Cómo evitar que un perro tire mucho pelo

0 19

El pelaje del perro normalmente realiza cambios debido a factores hormonales, proceso natural, edad, entre muchas otras cosas que inciden que dejen por todos lados el excedente que suelen soltar sin querer, así que si quieres saber cómo evitar que el perro suelte mucho pelo sigue leyendo que te damos varias ideas.

Si nunca le has prestado atención y al leer este artículo te das cuenta que está soltando de más o por el contrario lo hace de manera localizada, quiere decir que algo está pasando tanto en su metabolismo, problema en la piel o el cambio de alimentación que sin querer le has dado.

Por otro lado, también puede ser evidencia de un problema de bacterias, hongos o parásitos tanto internos como externos y debes tener presente el uso de medicamentos o tratamiento que puedan ayudarte a curarlo de inmediato, sobre todo cuando ya le toque la dosis de desparasitación.

Una visita al veterinario de inmediato

como-evitar-que-un-perro-tire-mucho-pelo2

Aunque no lo veas importante es necesario que acudas de inmediato al veterinario para ver el origen del problema, cosa que en muchos casos puede salvarle la vida, por tratarse de algún problema grave que muchas veces tiene que ver con infecciones en la piel.

Aparte de todo esto es mejor quitarle con un buen cepillado todo ese pelo muerto que botan para evitarle enfermedades y mantenerlos siempre limpios, sanos y sin bacterias o células muertas que los puedan enfermar más así no entran gérmenes a través de ellos.

Trucos para evitar que el perro tire mucho pelo

Buscar el porqué de tanto pelaje suelto

Muchas veces hay que comenzar buscando la causa o razón en el mismo organismo del perro y para ello lo que debes es cogerlo en brazos y revisar parte por parte para así indagar si se le sale solo o al menos tienes que tirar suficiente para desplegarle, de esto depende saber si esta bien.

Depende de la raza del perro

Si tu perro es de una raza que pierde mucho pelo o es de los que suelen ser muy peludos, entonces debes estar prevenido porque siempre tendrás que estar cepillándolo ya que para ellos es normal soltar mucho pelo, así que esta es una recomendación muy necesaria.

Cuando tira pelo en exceso

Debes estar alerta cuando sientas que el pelo del perro aparece en grandes bolas, lo que puede significar que estás ante cualquier tipo de enfermedad, así que ten cuidado con dejarlo para después ya que tu perro puede enfermar de gravedad.

El pelo como impermeabilizante

Por si no lo sabías, el pelo de tu perro aparte de ser estético también cumple la función de arroparlo cuando hace frío y de darle frescura durante la época de mucho calor, por ello se considera que es como un impermeabilizante, así que debes cuidarlo muy bien para que esté siempre sano, brillante y sedoso.

La muda

Es normal que los perros muden el pelaje, así que no te preocupes si ves que suelta pelo cada seis meses, que es lo normal o sea 2 veces al año, por lo que si ves que es en exceso se debe a otra cosa y no a que esté mudando, sobre todo en destiempo.

El cepillado la mejor solución

como-evitar-que-un-perro-tire-mucho-pelo3

Para que el perro pueda estar saludable en cuanto al pelaje, se debe al menos cepillar cada dos días o si lo prefieres dos veces por semana ya que esto le ayudará a evitar las células muertas que contienen el pelo que eliminan y se queden pegadas a su cuerpo.

Usa la aspiradora

Cuando el perro tire demasiado pelo o esté en la época de muda, debes estar pendiente de no barrer porque levantas mucho en el aire las pelusas y el polvillo que esto puede segregar, por lo que te aconsejamos que uses la aspiradora y dejarás todo limpio sin necesidad de sufrir alergias.

Dependiendo del clima

Existen razas que no se acostumbran a diversas partes del mundo, por ejemplo un San Bernardo debido a su tamaño, peso y el pelaje tan grueso no debe ser criado en un clima tropical, puesto que suelen sufrir mucho por la condición climática así que ten en cuenta esto.

Alimentación balanceada

Es importante que tengas la posibilidad de alimentarlo de manera balanceada, ya que el perro tiene la facultad de eliminar pelo por no recibir los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la fortaleza y sedosidad del pelaje, sobre todo la falta de vitamina E.

Pienso por edad, raza y tamaño

Los piensos de perros vienen acordes a las edades de los mismos, la raza e incluso el tamaño, por ello debes buscar siempre en el empaque la composición nutricional necesaria para tu perro sobre todo si es cachorro o adulto, así estarás dándole lo mejor mientras su pelo también recibe salud.

Darle vitaminas

Es importante que preguntes a tu medico de confianza qué vitaminas son buenas para tu perro, él sabrá darte un buen complejo vitamínico, entre las que destacan la Vitamina A, C y por supuesto la E la cual es la más beneficiosa para fortalecer su pelaje y por supuesto Omega 3.

Hacer ejercicio

Si el perro mantiene una vida sedentaria o floja, es posible que también se produzca un caída repentina de pelo, así que trata de sacarlo al menos dos veces al día para que libere energía y quede más tranquilo, ya que la acumulación de este puede llegar a estresarlos.

Sorpresa o ansiedad

También otra causa que suelte mucho pelo puede ser el estar sometido a situaciones que le provoquen miedo, ansiedad o sorpresa, teniendo que buscarle un medio para que se sienta tranquilo y evites que por este motivo pierda el pelaje.

Problemas en la piel

El perro también puede sufrir problemas en la piel como consecuencia de estar expuesto a alguna clase de parásitos externos que los puede enfermar, además de ciertas bacterias que les provoca alergias o dermatitis, para ello debes llevarle al veterinario y así colocarle tratamiento.

Los embarazos

Si tienes mascota del sexo femenino es posible que hayas decidido aparearla para sacar cachorros y esto puede generar motivo de eliminar pelaje, tanto durante los meses de gestación como después del parto así que las vitaminas en este caso ayudan mucho.

Durante la lactancia

Cuando tu mascota tiene a sus cachorritos, el amamantarlos generalmente le quita nutrientes y genera que ella misma pueda perder pelo así que una buena alimentación y cepillado siempre aunado a los nutrientes que le puedes dar te garantizarán una pronta mejoría.

Los cuidados de un perro que suelta mucho pelo

como-evitar-que-un-perro-tire-mucho-pelo4

El perro que tiene bastante pelaje, grueso y fuerte tiene la particularidad de tirar pelo siempre y lo notas más que nada en los sillones y alfombras de tu casa, donde verás que deja la estela de hebras donde quiera que se acueste, y no lo veas como un problema, sino como algo normal.

Tu mascota es lo más importante que tienes y ya sabes muchas de las causas por las cuales bota mucho pelo así que debes aprender a lidiar con eso, sino tendrás muchos problemas a la hora de hacer la limpieza y encontrarte con muchas bolas de pelo.

Lo mejor es que te compres un cepillo de cerdas abiertas con el cual puedas tú misma darle un cepillado diario, cada dos días o tres veces por semana para que lo mantengas siempre limpio y sin el pelo muerto que le puede dar dermatitis o bacterias.

El baño de tu mascota

El baño se debe dar de acuerdo a la raza de tu perro, por ello es importante que lo hagas no más de dos veces al mes, ya que la higiene es lo primordial para que no le aparezcan diversos parásitos que pueden terminar con la salud de su piel, pelo y en general.

Lo ideal es usar productos veterinarios que tengan componentes especiales para el pelaje de tu mascota, por esto también deberás preguntarle a tu veterinario de confianza cuál es el mejor producto para tu can así que debes estar dispuesto a comprarle lo mejor.

Una inyección puede ser más efectiva para los parásitos externos, pulgas y garrapatas o hasta los mismos piojos que hacen que la piel y el pelo de tu mascota puedan sufrir debido a las enfermedades que esta pueden ocasionarle así que pregunta a tu médico de confianza sobre esto.

Elementos esenciales para la buena salud del pelo del perro

  • Vitaminas A, C y E además del Omega 3 para fortalecer el pelo y cuidar la piel.
  • Revitalizante.
  • PH neutro.

El corte de pelo en una peluquería

Muchas personas creen que es fácil cortar el pelo a un perro y es mucho más serio que eso, ya que el perro necesita también de una estética especial que le propine un corte especial de acuerdo a la raza y al tipo de pelaje que tenga si es grueso o delgado.

Aparte de esto no intente hacerlo usted mismo ya que esto no es lo más recomendable, asimismo el champú y el líquido el cual le suelen colocar para la eliminación de bacterias y parásitos es una de las causas por las cuales es mejor llevarle a una estética de perros.

Además de todo lo que has leído hasta aquí es importante que recuerdes que al cortarle estarás ayudando a que se controle mejor la caída del pelaje del perro así que es importante que cada tres meses o cuando lo veas largo, puedas hacerle su corte especial.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta

Cuando vives en partes que son demasiadas frías los perros suelen sufrir bastante debido a la calefacción, y pierden bastante pelo ya que no suelen estar adaptados a la brusquedad de los cambios o los efectos climáticos, así que debes estar pendiente de esto.

Cuidar a tu perro según su raza, recuerda que existen unas más delicadas que otras, un ejemplo de ello es el perro bulldog, ya que son animales sedentarios y propensos a tener dermatitis e infecciones en la piel debido a esto y la higiene que debes tener con ellos

Muchos son los síntomas y signos cuando un perro está enfermo y la pérdida de pelo puede ser una evidencia de ello así que debes vigilar más su muda de pelo para que no tengas problemas a la hora de establecer que estás ante un problema grave y debas llevarlo de inmediato con el veterinario.

Tú quieres a tu mascota y debes cuidar cada detalle de ella, por eso es indispensable que tengas una forma de vigilancia que te ofrezca la posibilidad de evidenciar cuando algún inconveniente con su salud se presente, recuerda que ellos no pueden hablar y decirte cómo se sienten.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas