¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?

¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?
0 38

¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas? Sobre todo si esas personas son niños o mayores. Y es que a veces, nuestras mascotas son tan amorosas que se sesviven en besos y saludos hacia nosotros. A veces de forma tan visible y cercana como saltar encima de nosotros. Te contamos en este artículo por qué lo hacen y como conseguir que dejen de hacerlo.

¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?

Si, los perros son muy cariñosos y siempre están pendientes de nosotros, aveces en exceso. Pero esto no lo hacen para «chinchar», si no que en la naturaleza, los perros se saludan cara a cara, al mismo nivel el uno del otro. Y con nosotros quieren hacer igual, por eso, algunos acaban saltando. Sencillamente es para poner su cara al mismo nivel que la tuya. Sencillo ¿verdad?

Pues para empezar, solo decir que la culpa de todo esto es nuestra. Por que permitimos estos comportamientos, y a veces los alentamos a hacerlo. Y es que de pequeños empiezan a hacer esto y como son cachorritos tan tiernos, todos les reímos la gracia y encima a ver quien se resiste a las carantoñas de un lindo perrito. Y claro, estos comportamientos en edad temprana, se insertan en la conducta del perro y luego a ver quien es el listo que se la quita. Debemos socializar a nuestro perro en edad temprana y no alentar estas situaciones para que no las repita de adulto. Un comportamiento divertido de pequeño, puede llegar a convertirse en un serio problema de conducta de mayor. Entiendes?

Con los peligros que estos saltos pueden llegar a tener en niños y personas mayores.

Solucionar estos problemas de conducta pasan por una socialización correcta de cachorros y de entrenamientos de adulto. Mediante condicionamiento operante.

Primero controla a tu perro

Deberás usar técnicas de entrenamiento y condicionamiento operante para disuadir a tu mascota de dar saltos a todo el que se le acerca. pero para empezar, cuando tu querido amigo canino lo vuelva a hacer, tienes que tomar alguna de estas medidas antes de comenzar a entrenar al animal:

  • Mete al perro en el transportin.
  • Llévalo a otra habitación, cierra la puerta y déjalo solo un rato.
  • Ponle el collar.

Con esto esto evitarás el salto mientras aprenden el comportamiento adecuado.

Adiestra a tu mascota

Cuando tu perro vea tu actitud frente a sus saltos, empezará a darse cuenta de que esa conducta lejos de ser recompensada, no te agrada.Pero esto solo no servirá de nada. Lo mejor es empezar a adiestrar a tu mascota a que haga algo que no puede hacer cuando salta, como sentarse. Así luego, cuando le enseñes a no saltar sobre otros, le podrás ordenar que se siente y te facilitará mucho las cosas. y además añadir que toda la familia debe saber de tus entrenamientos para que mientras tu le enseñas por un lado, los tuyos no sigan permitiendo que salten encima de ellos u otros y estropeen el adiestramiento.

Técnicas de entrenamiento: ¿Cómo evitar que el perro salte encima de las personas?

Vamos por pasos.

Primero, busca a un familiar o amigo que te ayude a adiestrar a tu perro para que no salte encima de la gente. Tu ayudante debe ser alguien que tu mascota conozca y quiera saludar.

Segundo. Dile a tu perro que se siente. eso lo primero. Si no se lo has enseñado nunca te digo como hacerlo aquí.

Tercero. Que tu ayudante se acerque a ti y tu perro. si tu mascota hace amago de saltar, el visitante se da vuelta inmediatamente y se marcha de la habitación cerrando la puerta.

Cuarto. dile a tu mascota que se siente. y que tu ayudante se acerque de nuevo. Luego tendrás que repetir varias veces este paso hasta que veas que tu querida mascota permanezca sentado a medida que se acerca tu amigo. (Créeme que esto llegará)

Quinto, inmediatamente de ver que el animal permanece sentado mientras tu amigo se acerca a tu lado, lo premias con alguna chuche o trocito de salchicha y lo colmas de besos y cariños. Luego solo hay que repetir esto en ejercicios de cinjco minutos, tres o cuatro veces al día y verás como en unos pocos días lo consigues.

Vale, sencillo, puedo con esto, pero …

¿Y si me pasa en la calle con la gente que se cruza durante sus paseos diários?

Bien, pues debes debes manejar la situación y adiestrar a tu perro al mismo tiempo.

Primero. Impida que la persona que se cruza contigo y tu perro se acerque y avísale de que no quieres que tu perro salte sobre el.

Segundo y muy importante. dale la chuche a la persona que te has encontrado que la guarde en su mano.

Tercero. Haz que tu mascota se «siente».

Cuarto. que la otra persona a la que has dado el premio alimenticio acaricie a tu perro sentado y le de la chuche. Pero solo cuando el animal esté sentado.

Quinto. Repite estos ejercicios en dos o tres sesiones al día hasta que tu linda mascota aprenda.

¿Y si el problema conductual empieza cuando llegó a casa y entro por la puerta?

Primero. Bien pues al entrar en casa si tu perro hace amago de saltar, date la vuelta rápido y sal de casa. Deja al perro dentro un rato.

Segundo. Repite esto todas las veces que sea necesario, hasta que tu mascota se de cuenta de que solo recibirá tu atención. No tardará mucho de que no debe hacerlo, pero le tendremos que ayudar. En unas cuantas veces, que veamos que tu perro no salta inmediatamente al llegar tu a casa, si no que duda, justo en ese momento premia a tu perro con una chuche. Y repite hasta que lo aprenda en dos o tres sesiones diárias.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas