Cómo limpiar los dientes de un perro fácilmente

Cómo limpiar los dientes de un perro fácilmente para mejorar la calidad de vida de tu mascota peluda. No tengas miedo, desde pequeño debes habituar a tu perro a dejarse cepillar sus dientes para prevenir infecciones, sarro, y problemas de mal aliento. Empieza ya y te evitarás muchos problemas de salud en el futuro, cuando tu amigo canino crezca.
0 15

Cómo limpiar los dientes de un perro fácilmente para mejorar la calidad de vida de tu mascota peluda. No tengas miedo, desde pequeño debes habituar a tu perro a dejarse cepillar sus dientes para prevenir infecciones, sarro, y problemas de mal aliento. Empieza ya y te evitarás muchos problemas de salud en el futuro, cuando tu amigo canino crezca.

¿Debo limpiar los dientes de mi mascota?

¿Es que tengo que cepillar los dientes de mi perro regularmente? Pues si, debes mantener sanos dientes y encías de tu perro para evitar futuros problemas de salud. Mejor si empiezas cuanto antes para que se acostumbre desde cachorro. Es más yo lo incluiría como parte del proceso de socialización de tu mascota con la limpieza de los dientes de leche. Y lo haremos más para que se acostumbre que como limpieza estricta. ¿Entiendes?

Es cierto que venden en el mercado varios productos alimenticios abrasivos que ayudan a limpiar los dientes de tu perro. Pero lo mejor es hacerlo tu mismo. Ahora, si implementas los cepillados con el uso de alguna de estos productos mejor. Solo lleva cuidado de los ingredientes, que no lleven colorantes, grasas, azúcar añadido, etc. Ante la duda, consulta al veterinario. Eso si, primero das el producto, después le limpias los dientes ¿Ok?

¿Qué necesito para limpiar los dientes de un perro fácilmente?

Lo mejor es usar un cepillo de dientes canino, de cerdas suaves, específico de tiendas de mascotas. Y mójalo antes del uso. En su defecto, si no tienes uno a mano, nos podemos apañar con un cepillo de dientes de niños, de venta en grandes almacenes.

También debes utilizar una pasta dentífrica canina. Hay varias marcas con distintos sabores de pasta de dientes en cualquier tienda de animales. Y aquí no vales eso de usar tu pasta ni la de los niños, estos productos pueden ser dañinos para tu mascota. Así que cuidado.

Consejos para limpiar los dientes de un perro fácilmente en tu casa

Esquema de los dientes del perro.

 

Si nunca has cepillado los dientes de tu amigo peludo, ha llegado la hora. Para ello, ten en cuenta estos nueve consejos para que sea cómodo y fácil para ambos.

  1. Te recomiendo que uses un cepillo específico para perros. Pregunta al veterinario, que según la edad, tamaño y raza de tu mascota, te recomendará el que más te interese de tantos modelos que existen en el mercado.
  2. Jamás uses pasta de dientes de personas! Utiliza una pasta dentífrica de perros. Y mejor si elijes una marca con un sabor concreto que le guste a tu perro. Es cuestión de probar a ver hasta dar con el sabor que convenza a tu mascota.
  3. Si nunca has cepillado los dientes de tu perro, dale un poco de pasta antes del cepillado con la punta de tu dedo para que se vaya familiarizando con el gusto. Así, cuando te vea la próxima vez con el cepillo y la pasta, se interesará más por el asunto.
  4. Para afrontar correctamente el primer cepillado, lo primero es coger la cabeza del animal por abajo, de modo que puedas exponer los dientes levantando labios del perro con la punta de los dedos. Así con la otra mano, puedes usar el cepillo.
  5. Las cepilladas deben ser suaves, de abajo a arriba. Limpia también las encías. Los primeros días es cuestión de que se vaya adaptando, más que de hacer una buena limpieza. Intenta crear un ambiente propicio de trabajo, incluyendo mimos a la hora de empezar y de acabar. Incluso los primeros días, te puedes ayudar de técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo, y premiar a tu mascota con alguna «chuche» si se porta bien. Pero en principio no es necesario, solo para perros que les cueste más. Pero por lo general, el hecho de acertar con el sabor de la pasta de dientes canina, le apañará.
  6. No cepilles la parte interna de las encías, no creo que se deje. No les suele gustar mucho esto a los perros. Pero si debes cepillar las encías por fuera.
  7. Una de las zonas donde se suele acumular más el sarro es en los molares y caninos superiores. Aquí es donde debes ser más escrupuloso.
  8. Siempre que vayas a empezar el cepillado y al acabar, debes animar a tu mascota con mimos y caricias para intentar crear un refuerzo positivo extra a la tarea del cepillado.

¿Cuando limpiar los dientes de un perro?

En realidad, cuanto más te preocupes y cepilles los dientes de tu mascota, mejor. Si puede ser todos los días. Te aconsejo que como mucho cada dos días, no más. Cuando tu perro se haya acostumbrado al cepillado diario, verás como es un momento y tu mascota se dejará tranquila, por lo que te llevará muy poco tiempo. Solo es empezar.

¿Cuando debo llevar a mi perro al veterinario a limpiar los dientes?

Pese al más estricto de los cepillados diarios que des a tu mascota, deberás llevar a tu amigo canino al veterinario a que le quiten el sarro una vez al año como poco. También para otro tema importante; que estudien y revisen el estado se salud de los dientes y boca de tu perro. Una buena higiene bucal nos librará de problemas como la gingivitis, infecciones, mal aliento o patologías en las encías. Si nos descuidamos en el tema, tu querido amigo peludo puede acabar con otras enfermedades añadidas como enfermedades cardíovasculares y del corazón o daños en órganos internos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas