¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

¿Cuántas veces debe comer un perro al día? Son muchos los peligros de una mala alimentación de nuestra querida mascota canina que pueden llegar a repercutir en serios problemas de salud y de sobrepeso. Bien pues vamos a decirte cuantas veces debe comer tu perro. Aunque ya te adelanto que esto viene dado en función de la edad, salud del animal y su raza.
0 46

¿Cuántas veces debe comer un perro al día? Son muchos los peligros de una mala alimentación de nuestra querida mascota canina que pueden llegar a repercutir en serios problemas de salud y de sobrepeso. Bien pues vamos a decirte cuantas veces debe comer tu perro. Aunque ya te adelanto que esto viene dado en función de la edad, salud del animal y su raza.

A menudo ocurre a dueños primerizos que se encuentran con una serie de preguntas que afloran cuando un cachorro entra al hogar. Buscar un nuevo nombre, que tipo de alimentación es más recomendable o el lío de las vacunas y desparacitaciones. Y en este lote de cuestiones suele ir añadida una de la que vamos a hablar hoy, como es la frecuencia de comidas diarias.

¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

Dentro del sector veterinario existe una norma general en la que todos los profesionales están de acuerdo: Lo ideal son dos comidas diarias. Pero esto es recomendable para la mayoría de las razas grandes o pequeñas en estado adulto. Por otro lado, algunas mascotas pueden llegar a necesitar alguna comida más, en función de su edad, estado de salud y raza. Por ejemplo, los cachorros de razas muy pequeñas a veces y por prescripción del veterinario requieren más comidas pero de menos cantidad. A menudo los cachorros requieren de unas dietas específicas. Sobre todo si tienen problemas de salud como vómitos y diarreas.

Otros casos de excepción son Los perros con problemas de salud, como megaesófago, necesidades dietéticas especiales o restricciones de alimentación debido a alguna enfermedad o sobrepeso. Lo mejor es que cuando tu perro sea cachorro hables con el veterinario para que se cerciore que lo estás alimentando bien.

¿Cuántas veces debe comer un cachorro al día?

Todos los cachorros menores de un año, por norma general, deben recibir varias comidas pequeñas y frecuentes de una dieta apropiada para su raza durante todo el día. Y es que la edad y raza de de tu mascota influye mucho a la hora de alimentar bien a tu mascota. Por ejemplo, las diferencias de tomas entre un yorkshire terrier de 2 meses y de un año de edad, pasan por disminuir las comidas diarias e implementarlas en más cantidad. Y eso que hablamos de la misma raza. Pues imagínate entre razas y tamaños distintos … Si, la raza y el estado de salud importan mucho en estas cuestiones alimenticias.

Las razas pequeñas y toys de menos de tres meses de edad, tienden a la hipoglucemia, que se caracteriza por bajos niveles de azúcar en la sangre. Por eso, las dietas frecuentes en pocas cantidades son especialmente importantes para estas razas pequeñas, y suelen ir entre 4 y 6 tomas al día. Si nos metemos en la franja de 4 a seis meses de edad, serán tres comidas al día. A partir de los seis meses, ya podremos bajar a dos tomas diarias.

Otro caso son los cachorros de razas grandes. Estos requieren de 3 a 4 tomas al día de un pienso específico para cachorros de razas grandes.

¿Cuántas veces debe comer un perro adulto?

Lo más normal es alimentar a tu querido amigo canino una o dos tomas, pero ya te digo que lo mejor son dos raciones al día, controlando bien las cantidades. Si a estas comidas le alternas cortas sesiones de entrenamiento y refuerzo positivo, esto te ayudará mucho a la hora de mantenerse activo y mentalmente estimulado entre las dietas.

¿Debo alimentar a mi mascota sin control?

Mucha gente opta por no preocuparse del tema y llenan el comedero y se olvidan. Así dejan que el perro coma lo que quiera y no se regula su consumo. Esto no es nada bueno, ya que tu amigo peludo acabará con sobrepeso si o si. Y es que los perros frente a la comida no saben decir que no más. La mayoría de los veterinarios advierten que alimentar libremente (sin control) a nuestras mascotas pueden llegar a comer en exceso, a excepción de algunos cachorros donde si se recomienda la ingesta libre. Pero para el resto de casos no es nada bueno por el sabrepeso. Además si añadimos al tema que son varios perros, se hace mucho más difícil alimentar con diferentes dietas y hacer un seguimiento de la alimentación de cada animal.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el veterinario, el te recomendará la cantidad de tomas y cantidades en función de que sea un cachorro, un perro adulto, mayor, o tenga problemas de salud concretos. Y para saber cuantas comidas dar a tu mascota, es importante conocer de primera mano las necesidades nutricionales concretas de tu mascota. Comenta a tu veterinario acerca de la salud de tu perro y condiciones que puedan afectar en las dosis que deba ingerir por día. Otro tema importante para tener un buen programa de alimentación que funcione es dar las tomas siempre a las mismas horas. También hay que tener muy claro la cantidad diaria recomendada de pienso que debes dar a tu mascota. Mide siempre las cantidades de las dietas.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas