Cómo Entrenar a un Cachorro de Pastor Alemán

0 61

Cuando quieres un perro y éste es un pastor alemán, lo mejor es tenerlo desde cachorro para que atiendas algunos consejos que te permitirán tenerlo en casa y en lugares públicos sin cometer ninguna indiscreción, por tal motivo aprende cómo entrenar a un cachorro de pastor Alemán.

Después de destetado el cachorro se adapta a su nueva vida muy fácilmente, siempre que una persona le esté guiando al momento de acostumbrarse además de llevarse a cabo el entrenamiento desde el primer día que llegue a tus manos, pero deberás guardar mucha paciencia.

El perro atiende al macho alfa

El perro desciende del lobo, que vive en manadas, pero atiende los mandatos y la presencia de un macho alfa o jefe que lidera al grupo, a quien sigue desde el principio y esta es la primera regla que deberás imponer al momento de tenerlo en casa.

como-entrenar-a-un-cachorro-de-pastor-aleman2

Tú eres el jefe y colocas las reglas del juego, por lo que después de hacerle cariños y mimos, deberás también ponerle mano dura para comenzar a enseñarles normas de comportamiento en cualquier ámbito en los cuales los dos puedan desenvolverse.

Adiestrar a un Perro Pastor Alemán

Para comenzar a entrenar a tu perro que pertenece a esta raza Pastor debes tener primero la firmeza de dar las órdenes que deben ser obedecidas de inmediato, además de hacer uso de los movimientos de brazos, manos, piernas y por supuesto la voz con palabras cortas y claras.

No son necesarios los malos tratos ni cualquier otra manifestación de carácter que tenga que ver con el abuso, los golpes o los gritos. Además puedes hacer uso del entrenamiento en positivo con premios para los momentos en que suela hacer algo muy bien.

La firmeza y confianza ante todo

Si el perro ve que estás flaqueando, podrá tomar la disposición de ponerse como macho alfa, él mismo y llegará un punto que no te hará caso en cualquiera de las órdenes que le des, sin infringirle miedo o quizás ansiedad por algo que haces mal.

Lo importante tiene que ver con la posibilidad de dar una orden directa sin vacilar, que el perro entienda que eso está mal o en su defecto la acción que ha realizado está bien recibiendo algo a cambio por a acción realizada en un momento preparado para ello.

Lo primero a enseñar a un cachorro Pastor Alemán

Lo primero que se le suele enseñar a un cachorro de cualquier raza y no solo la del Pastor Alemán, en un entrenamiento es a sentarse y quedarse quieto aún si el dueño o macho alfa sigue en movimiento, esto a manera de respetar una orden que se le dé con firmeza.

Estos suele llamarse comando y en el dialecto de entrenadores es muy usual el uso de esta palabra para decirle al perro que se mantenga en una sitio, sin moverse y se consigue con el monosílabo “sit”, que en inglés quiere decir, “siéntate”.

Cuando el animal te haya obedecido la orden dada, es el momento de darle un premio por su buena conducta y su predisposición a aprender y hacerte caso, así que dale alguna golosina para perros.

Evitar que salte o brinque mucho

Cuando un perro está alegre porque va a recibir a su dueño, generalmente suele brincarle encima al entrar a la casa, pero el Pastor Alemán es uno de los perros con más fuerza en las patas además de un peso bastante elevado, lo que puede generar accidentes.

como-entrenar-a-un-cachorro-de-pastor-aleman3

Se supone que no debes quitar la alegría con la cual te recibe en casa, pero tampoco tiene que ser exagerado por tal motivo es otra de las acciones que debes tratar de eliminar por completo a la hora de recibirte en casa, tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Entra en casa y lo llamas.
  2. Al brincar sobre ti, déjalo y sal de ahí a otra habitación.
  3. Si te recibe sin brincar, felicítalo y dale su recompensa.

La repetición de las acciones

Al repetir una acción, verás que el perro va a portarse bien aprendiendo que si logra hacer eso de una manera óptima y correcta, estará bien y recibirá su recompensa, generando una rutina que le enseñará a comportarse frente al alfa y a las demás personas o mascotas.

Repetir que entras y le dices con firmeza que no debe brincar, le otorgará la seguridad de esperarte con las cuatro patas pegadas al piso y la alegría la demostrará dando vueltas o meneando su cola, por esa misma razón debes repetir la acción para que la aprenda.

La inteligencia del pastor alemán

El Pastor Alemán es un perro muy inteligente con un olfato bastante más agudo que otras razas, además de una fuerza incontrolable en cada uno de los músculos de las patas asimismo con un oído capaz de oír cualquier ruido a mucha distancia.

Por tal razón es muy usado por las distintas fuerzas del orden público para realizar distintas tareas de búsqueda, rescate y revisión de mucho material en las distintas entradas y salidas de aeropuertos, puestos fluviales, autopistas entre muchas otros lugares.

Cuidar los enseres de la casa

Al igual que otros perros, los pastores alemanes cuando son pequeños suelen hacer desastres en los muebles y accesorios de una casa, sobre todo cuando están comenzando a salir sus dientes y necesitan de rascar las encías por las molestias ocasionadas.

Suelen tener la conducta de morder todo, así que otras de las acciones que debes tomar en cuenta es enseñarle que no tiene que morder los muebles, si tiene juguetes que tú mismo le has comprado para que no haga eso, tratando cambiar este comportamiento con ellos.

Para esto debes tomar en cuenta:

  • Rocía los muebles con algún producto que sea desagradable para el perro, pero que no sea peligroso ni para él ni para vosotros.
  • Observar siempre su conducta o comportamiento durante el proceso de cambio dental
  • Felicitarle siempre.
  • Usa sus juguetes para que los muerda.

El juego otro tipo de entrenamiento

Cuando son cachorros los pastores alemanes al igual que cualquier otra raza, suelen ser muy juguetones por lo que estas acciones que toman las puedes usar en tu provecho, así enseñarle a un comportamiento que deseas a través del juego.

También debes tener el control de decir cuándo debe terminar el juego o cuando se trata de mantener cierto control sobre tu mascota, aunque en algunos momentos del juego deberás llamar su atención para que ninguno de los miembros, sobre todo los niños, salgan lastimados.

como-entrenar-a-un-cachorro-de-pastor-aleman4

Estamos hablando de una raza de perro que, de manera natural, tiende a mordisquear cuando estamos jugando con él. La naturaleza no puede cambiarse y el animal no lo hace de mala fe. Aunque tendrás que trabajar en esto para que minimice su hábito y que sus “besitos” no resulten peligrosos.

Las habilidades naturales del Pastor Alemán

Los perros Pastor Alemán, tienen la particularidad de ser ovejeros por naturaleza, puesto que en sus orígenes fueron una raza que ayudaba a los granjeros a ordenar y reunir el ganado ovejero que habían en las granjas y por tal motivo está en sus genes este comportamiento.

Por naturalidad, el perro tiene la inteligencia de seguir las ordenes que se le enseñen con total firmeza y comprensión, atendiendo a la familiaridad con la cual reciben cualquier información directa del macho alfa, al cual van a seguir a toda costa, aprovechando esto en tu beneficio para el entrenamiento.

Llamar a tu perro de raza Pastor Alemán

Este tipo de conducta se suele dar en el mismo momento que tú le pidas que se mueva a un lugar por su nombre, por tal motivo intenta de hacerlo de manera repetitiva atendiendo al llamado de su nombre y luego con la palabra que uses como comando que puede ser similar a “ven”.

Por lo general se utilizan palabras cortas en inglés. Pero si tú quieres hacerlo de otro modo, también puedes usar otras palabras que tú quieras. Eso sí, siempre palabras cortas, porque así el perro las aprenderá mejor.

Tu perro tiene que reconocerte. Para que lo haga, entrénalo en un parque o lugar al que acudan más perros y amos. La finalidad es que cuando lo llames, el animal acuda a ti.

Los comandos o palabras a usar

Los comandos o palabras a usar son lo que el perro deberá aprender a obedecer y generalmente son aquellos simples vocablos de una o dos sílabas como máximo para darle la oportunidad al perro de aprenderlas y saber identificarlas unas de las otras.

como-entrenar-a-un-cachorro-de-pastor-aleman5

Son útiles a la hora de entrenar a tu perro para que haga diversas actividades o que obedezca las órdenes que tú le impongas además se presentan como frases cortas fáciles de entender por el can, el cual la aprenderá a medida que hagas las repeticiones.

Los ladridos del perro

Cuando el perro ladra con efusividad puede ser porque se siente amenazado por algo o alguien, o tengan ciertas reservas. Por eso a la hora de conseguirse animales guardianes que muestren los dientes o ladren demasiado fuertes con efusividad.

Esto es algo que por instinto hacen, y debes saber manejar y enseñar para que no lo hagan frente a personas que pueden ser conocidas o desconocidas en cualquier ambiente en el cual se encuentren, por esa razón debes enseñarle a no ladrar de la siguiente manera:

  • Quitar cualquier tipo de elemento que pueda provocar los ladridos ininterrumpidos.
  • Tratar que baje la guardia usando los comandos para sentarse o salir de la habitación para que no siga ladrando.
  • Dejar todo en la habitación de una manera que el perro pueda lograr familiarizarse con su entorno o el medio que le ha causado los ladridos.
  • Llévalo de nuevo al lugar donde está lo que ha causado su exceso de ladridos y trata que lo vea, lo huela y pueda tocarlo si es un objeto, si es una persona solo que la olfatee.

Un aprendizaje según el ritmo del perro

Cada perro aprende a su ritmo, por tal motivo debes tener presente que tu pastor alemán tiene su propia personalidad además la constancia es lo que te va a dar que aprenda a acatar varias de las órdenes que le has enseñado, gracias a que aprenden rápido.

Adiestrar al perro es importante porque, de lo contrario, el animal puede tener conductas que son molestas para las personas que os rodean. Así que, tómate tu tiempo y ten paciencia. Cada animal tiene su ritmo, pero es importante que tengas constancia y que le trates con amor.

Aprender de los errores

De los errores puedes sacra cosa buenas, por este motivo no lo veas como que estás fallando en algo, sino más bien que debes poner más atención a la hora de adiestrar a tu perro, sobre todo en aquellas conductas que necesitan más atención porque son difíciles de controlar.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas