Cómo hacer feliz a un perro

0 23

Es posible que tengas un amigo de cuatro patas y eres feliz, pero te has preguntado algo. ¿Es feliz tu perro? Puede ser que lo veas moviendo su cola y salir a tu encuentro gritando, aullando o ladrando para demostrarte que te quiere y eso es algo que debes agradecer.

Existen muchas formas de alegrar la vida y existencia de tu mascota, por si no lo sabías además con solo el hecho de haberlo elegido para estar en tu vida te lo dice cada día, así que si tienes su confianza, él nunca te olvidará y estará a tu lado siempre.

Tanto tu mascota como tú mismo gozan de un amistad que perdurará siempre y así va a ser hasta que lo pierdas, por ello demuéstrale a diario que lo quieres asimismo necesitas que se sienta bien en todo momento, ya que son la alegría de tu vida.

Un perro feliz es un perro sano

como-hacer-feliz-a-un-perro2

Aunque no lo creas o te suene extraño, el perro mientras más feliz es más sano y podrás mantenerlo a tu lado por mucho tiempo, por ende debes estar pendiente de darle la seguridad, confianza y amor que necesitan para ser feliz a diario.

Existen normas y reglas sobre cómo debes tratarle además de enseñarle sin necesidad de un método de enseñanza tradicional donde la violencia y el abuso eran protagonistas, por ahora solo basta con demostrarle un poco de cariño alimentándole bien.

Ahora ya sabes que mostrarle que lo quieres es el primer paso a hacerlo feliz, alimentarle siempre con lo que le gusta y lo más saludable, jugar con él y hacerlo sentir seguro son actividades prioritarias para que tu perro se sienta confiado y por tanto, contento.

Sigue leyendo y encontrarás formas que a lo mejor no sabías que hacían feliz a tu mascota, por lo tanto mientras tengas una oportunidad de aprender cómo hacerles la vida más fácil, te la ponemos en bandeja de plata para que tu peludito amigo y tú sean felices.

Maneras de hacer feliz a tu perro

Alimentarlo muy bien

El perro feliz es aquel que recibe una dieta balanceada para que obtenga los nutrientes necesarios para verse y sentirse bien, sobre todo las vitaminas y minerales de cada ingrediente que uses en su alimentación para que se vea sano por dentro y por fuera, sobre todo en el pelaje.

Si le das lo necesario además el mejor pienso para perro, le verás con un pelaje con brillo, fuerte, sedoso al tacto y en los ojos verás una tierna devoción demostrándote que te ama y que daría la vida por ti, ese es el amor verdadero y la felicidad pare ellos.

El tiempo que pasas con ellos

Un perro necesita atención por parte de su dueño, por ello es indispensable que le prestes atención siempre, si no la obtiene es capaz de dominar y acceder a tu espacio personal para que el prestes atención y lo mimes, por eso es importante que lo hagas siempre.

El can que obtiene el mayor tiempo con su dueño, es el más feliz de todos, ya que ellos de por sí son celosos como los niños y si ven que su amo está pendiente de otras mascotas pueden sentirse un tanto molestos y desairados, lo que los pone triste.

Una razón para jugar

como-hacer-feliz-a-un-perro3

Debes buscar siempre una manera de jugar con él, que le llame la atención así cuando te busque no lo regañes ni le mandes fuera, ya que eso lo puede poner más receloso de que no lo quieres, así que más bien trata que esté la mayor parte del tiempo contigo.

Busca razones y actividades donde puedan jugar juntos sin que se les haga tarde, son uno y merecen tenerse uno al otro, eso es el amor entre mascota y dueño, por lo que tienes que ofrecerle los juegos que más le llaman la atención para que se sienta bien y feliz.

Respetar los horarios

Ten siempre un horario para cada actividad en la que necesites darle de comer, pasear, bañarlo, jugar, educar entre muchas otras actividades en las que vea que es tomado en cuenta para realizarlas, eso le demuestra que en verdad es querido por ti y el resto de la familia.

Todas las actividades que pasa contigo o con cualquier otro miembro de la familia, les demuestra que son amados en todo momento, por ende debes atender siempre sus necesidades antes que las tuyas y esperar siempre que lo que le des, le guste y capte su atención.

Ambiente de confianza

El perro hay que llamarle la atención en algún momento en que lo necesite porque se ha portado mal, ha sido agresivo, ladra mucho, ha roto algo entre muchas otras conductas que no son apropiadas, pero en todo momento ten en cuenta la necesidad de hacerlo bien y sin ira.

Es indispensable que sepas reprenderlo, por ello si aún no has aprendido a ello busca la ayuda de un experto para que lo hagas de manera correcta y el perro no se sienta desplazado, que lo has dejado de querer y pierda las ganas de estar contigo en cualquier momento.

La higiene

Un perro bien cuidado también es feliz. ¿Cómo lo demuestras? Pues a la hora del baño, debes estar pendiente siempre de mantenerlo limpio aunque sea cada 7 o 10 días que necesite de asearle, cortarle las uñas, cepillarle el pelo dependiendo la raza, verás que se sentirá bien.

Estar pendiente de sus medicinas, de llevarle al veterinario además de desparasitarlo siempre para que no sienta ningún padecimiento que lo pueda enfermar, eso es una de las cosas que agradece y por lo tanto lo hace feliz en todo momento.

Si llega a revolcarse en alguna basura, bolsa sucia, animal muerto enseguida debes bañarle y reprenderle cuando lo necesite ya que eso es como una travesura y el baño es una forma de decirle que si lo hace de nuevo, le pasará lo mismo para mantenerlo limpio.

Dejarle ser libre

Cuando salga de paseo, déjale que se divierta, corra, salte, curiosee y vea todo lo que está a su alrededor, muchas veces sueles regañarle y no dejarle disfrutar del aire libre como meterse en el agua, chapotear con la lluvia, tomar el sol y eso los pone un poco inquietos.

La felicidad para ellos es hacer lo que más les gusta y si tú le dejas hacer eso, te demostrará que es feliz, aunque claro está las cosas con moderación son buenas, por ende debes estar dispuesto a ceder en algunas cosas que sea beneficiosas para él y el algunas frenarlo.

Mostrarle respeto

como-hacer-feliz-a-un-perro4

Una caricia de vez en cuando, le infringe confianza y le vas enseñando que lo quieres y te preocupas por él, además debes respetar su espacio cuando no quiera salir a jugar o esté demasiado cansado para hacerlo, entender su lenguaje corporal es una forma de decirle que lo amas.

Eso es una conexión que debe existir entre los dos y por consiguiente, es una muestra que lo respetas y aprecias dejándole solo cuando lo necesite y si en algún momento vas y estás con él sin hacer nada, lo agradecerá de tal manera reconociendo y mostrando su felicidad contigo.

Tratarle como un miembro más de la familia es una muestra de respeto y por tanto, una aceptación que lo quieres por tanto él se va a sentir bien y demostrará que es feliz con la cola en alto además de buscarte para estar a tu lado donde quiera que te encuentres.

El paseo

El paseo es una forma especial para ellos, en ese momento donde la conexión que tiene contigo la demuestra haciendo las cosas normalmente que le gustan en tu compañía, saltando a tu alrededor y diciéndote que es feliz de estar contigo y que seas su dueño.

Llevarle de paseo es una muestra de tu parte que te preocupas por él y quieres pasar tiempo a solas para que se pueda sentir el amor que se tienen mutuamente, por ello es importante que a medida que van caminando le toques y acaricies siempre, él te lo agradecerá.

Estar atento a lo que sienten

El perro a pesar de ser un animal, tiene raciocinio y comprende mucho más de lo que tú piensas, son seres humanos igual que niños a los cuales hay que enseñar además de demostrarle que son parte de nosotros como nosotros de ellos siendo una forma de hacerlos parte de nuestra vida.

Tú eres su familia y cada uno de los que está a su alrededor siempre o en su entorno, por ello es importante que estés en constante afirmación que él es parte de ese núcleo familiar y que todos forman una conjunto donde cada uno es amado por igual.

Los perros y la confianza hacia sus dueños

como-hacer-feliz-a-un-perro5

Cuando adoptas, recibes o compras una mascota sobre todo si es un perro, le estás entregando tu vida a un ser que merece ser querido, cuidado, respetado y por supuesto que le demuestres que vale la pena además de ser un importante miembro de la familia.

Esa es una afirmación que te va a decir si de verdad tu mascota es feliz. ¿Cómo? En algún momento le verás sonreír o la felicidad la demuestra en sus ojos cuando te mira y acepta que lo acaricies, lo lleves en tus brazos como una muñeca, porque siente confianza en ti que no le dejarás caer.

Estas pautas son las que indican que tu perro pude ser feliz, por ello aplícalas siempre que puedas para que de verdad sienta que lo amas, así le estarás dando todo lo necesario para mantenerlo contento en todo momento. ¿Mascota feliz? dale amor y confianza.

Una mascota feliz es aquella que demuestra todo el amor que recibe de sus dueños desde el mismo momento que la ven rebosante de salud y llena de energía porque recibe de su dueño todo el cariño y la atención que se merece y la que necesita.

Recomendaciones especiales

  • Debes buscar siempre el mejor pienso si le quieres dar una trato incondicional a tu perro, demostrándole que le quieres y por ello le compras lo máximo en alimento.
  • Atiende sus necesidades, cuidados, adiestramiento y atención de acuerdo a la raza, edad y tamaño para que esté contento y feliz.
  • Déjale que tenga actividad física a diario y por lo menos tres veces al día, y que tengas ese tiempo única y exclusivamente para tu mascota.
  • Si le das una mejor calidad de vida, será un perro saludable, limpio, amado y por lo tanto feliz y lo demuestra siempre.
  • Trata que todos los miembros de tu familia lo aprecien también, de esto va a depender que se sienta bien y feliz. Educa a tu familia a respetar al animal.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas