Consejos para cuidar el pelo a un Perro Yorkshire Terrier

0 32

Cuando se trata del cuidado de las mascotas que tenemos en el hogar, algunas merecen más atención que otras por las características físicas que tienen aparte el pelaje, es una de las razones por las que hay que estar atentos a no dejarlo enredar o ensuciar.

Tal es el caso del Yorkshire Terrier un hermosos perro de tamaño pequeño les da la calificación para meterse en el corazón de quienes les suele gustar los canes de razas pequeñas o mini toys, por lo que hoy hablaremos del cuidado del pelaje de este hermoso perrito.

El carácter del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro bastante travieso además de inteligente que le encanta jugar porque tiene mucha energía, cosa que lo hace ser elegible de entre muchas de las razas de su tamaño como el mejor amigo para los más pequeños de la casa.

consejos-para-cuidar-el-pelo-a-un-perro-yorkshire-terrier2

Todo en él es hermosura, pero lo más atractivo y llamativo es el pelaje que tiene tomando en cuenta que debes mantenerlo siempre arreglado y cepillado para que no se le enrede y sea vistoso a los ojos de cualquier observador fuera de tu hogar.

Es importante saber que con pocos cuidados puedes mantenerlo siempre impecable, así que no te asustes mucho y si quieres un perro de raza Yorkshire terrier debes tomar en consideración algunos consejos que te indicamos a continuación con el pelaje.

Consejos para cuidar el pelo de tu Yorkshire Terrier

El cepillado

Es importante conocer cómo hacer para mantener un cuidado especial con un perro del pelaje como lo tiene el Yorkshire Terrier, ya que suele ser muy difícil por consiguiente el cepillado que debas darle dependerá de lo largo que tenga el mismo, así que comenzando puedes hacerlo alternando entre días.

¿Cómo es esto? Un día lo cepillas y el otro no y así sucesivamente para que observes como lo mantienes en perfecto orden y sin ningún nudo, manteniéndolo siempre impecable para que no se vea descuidado o enmarañado.

El cepillado además de todo, tiene que ser meticulosos y con calma para que no se sienta atropellado o en su defecto puedas tirarle o hacerle daño, así que intenta que se quede tranquilo, sin saltar o movilizarse del sitio escogido para esta rutina.

Los nudos

Hay partes del cuerpo del Yorkshire Terrier que debes prestar atención donde el pelaje es más abundante además de cepillarle sin hacerle mucho daño, ya que suelen ser las que más nudos se forman, ya que no lo pierden con mucha facilidad.

Esta característica les facilita que su pelo crezca de manera abundante, por tanto también debes pensar si lo quieres corto o más largo de lo normal, ya que depende de cómo quieras que se vea, el cuidad será de más o menos intensidad para evitar los nudos en el pelaje.

Las partes que debes cuidar en el pelaje del perro Yorkshire Terrier son:

  • Las orejas.
  • La parte del tórax.
  • Parte de debajo de las patas.
  • Parte trasera y rabo.

Una cepillada antes de bañarlo

Antes que tomes la determinación de bañar a tu perro de acuerdo al tiempo que has estipulado, puedes optar por darle un cepillado al pelaje para desenredarlo con extrema precaución de no halar demasiado para que no sea un proceso traumático para ellos.

Si sientes que no estás haciendo un buen trabajo puedes llevarlo a un estilista profesional de perros con el cual podrás establecer un corte especializado para que se vea bien sin necesidad de tanto pelaje o por el contrario dejarle su melena larga.

Aparte de todo esto, el cepillado antes de bañarlo es una opción bastante necesaria para que el pelo no se quiebre y pierda su belleza y brillo, con lo cual deberás de inmediato cortarlo para que se pueda ver bien y así establecer que se vea bien.

El uso del acondicionador

consejos-para-cuidar-el-pelo-a-un-perro-yorkshire-terrier3

Es importante a la hora del baño tener un acondicionador especial para perros con el cual poder desenredar su pelaje de manera más fácil y así no hacerlo sufrir mientras le peinas, lo cual puedes hacer mientras aún tiene el acondicionador en el pelo.

Asimismo el este producto puede proporcionarle un pelaje de textura suave y con brillo además de totalmente hidratado, eso sí usando solo un poco de él en tu mano y luego irlo pasando por todo el cuerpo de tu perro para que se impregne del mismo.

En las peluquerías caninas venden unos de muy buena calidad que podrás comprar y usar en casa para que tu perro esté siempre bien hidratado y por supuesto sin los molestos nudos, que son los que hacen ver feo a tu perro y no es lo más idóneo.

Uso de un peine especial

Para desenredar el pelo del perro Yorkshire Terrier, es importante que tomes en cuenta la posibilidad de usar un peine especial que elimine los nudos sin necesidad de tirones o que tu perro sufra mucho al momento de estarlo peinando antes de bañarlo.

Lo más aconsejable es usar un peine de metal abierto, que pueda entrar suavemente en el pelo para que no se deforme, siendo más fácil peinar a tu can, así evitarás partir las puntas de la cabellera y no se verá descuidado y seco, por tal motivo debes tomar en cuenta esto antes de peinarlo.

El cepillo especial

A la hora de cepillarlo, después de eliminado el exceso de agua además del secado para que quede esponjoso, debes usar un cepillo especial que ofrezca que su cabellera luzca impecable y eso lo logras con uno de cerdas suaves, muy parecido al que se usa para los caballos.

Recuerda que lo que se quiere es peinarlo y no arrancarle o darle tirones al pelaje, aparte de no dejar marcas del mismo en la piel de tu can, aprovechando que se mantenga quieto y sin ningún movimiento que lo haga ponerse nervioso, sobre todo las partes más difíciles donde tenga más abundante.

Es importante hacerlo con delicadeza y si es posible como un ritual donde el Yorkshire Terrier se relaje, percibiendo la sesión como un tratamiento de belleza y spa para tu perro, que de vez en cuando merecen que también se les consienta en esta parte.

La higiene es importante

Para todos los perros, de cualquier raza la higiene es una de las prioridades y por tal motivo, hay que prestar atención y cuidado cuando se trata de aquellos que tienen mucho pelo o lo tienen largo, así que debes tomar en cuenta que el cuidado para el Yorkshire Terrier debe ser extremo.

Comenzando por este detalle, verás que el perro de raza Yorkshire Terrier, necesita una limpieza más profunda además del uso de productos que le ayuden a mantener esa belleza exterior que es lo que llama la atención de las personas que le rodean.

¿Cuál es la razón? El pelaje que le cae como manto hacia el suelo, eso es lo que debes cuidar con mayor atención, además de las orejas para evitar infecciones y las patas donde las uñas pueden hacer estragos y hay que cortárselas siempre.

Eliminación de parásitos

Como es de notar, por la cantidad de pelo que presentan los perros de raza Yorkshire Terrier se debe tomar en cuenta la posibilidad de eliminar los parásitos como garrapatas, pulgas, piojos u otros que amenazan tanto la piel y pelaje del perro como la salud de ellos.

Por tanto es importante que compres un elemento de calidad para eliminar o para evitarle los molestos parásitos que suelen entrar en este tipo de pelaje ya que muchas veces no tendrá ningún respiro y puede presentar problemas de piel, así que debes atender a esto desde el inicio cuando es cachorro.

El baño para la raza de perros Yorkshire Terrier

El baño va a depender de su dueño, por tal motivo si sientes que el perro huele mal es hora de darle su baño, no importando que hayan pasado tres o cuatro días, porque la frecuencia la puedes dar tú mismo como dueño de la mascota, aunque si existe alguna objeción vterinaria debes atenderla.

consejos-para-cuidar-el-pelo-a-un-perro-yorkshire-terrier4

Lo normal sería dos o tres veces al mes, pero si quieres hacerlo una vez a la semana para quitar la grasa y usas diferentes productos de buena calidad, eso lo podrás hacer con esta frecuencia y así podrás tenerlo siempre impecable como de peluquería.

Los perros se deben tener siempre con una higiene superior que sea impecable prestando atención a aquellos que tienen mucho pelo y que son más propensos a tenerlos, además el pelaje sucio puede darle picor o molestias en todo su cuerpo.

Productos de buena calidad

Lo importante es que tengas un perro bien cuidado y que para que esto pueda darse, debes comprar productos de excelente calidad para que tu perro sienta lo mejor, el tratamiento sea suave y tenga la posibilidad de que su pelaje esté en buenas manos.

Tanto el pelo como la piel del Yorkshire Terrier son muy delicados y a pesar de su tamaño, suele estar enredado y lo que debes hacer es mantenerlos siempre cepillado y suelto para evita que se le enrede, cosa que después te va a costar quitarle y tendrás que cortarlo.

Recuerda que siempre hay que estar pendiente de hidratar las puntas para que no se sequen y se le abran, como si fuera un pelo de ser humano, necesitando casi los mismos cuidados que una persona, por tal motivo atiende a las especificaciones que aquí se te ofrecen.

El estilista, un gran aliado

El profesional canino es el encargado de darle un tratamiento intensivo a cualquier raza de perro, sabiendo las características de cada una de las razas que le llevan para poder arreglarles su pelaje además de cortarle uñas y el mismo pelo, para que no se le vea tan enmarañado.

Por tal motivo si te ves con dificultades es bueno que converses con alguno para que te ofrezca consejos útiles de cómo cuidar el pelo de tu perro Yorkshire Terrier además de decirte cómo debes peinar el mismo para que se vea siempre impecable donde quiera que vayas con él.

El cuidado está en las manos del amo

Por supuesto que ya queda de parte del dueño del perro el mantener a su can en óptimas condiciones tanto de belleza como de salud, así que aprende a cuidar tú mismo tu perro de raza Yorkshire Terrier, ya que no es tan difícil de hacerlo y así aprenderás a cuidar de cualquier raza que tengas.

Lo importante es la intención de mantenerlo siempre limpio, por este motivo estarás siempre pendiente de darle lo mejo a estas hermosas criaturas que han venido a nuestros hogares a robarnos con sus tiernas miradas y afecto el corazón de toda la familia.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas