Descubre el carácter del perro lobo checoslovaco

in General
caracter-perro-lobo-checoslovaco
0

El perro lobo checoslovaco es una raza de perro originaria de Checoslovaquia y sus características resultan del cruce del pastor alemán junto con uno de los lobos más característicos de la zona, el lobo de los Cárpatos.

De ahí que esta raza de perro resulta una raza de tamaño mediano y con unos grandes rasgos físicos similares al del lobo.

Origen del perro lobo checoslovaco

Este perro tan característico nació de un experimento canino realizado en 1.955 en la antigua Checoslovaquia. Este experimento se ideó con el objetivo de comprobar si era posible generar un nuevo animal del cruce de un perro y un lobo.

Y de ahí nació una nueva raza de perro pero con muchas características de los lobos. Una vez finalizado el experimento y comprobado que la nueva raza podía reproducirse entre sí y seguir dando origen a nuevos perros, se reconoció este animal como la raza nacional de la antigua república de Checoslovaquia.

Cómo es el perro lobo checoslovaco

Si hablamos de características físicas, el lobo checoslovaco es una raza de perro fuerte y alta. Sus patas delanteras son alargadas y delgadas y las traseras mucho más fuertes y robustas.

Su cabeza es la parte del cuerpo más similar al lobo ya que tanto su forma como la nariz y orejas recuerdan a este animal. Además, sus ojos son pequeños y de color ámbar, algo muy característico de los lobos.

Su pelaje es corto y recuerda al de los perros lupoides aunque si bien es cierto que cambia según la estación del año en la que nos encontremos. En verano su pelaje es muy diferente al de invierno.

Perro lobo checoslovaco carácter

Las aptitudes del lobo en el perro checo no sólo se reflejan en su apariencia física sino que también juega un papel fundamental su carácter y temperamento.

Esta raza de perro se considera una raza muy activa y valiente. Poseen un marcado carácter de caza pero no son peligrosos en absoluto. De hecho, lo recomendable es socializarlos con otros perros y personas desde que son cachorros para evitar posibles ataques debido a su alta dosis de nerviosismo.

0
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts