Cómo evitar las garrapatas en tu perro

in Salud
blog-como-evitar-garrapatas-perro
1

La primavera…. ¡la sangre altera! Y también es la época perfecta para las temidas pulgas.

Llega temporada de calor y con ella las temidas pulgas y garrapatas que tan mal se lo hacen pasar a nuestras mascotas. En ocasiones es difícil evitarlas pero a continuación os damos unos consejos para tratar de combatirlas.

Anti parásitos: tu mejor aliado

En el mercado hay productos con distintos formatos para combatir tanto pulgas como garrapatas. Desde soluciones antiparasitarias para el baño, champús, polvos, aerosoles, espuma o collares. Hay productos que se administran vía oral y otros, como las pipetas, son para la piel. También los hay que sirven para combatir las garrapatas en el entorno de tu hogar.

¿Cómo elegir el mejor sistema para evitar las pulgas?

Para decidir, hay que tener en cuenta el estilo de vida de tu perro. No es lo mismo un animal, que rara vez va al campo, que un perro que pasea a diario por zonas con mucha vegetación y se relaciona de manera habitual con muchos perros. En el primer caso será mucho menos probable que el perro se contagie de estos molestos parásitos y en el segundo existen muchas posibilidades de que así sea. En estos casos debes tener en cuenta que, por mucho que trates de evitar, hay factores externos como la ciudad o el campo que son mucho más propensos para estos animalitos.

¿Cómo elimino las garrapatas a mi perro?

Pero si después de haber utilizado todos estos métodos, tu perro sigue con garrapatas solo te queda retirarlas del animal lo antes posible, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Las garrapatas no se pueden retirar de cualquier manera ya que existe peligro de que parte de la garrapata quede adherida a la piel del animal y provoque infecciones.

Si el parásito no está muy adherido a la piel del perro se puede retirar con unas pinzas. Hay que intentar cogerlo por las patas, con las que se agarra a nuestro perro.Hay que ir con mucho cuidado de no retorcer ni aplastar el cuerpo de la garrapata al tirar de ella. Después hay que limpiar y desinfectar la zona . Nunca hay que aplicar productos que irriten la piel de nuestro perro, ni intentar quemar la garrapata, porque hay riesgo de accidentes y quemaduras.

Recuerda revisar la piel de tu perro cada semana, sobre todo en los meses de mas calor y mantente atento a posibles síntomas como son:

  • Rascarse de forma compulsiva
  • Agitación de orejas
  • Bultos en la piel
1
Posts

214

Posts/Month

10.2

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*