¿Cuáles son las 10 razas de perros más pequeños?

56

Si estás considerando adoptar un perro, pero no posees mucho espacio en casa, quizás te convenga decantarte por una raza pequeña. En caso de no estar muy puesto en ello, a continuación te proponemos un total de 10 razas entre las que podrás elegir para disfrutar de tu mejor amigo sin que le falte espacio. Toma nota de todos estos perros pequeños y elige la raza que más se adapte a tu personalidad y a tu hogar.

Adoptar un perro siempre es una genial idea

¡Enhorabuena! Has decidido adoptar un perro. Acabas de tomar una decisión muy importante, y a la vez, muy gratificante. Vas a cambiar la vida a tu futuro mejor amigo, quien, a su vez, también te la va a cambiar a ti. A partir de ahora, deberás escoger que tipo de perro encaja más en tu hogar y en tu personalidad y ponerte al día sobre todo lo que necesitará.

Escoger un perro que encaje con las particularidades de nuestro hogar y nuestra personalidad nos ofrece garantías de su buena adaptación al entorno en el que va a vivir, y de su buena relación con todos los miembros de la familia. De esta manera, si nuestro hogar no posee mucho espacio, será muy recomendable escoger perros de raza pequeña; si nuestra familia es hogareña, necesitará un perro de carácter tranquilo y si existe algún dependiente en casa, los perros dóciles serán la mejor opción. Las circunstancias son las que nos deben hacer decidir que tipo de raza escoger.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más pequeños?

Los perros pequeños: Nuestros grandes aliados si…

En razasyperros.es recomendamos compartir nuestra vida con un perro de raza pequeña si:

  • No tenemos suficiente espacio para tener un perro grande. Esto ocurre en hogares pequeños. También en hogares de medio tamaño en el que convivan un número considerable de personas, como pueden ser las familias numerosas.
  • Tenemos niños en casa u otros dependientes, y a veces se encargan de sacarlo a pasear. Un perro pequeño posee menos fuerza que un perro grande, por lo que será menos probable que pueda causar accidentes en los paseos con correa.
  • No poseemos mucha fuerza y creemos que manipular un perro de grandes dimensiones supondría una dificultad.

Las razas de perros más pequeñas

Existen muchas razas de perros de pequeño tamaño. A continuación te enumeramos las 10 razas más pequeñas:

Yorkshire Terrier

Los tres kilos que suelen pesar estos perros los hace muy manejables, y sobre todo, de pequeño tamaño. Es una raza muy conocida, debido a su gran adaptación a la vida que se da en un hogar. Tienen el pelaje largo, y puede ser blanco, dorado y negro. Aunque son también conocidos por su carácter activo, es fácil encontrar Yorshires tranquilos y dóciles.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más pequeños?

Australian Silky Terrier

Caracterizado por su alto parecido al Yorkshire Terrier, suelen ser confundidos debido al parecido con su pelaje y su carácter. Es, también, una de las razas más pequeñas que existen, con un peso que no sobrepasa los 5 kilos y unos 15 cm de altura.

Chihuahua

Es, sin duda, una de las razas de perros más graciosas debido a su pequeño tamaño. Aunque dentro de la misma raza existen algunas diferencias en tamaño, los más grandes no suelen medir más de 20 centímetros de altura. Su peso no supera los 2 kilos, así que es un perro que resulta muy fácil de manejar.

Eso si; no debemos confundir su pequeño tamaño con su carácter. El Chihuahua es juguetón y muy activo. Por eso, necesitará una familia que se asemeje a él en estas características. Además, en muchas ocasiones, su ladrido puede resultar bastante molesto debido a su tono agudo, por lo que necesitará unos amigos que entiendan sus características y las integren a la perfección en su ambiente.

Bichón Maltés

De pelo largo, esta raza se caracteriza por su pequeño tamaño. Resulta muy gracioso debido al color blanco de su pelo, que además es suave y liso. Antiguamente, se usaba para cazar pequeños animales como ratas. Actualmente se encuentran perfectamente integrados en nuestra sociedad y no resulta extraño verlos por nuestras calles.

Bichón Frisé

De aspecto muy parecido al Bichón Maltés, este perro se caracteriza por el color blanco de su pelo y su textura rizada y esponjosa. Suelen ser perros muy pequeños, parecidos a los caniches. No pesa más de 4 kilos y no supera los 20 cm de altura. Es juguetón y muy simpático.

Caniche

Aunque es una de las razas que más tamaño pueden alcanzar (aun siendo raza pequeña), su carácter protector y tranquilo suele ser muy recomendable para mejor amigo de personas que vivan solas y necesiten compañía. Suele pesar entre los 4 y los 5 kilos.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más pequeños?

Pomerania

Esta raza de perros resalta por su pelaje, que suele ser largo y de color canela. Su pequeño tamaño, además, es parte de su atractivo. Suele tener una personalidad muy hogareña, aunque también juguetona. No suele pasar los 4 kg de peso y los 20 cm de tamaño.

Shih Tzu

Se trata de uno de los perros pequeños que tiene su origen en China, y que, dentro de ser de los grandes en este grupo, no supera los 25 centímetros. Juguetón y de carácter fuerte, es hogareño y posee mucho pelo.

Pequinés

Tradicionalmente se ha relacionado a esta raza con la alta aristocracia, aunque lo cierto es que actualmente es muy fácil encontrarlo en nuestras calles. Tiene un peso de 6 kilos aproximadamente y mide unos 25 centímetros.

Papillón

Perro juguetón donde los haya, este perro resulta ideal para un hogar pequeño debido a su poco tamaño. Su peso no sobrepasa los 5 kilos, y su altura no llega a los 30 cm. Perro activo donde los haya, sus puntiagudas orejas le otorgan un aspecto divertido y muy bonito.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.