¿Cuántos años vive un perro?

in Curiosidades
cuanto-viven-los-perros
1

Ojalá nunca se muera! ¿Cuántos de vosotros habéis pensado en alguna ocasión esto? Y es que tener un perro es, como dicen muchos, como tener un hijo. Nuestra mascota forma parte de nuestra vida igual que muchas otras personas y seres humanos.

Si, además, es un perro que tenemos en el propio hogar, la relación es mucho más estrecha y afectiva entre todos los miembros de la familia. A pesar de que, como bien sabes, no existen ni personas ni perros inmortales, hoy te damos toda la información que necesitas saber sobre cuántos años vive un perro y de qué depende ¿nos acompañas?

¿Cuánto vive un perro?

La edad de vida de los perros depende de muchos factores, lógicamente, unos son mucho más importantes y tienen mucho más peso que otros pero, a grandes rasgos, podemos indicar que la esperanza de vida de un perro depende de:

  • Raza de perro. No todas las razas son iguales, y en función de cada tipo de perro, vivirá unos años u otros.
  • Alimentación. Tal y como hemos comentado en alguna ocasión en nuestro blog, que el perro mantenga una dieta sana y saludable es fundamental para su organismo. Además, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta sobre su edad.
  • Ejercicio. La actividad física de los perros es muy importante tanto para su cuerpo, huesos y músculos como para su actividad cerebral ya que ayuda a todos el organismo. Que tu perro tenga un mínimo de ejercicio físico al día será imprescindible para tener una vida sana y larga.
  • Genética. Hay algunos factores genéticos que, a pesar de que escapan a nuestro alcance, son determinantes para la salud de nuestra mascota. Eso sí, realiza revisiones periódicas en tu veterinario de confianza para tratar de evitar enfermedades que puedan tener graves efectos.
  • Amor. Como no… el amor y el afecto al animal son muy importantes, tanto para su familia como para él. El valor es el mejor estímulo para cualquier ser vivo.

Edad de los perros

Tal y como hemos indicado, cada animal y sus años perrunos son diferentes en cada caso pero, a continuación te damos las claves para saber cuánto vivirá tu perro en función de su tamaño:

  • Años que vive un perro toy o pequeño. Razas como el Chihuahua o el Pomerania son de las que tienen una esperanza de vida más alta. Los perros pequeños llegan a alcanzar una edad de entre 15 y 20 años.
  • Años que vive un perro mediano. Razas como el Bulldog Americano o el Podenco Portugués son perros que alcanzan una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.
  • Años que vive un perro grande. Razas como el Tosa Inu o el Mastin Tibetano son perros que alcanzan una edad máxima de entre 8 y 10 años.
1
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts