¿Cuál es la raza de perro más fuerte?

339

Cuando estamos ante el momento de elegir el animal que queremos tener en casa, son muchos los aspectos que seguramente tendremos en cuenta. Y es que, según nuestras necesidades, gustos o intereses, es que nos decantaremos por una opción u otra. De ahí nace este artículo titulado ¿Cuál es la raza de perro más fuerte? 

Pero antes de nada, el primero de esos factores que tendremos que tener en cuenta será el tiempo libre que tenemos en nuestra vida para dedicárselo a nuestro animal pues, dependiendo de si es mucho o es poco, así es que tendremos que elegir qué tipo de mascota tendremos. Y es que, no será lo mismo tener un perro que un gato, o un hurón ya que según que elijamos tendremos que saber que el tiempo que les tendremos que dedicar será mayor o menor. Por ejemplo, para tener un perro tenemos que saber que al menos tendrás que pasearlo un par de veces al día mientras que, si tienes un gato, no tendrás que ocuparte de eso. O también el espacio, pues los perros necesitan de más espacio para correr y jugar.

Si ya tienes decidido que es un perro lo que quieres, una de las cosas que tendrás que tener en cuenta es su fuerza, pues convivirá contigo y con tu familia. Por eso, deberás valorar la peligrosidad y los riesgos que tu decisión conlleva y considerar que estás ante la opción que necesitas en tu vida.

Esta fuerza sobre todo se centra en base a su mordedura, por lo que, aunque el tamaño suele tener gran importancia en este baremo, no tiene por qué ser definitorio, pudiendo encontrar razas de perros no muy grandes con un alcance de peligroso muy elevado.

Así es por eso que en este artículo os mostraremos algunas clasificaciones según tamaño o raza para que puedas hacer tus comparativas y valorar lo que buscas de verdad.

Se diferencia a los perros por los de mayor fuerza de mordida y por fuerza en cuanto a peso y tamaño

Que un perro sea más grande que otro no implica que tenga más fuerza en la mordedura

Razas de perros con mayor fuerza en su Mordedura

Esta es una de las clasificaciones más características ya que, a la hora de evaluar la potencia o la fuerza de un perro nos basaremos en gran medida en su mordedura. Esto es así ya que se trata de su principal arma de ataque. De esta forma, las principales razas podrían ser:

Rottweiler

Esta raza de perro suele tener un tamaño que oscila de mediano a grande. Dependiendo de los cruces que hayan tenido anteriormente y la alimentación y la vida que lleven.

No son los perros de mayor tamaño que nos podemos encontrar, pero sin embargo pueden ser extremadamente fuertes en cuanto a su tamaño. De esta forma, aunque existen perros muchos perros con mayor envergadura y de bastante más peso, el Rottweiler es uno de los más fuertes si sólo tenemos en cuenta la capacidad de morder.

Por esa razón, podemos muchas veces escuchar noticias relacionadas con accidentes en torno a este tipo de perros. Ten cuidado pues, con una sola mordida que realicen, los estragos en su víctima pueden ser realmente graves.

Por esa razón, será importante ponerle bozal y tener cuidado cuando salimos a la calle con él. Si no, quizás podamos tener un accidente que acabemos pagando. Igualmente, lo ideal será proporcionarle una correcta educación desde cachorro. De esta forma intentaremos eliminarle todos sus instintos agresivos para que se convierta en un animal dócil y obediente.

El Rottweiler es uno de los perros con más fuerza que existen
El Rottweiler es uno de los perros con más fuerza que existen

Mastín

Si bien hay muchas personas que piensan que esta raza tiene la mordida más potente que el Rottweiler, lo cierto es que es en gran medida su gran tamaño y la composición de su mandíbula es lo que hace que su mordida sea tan potente.

Por esta razón, este tipo de perros pueden ser muy peligrosos, por lo que deberemos tener especial cuidado si tenemos uno o estamos pensando en hacerlo. De esta forma, lo mejor que podemos hacer es adiestrarlo y educarlo con mucho cariño desde pequeños para que no tengan en su experiencia vital ninguna experiencia violenta y a su vez, se muestren dóciles y obedientes ante nosotros.

El Mastín tiene una gran fuerza cuando muerde por lo que debe ser bien educado.

El Mastín Inglés encuentra su fuerza en el tamaño de su cabeza y mandíbula
El Mastín Inglés encuentra su fuerza en el tamaño de su cabeza y mandíbula

Razas de perros con más fuerza gracias a su Tamaño y Peso

Como dijimos, también podemos catalogar a este tipo de perros por su peso o tamaño. Así, encontraremos que, debido a tamaño, musculatura, diseño dental, o instinto pueden alcanzar unos entornos de mordida de mucha fuerza. En ese sentido, algunas razas que podríamos destacar podrían ser:

Mastín Inglés y Tibetano

Si tenemos en cuenta esta junta de características, una de las razas que destacan serían las de mastín inglés y tibetano. Son perros muy grandes que pueden llegar a pesar incluso cien quilos, por lo que si lo comparamos con otro tipo de razas podemos comprobar que estamos frente a uno de los perros más grandes que existen.

Pero no sólo la dimensión es espectacular, tanto de su cuerpo como de su cara. Y es que además, tiene una fuerza mandibular que le hace destacar y ser un perro al que es mejor no enfrentarse.

Por esta razón, incluso jugando podría hacer mucho daño, hiriendo a sus seres más queridos. Por esta razón, el adiestramiento se antojará como fundamental. Ya que cuanto más dócil y estable sea más fácil será que se convierta en un perro tranquilo con quien compartir hogar.

Igual que en todas las especies, cuanto antes empieces a enseñarle la manera correcta de comportarse mejores resultados podrás obtener.

El mastín tiene fuerza de mordida, pero también por su gran corpulencia y musculatura.

El Mastín Tibetano es un perro espectacular, tanto por su estética como por su fuerza
El Mastín Tibetano es un perro espectacular, tanto por su estética como por su fuerza

Gran Danés

Al igual que los mastines, el gran danés es uno de los perros más grandes que existen dentro del planeta canino. Igual los mastines son algo más pesados aunque estos son de mayor altura. Además, la fortaleza de sus músculos y el desarrollo de sus cuerpos es lo que hace que su fuerza se potencie. Y es que, apoyados sólo sobre sus patas traseras podemos verles superar fácilmente el metro y medio.

Por esta razón, es muy posible que puedan hacer daño a sus seres más queridos. Por ello que deberemos tenerlos bien entrenados para que se conviertan en un perro muy tranquilo y obediente.

Asegurándote que la fuerza de tu perro no sea un problema para nadie.

El tamaño del perro es un factor que debemos de tener en cuenta cuando tomamos la decisión de elegir perro. Por eso, debes entender que cuanto mayor sea su tamaño, mayor será también tu responsabilidad con él y con el mundo que te rodea.

Además, tendrás que tener en cuenta que todas las razas de perros que están catalogadas como razas peligrosas deben salir siempre a la calle con una correa metálica. Debe ser fuerte, que no se pueda romper y también estén equipados de un bozal protector anti mordidas. Ten muy en cuenta estas medidas pues si no las llevas a cabo puede que en algún momento tengas algún problema. Bien sea tanto con la policía como con el perro de algún vecino.

El Gran Danés es una de las razas de perro más grandes que existen
El Gran Danés es una de las razas de perro más grandes que existen
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.