¿Cuánto debe comer un perro al día?

0 3

Antes de que te decidas a tener un perro debes estar pendiente si eres la persona adecuada para darle los cuidados necesarios, ya que un perro se considera un miembro más de la familia y es primordial tanto su salud como alimentación, así que una de las cuestiones que debes dominar bien es ¿cuánto debe comer un perro al día?

Los alimentos o piensos para perros vienen por edades, teniendo alimentos para cachorros, perros adultos, perros grandes y edad avanzada, además de comprar la adecuada para la raza que has escogido, es importante tomar en consideración la cantidad que estos aconsejan.

Alimentación balanceada

cuanto-debe-comer-un-perro-al-dia-2

Los perros al igual que cualquier otra mascota debe tener una alimentación balanceada, por lo que es importante que compres lo necesario para darle y preguntar a tu especialista cuáles son las recomendaciones para mantenerlo sano y saludable.

Es importante tener en cuenta que desde pequeños, los cachorros deben tener todas las vacunas atendiendo a la tabla de vacunaciones desde el primer momento que la necesitan, generalmente a partir de los tres meses es primordial que se comiencen con el proceso de vacunación.

Por otro lado, también se debe tomar en cuenta los momentos de desparasitación, ya que esto también equivale que su organismo esté totalmente libre de parásitos u organismos peligrosos para la salud de sus cuerpos, evitándole enfermedades.

Los perros más activos

Los perros grandes tienden a hacer más ejercicios o a mantener una disposición de lograr estar en forma por el tamaño y la fuerza que tienen, por este motivo los canes grandes tienen que tener una dieta balanceada y sana, que les proporcione la fuerza necesaria para correr y hacer ejercicios.

Los perros que se consideran de tamaño grande, necesitan más alimentos que los que tienen la vida más lenta, gracias a que su metabolismo es más pausado, no necesitando sino lo necesario en nutrientes para estar sanos, activos y llenos de vida.

¿Cuánto debe comer un perro?

Un perro merece la cantidad de alimento necesario de acuerdo al peso y tamaño, eso es lo primero a tomar en cuenta de acuerdo a la tabla de alimentación que necesitan, atendiendo a la razón un can miniatura no ingiere la misma cantidad de alimento de un Doberman, como ejemplo.

El peso es lo primero, después se atiende a la raza, porque el tamaño nos ofrece un peso ideal abarcando una escala según cada una de ellas, atendiendo a razas pequeñas, medianas, grandes y por supuestos los perros gigantes que comen gran cantidad de alimento al día.

Peso de los perros de acuerdo a su tamaño

  • Perros  de raza mini toys: 2-5 kilos.
  • Perros de raza pequeños: 5-10 kilos.
  • Perros de razas medianos: 10-15 kilos.
  • Perros de raza grandes: 10-40 kilos.
  • Perros de raza gigantes: 45-90 kilos.

La obesidad en perros

cuanto-debe-comer-un-perro-al-dia-3

Los perros también pueden llegar a sufrir de obesidad, por lo que es importante tomar en cuenta la alimentación de aquellos que son sedentarios o hacen poco ejercicios, en atención a la rutina que nosotros mismos le hemos impuesto, y evitar que esto les ocurra.

De ahí surge la necesidad de ofrecerles una alimentación con la cual puedan cuidar tanto la salud, evitándole problemas gastrointestinales o cualquier tipo de síndrome como bulimia, nerviosismo o la misma falta de apetito o desgana y por supuesto que no se conviertan en golosos y terminen siendo obesos.

Cantidades distintas de alimentos

Ya sabemos que las razas de perros son muchas y distintas entre sí, ya conoces de su tamaño, por tanto es importante que mantengas un conocimiento al 100% de la raza de tu mascota asimismo la cantidad exacta de alimentos que debe ingerir al día.

Si tu perro no se alimenta bien, corres el riesgo de enfermedades que agravan su salud, llegando a procesos peligrosos que le pueden llevar a la muerte. ¿Ya conoces la raza que tienes? Acude a tu especialista de animales y él te aconsejará lo necesario para la nutrición de tu perro.

Las camadas y los nacimientos

Cuando un perro tiene un parto normal con más de cuatro cachorros, la mayoría no se alimenta bien desde que nacen, llegando incluso a perder uno en el camino por falta de alimentación de la madre o viene con complicaciones desde el vientre materno.

Algunos cachorros suelen ser más espontáneos y buscan de inmediato amantarse para lograr tomar los primeros nutrientes de su madre, mientras otros salen más tranquilos de lo normal. Los primeros suelen tener más posibilidades de sobrevivir que los segundos o mejor condición.

Los detalles a tomar en cuenta

El veterinario es quien te garantiza la estabilidad y bienestar del cachorro cuando se trata de un can pequeño que has adoptado además de darte los consejos más útiles cuando tienes a tu cargo una mascota mayor que has adoptado en diversas circunstancias.

Aparte de todo esto es quien te va a dar la dosis correspondiente de alimentos con los cuales tu cachorro va a estar bien sin que cometas la torpeza de darle comida de manera exagerada o de casualidad no le aportes los nutrientes necesarios con su alimentación.

Una alimentación a base de las proteínas, minerales y vitaminas que le puedas obsequiar a tu mascota le dará una vida saludable además de lo necesario para mantenerse en forma, sano y feliz por ende no debes equivocarte con la dosis recomendada por el especialista.

Una contextura normal

cuanto-debe-comer-un-perro-al-dia-4

Cuando un perro se encuentra en su condición física normal y aceptable, tiene que ver con su contextura, es decir si es un perro grande, atlético y con gran fuerza, debe tener una alimentación acorde a su forma física y viceversa si se trata de un perro con una complexión más pequeña.

Un factor a tomar en cuenta es cuando tu perro se encuentra con exceso de peso, y no se encuentra en el mejor estado de salud, por ende tienes que tener presente no alimentarle en exceso y procurar atender el proceso de darle de comer de acuerdo a sus edades, desde que son cachorros hasta estar adultos.

El perro adulto tiene que ser alimentado en las mañanas y en las tardes, haciendo que su estómago se acostumbre a un horario acorde a sus exigencias de edad y condición física y dándole lo necesario en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para su cuerpo.

Los cachorros y su alimentación

La alimentación de los cachorros debe ser primordial por estar en pleno desarrollo su organismo, por tal motivo tienes que atender a lo siguiente:

  • 6-10 semanas: 4 veces al día.
  • 11-20 semanas: 3 veces al día.
  • 21 meses en adelante: 2 veces al día.

Como ya te dijimos, los cachorros deben tener una alimentación  acorde a su desarrollo y crecimiento; por tanto es recomendada la alimentación por edades, así que si quieres estar más seguro sobre este tema consúltale al veterinario para que estés más seguro sobre cómo alimentarlo.

Recuerda siempre que los cachorros deben ser alimentados por su madre hasta las 5 o 6 semanas de nacidos, de ahí en adelante pueden perfectamente tomar otro tipo de alimento que le proporcione lo necesario para nutrir su organismo.

Después de los dos meses aproximadamente, piensa en no darle comidas demasiado duras que no les permita ser alimentados bien, ya que al estarse desarrollando sus dientes, no pueden masticar alimentos que sean de una consistencia endurecida y sus mandíbulas pueden dolerle.

La alimentación y el crecimiento vienen unidos

Hay que saber exactamente que el desarrollo de los canes tiene que ver con lo que comen, se refiere al hecho que los perros a medida que van creciendo, sus estómagos van teniendo la consistencia necesaria para recibir los nutrientes que debe ser adsorbido para crecer.

Por este motivo se dice que los cachorros deben estar alimentados al menos 4 veces al día, ya que aún no tienen sus dientes y muelas completas, y comen de una cantidad más bien baja, haciéndose necesario que se deban alimentar más veces que un perro adulto.

Así tenemos que atender otra forma más de alimentarlos aparte del tamaño y el peso, la edad:

  • Perros cachorros: 4 veces al día.
  • Perros adultos: 2 veces al día.
  • Perros mayores: dos veces al día más una merienda.

Es necesario que tengas una persona de confianza especialista a quien consultar cualquier padecimiento y él mismo, te ofrezca las diferentes opciones que tienes para alimentar a tu perro y así poder tenerlo con buen estado de salud, además de ofrecerle lo mejor para su calidad de vida.

Una comida al día no es la solución

Cuando tienes un perro obeso, no se le debe dejar de dar alimentos porque el metabolismo no le va a ayudar a eliminar el exceso de peso, por tal motivo se hace indispensable la posibilidad de darle una dieta balanceada que le ayude a quitarse esos kilos de más.

Debes usar la misma cantidad cada vez que le des de comer, así que intenta que sea lo normal de acuerdo a la edad, talla y peso de tu perro y también atendiendo a la raza que has decidido adoptar o tener en tu hogar, por tanto trata de ser fuerte y no darle algo entre comidas.

La importancia del horario de comida

Cuando le haces un horario de comidas a tus mascotas, no solo a tu perro tienes la posibilidad de lograr que su organismo se acostumbre a realizar su digestión de manera normal, lo que contribuye a que su metabolismo sea normal y se mantenga sano y saludable.

Aunque no lo creas, muchas enfermedades vienen a raíz de la alimentación y la forma en que comen nuestras mascotas, por ende nunca debes dejar pasar su horario normal de comidas, aportándole lo necesario para que se mantenga bien y su sistema digestivo pueda trabajar normalmente.

Las idas al baño para eliminar toxinas

cuanto-debe-comer-un-perro-al-dia-5

Los perros y cualquier mascota son igual a los humanos a la hora de evacuar los desechos que su organismo repele porque son inservibles, por tal motivo es indispensable que desde que son cachorros se les haga el horario de comidas y así su organismo se adaptará a eliminarlas a un mismo tiempo.

Esto les dará un momento para estar juntos y disfrutar de su compañía con sacarlo a hacer sus necesidades, por ende nunca cambies este proceso, ya que como verás el can tendrá problemas además que perturbará su hábito diario de comer, salir y evacuar sus toxinas y elementos nocivos de su cuerpo.

Consideraciones finales

Si eres una persona que necesita de una costumbre, el tener una mascota y realizar el proceso de alimentarlo, pasearlo y que haga sus necesidades te vendrá bien.

No debes dejarle salir solo a la calle, recuerda que esto puede ser penado por la ley.

Alimenta a tu perro de manera moderada y así evitarás tener un can obeso.

Comienza desde hoy a cuidar la alimentación de tu mascota según edad, raza, tamaño y peso para no tener problemas e inconvenientes con su salud.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas