Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota

in Curiosidades
blog-como-ensenar-perro-traer-pelota
0

No hay dudas de que jugar con nuestro perro es una tarea igual de beneficiosa para él como para nosotros. Gracias a los diferentes juegos con perros creamos un vínculo entre el animal y nosotros que se refuerza y, además, siempre viene para practicar ciertos aspectos sobre su adiestramiento.

En nuestro artículo de hoy nos centramos en enseñarte cómo enseñar a tu perro a traer la pelota para que puedas practicar y que nos cuentes cómo ha funcionado ¿nos acompañas?

Juegos para perros con pelota

La pelota, sea del tamaño que sea, es uno de los juguetes preferidos para cualquier perro. Independientemente de su tamaño o raza de perro, cualquier perro se entretiene solo o en compañía siempre que tenga una pelota. Además, si de fácil agarre o incluso tiene algún sonido interior, será la mejor diversión para nuestra mascota.

A continuación te indicamos los mejores juegos para perros con pelota:

  • Captura. Este juego es el típico juego de pelota para perros. Lánzale una pelota que pueda coger con la boca y trata de que la traiga siempre donde estás tú. Repite este paso pero, intenta lanzar, cada vez, la pelota un poco más lejos.
  • Fútbol. Lanza la pelota con el pie y a ras de suelo e intenta que tu perro la persiga sin agarrarla. Cuando la pelota se frene, haz que el animal la coja con la boca y la traiga a tu lugar.

Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota

Si es posible, y bajo nuestra recomendación, lo mejor es que trates de adiestrar a tu perro con el juego de la pelota desde bien pequeño. De esta manera, tanto el cachorro como tú, os acostumbraréis a dar y recibir órdenes y, además, adiestrar a un perro pequeño y joven es mucho más sencillo que a un perro adulto que ya ha desarrollado su propia inteligencia y conoce a qué debe hacer caso y a qué no.

A continuación te indicamos los pasos a seguir si quieres que tu perro juegue contigo a traer la pelota:

  1. Elige el juguete adecuado. En este caso, el juguete será una pelota. Trata de que sea una pelota específica para perros y que sea acorde al tamaño de tu animal. De esta manera será mucho más sencillo que tu mascota puede agarrarla entre sus dientes.
  2. Lanza la pelota. Espera a que tu perro esté tranquilo y sentado o tumbado y capta su atención cuando tengas la pelota en tu mano. Una vez hayas comprobado cómo la pelota llama la atención de tu perro, lánzala (no demasiado lejos si es la primera vez) y haz un movimiento con el brazo hacia el juguete mientras le dices a tu perro la palabra “busca”. De esta manera, el animal comprenderá cuál es su función: ir tras la pelota.
  3. Lo más complicado: cómo hacer para que el perro te devuelva la pelota. Este es, sin lugar a dudas, el paso más complicado. Una vez tu perro ha cogido la pelota es hora de que te la devuelva pero… ¿cómo lo consigo? Llama a tu perro por su nombre e invítalo a ir a tu sitio junto con el juguete. Si lo único que hace es jugar con él, trata de quitarle la pelota de entre los dientes con suavidad para que el animal sepa que solo quieres su juguete para volver a lanzarlo.
  4. La recompensa. Una vez hayas conseguido tener de nuevo la pelota entre tus manos, premia a tu perro con una de sus golosinas preferidas e intenta que vuelva a una posición de sentada o tumbado y en la que esté tranquilo.

Ahora que ya sabes cómo enseñar a tu perro a traer la pelota solo falta una cosa ¡practicar! Recuerda que no siempre es buen momento para jugar o para tratar de adiestrar tu perro. Intenta realizar este tipo de ejercicios cuando sea beneficioso tanto para el animal como para ti ¡será la mejor opción para pasar un rato divertido!

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts