Descubre las Razas de Perros Ideales para Pisos

0 98

Vives en un piso o apartamento y quieres tener una mascota, pero de entre todos los tipos prefieres un perro. Lo que no sabes cuál escoger debido a las dimensiones de tu vivienda. Tienes muchas opciones así que descubre las razas de perros ideales para pisos.

Esto viene a tomarse en cuenta porque aunque existen razas de perros grandes que se adaptan a cualquier lugar y espacio, debemos tomar conciencia y darle a los peludos un sitio acorde con su proporción, ofreciéndole comodidad y confort al mismo tiempo que cuidados y amor.

El tamaño sí debe importar

Por supuesto que sí, el tamaño debe importar cuando se trata de perros de razas grandes o extra grandes, como el Gran Danés, cuyo tamaño es bastante enorme para meterlo en un piso de una ciudad con unas dimensiones diminutas hasta para nosotros mismos.

descubre-las-razas-de-perros-ideales-para-pisos2

Por eso es importante tomar en cuenta una raza pequeña acorde con las necesidades que tenemos y lo que le podamos ofrecer en cuanto a ambiente para vivir, así que te nombramos muchas especies que pueden vivir tranquilamente en un piso.

Características a tomar en cuenta para escoger un perro para pisos

  • Tamaño.
  • Raza.
  • Energía y fuerza.
  • El ruido que producen.
  • Características físicas.
  • Hiperactividad.
  • Socialización.
  • El adiestramiento.
  • La educación.
  • Razas de perros ideales para pisos

Shih tzu

Tenemos en primer lugar el perro de esta raza, con bastante energía además de sentido del aseo, cosa que lo hace perfecto para un piso, ya que poseen el carácter más dulce, feliz y relajado que otras razas, gustándole observar todo lo que le rodea.

El Shih tzu suele llevarse con todo el mundo, y si se socializa bien podrá establecer contacto con personas extrañas además de otras mascotas, gracias a que le gusta relacionarse sin problemas, además le gusta mucho la aventura y curiosear el medio que le rodea.

Bichón maltés

El bichón maltés es una raza proveniente de Italia, pequeño de ojos vivarachos con un peso promedio de entre 3 a 7 kilos con una altura de 23 centímetros, además suele ser de carácter apacible y no muy ruidoso, llevándose con otras mascotas además de los miembros del hogar.

Le gustan mucho los niños, a quienes suele acompañar en sus juegos porque es muy activo, a pesar de eso suele disfrutar de los paseos y el aire libre, idóneo para pisos por adaptarse muy bien a cualquier ambiente dentro y fuera de casa, así que es una raza muy dispuesta a todo.

Yorkshire Terrier

Esta raza es idónea para personas mayores porque suele ser muy quieto y dicharachero, además de cariñoso, simpático y juguetón, lo que le imprime a su carácter la posibilidad de ser un gran amigo, leal y compañero para los dueños de este pequeño perro.

descubre-las-razas-de-perros-ideales-para-pisos3

Le gusta el ejercicio que puedes ayudar a realizarlo llevándolo de paseo en las mañanas y en las tardes, para que haga sus necesidades; tiene buena disposición para ser entrenado y socializado, con un adiestramiento en positivo y refuerzos con premios para su inteligencia.

Esta raza es bastante ruidosa, cosa que puedes controlar en la socialización, ya que por cualquier ruido y ante extraños que no conoce suele llevar a cabo sus ladridos sin cesar, hasta que no se le tranquilice su temperamento nervioso y asustadizo.

Bullmastiff

Son perros de gran tamaño y peso, pero con un carácter apacible y dócil que los hace ideales también para vivir dentro de un piso, necesitando todos los días de un paseo para sacar la energía de la cual son característicos y los puede poner un poco inquietos.

En general les gusta quedarse en casa, pero deben ejercitarse porque muchas veces el encierro los pone un poco nerviosos, responden a las atenciones de sus dueños a quienes suelen buscar porque suele querer ser el centro de atención siempre. Tienen una peso de entre 58 y 65 kilos.

Border collie

Es un perro hermoso y se considera un can muy leal, responsable y tranquilo ideal para una familia con niños y a pesar de su tamaño también tiene la posibilidad de adaptarse a una vida de ciudad en un piso pequeño, asimismo son responsable porque son perros muy trabajadores.

Pueden llegar a pesar entre 20 a 28 kilos y se consideran perros con mucha energía, amistosos y capaces de comportarse frente a las personas y otras mascotas; hay que socializarlo desde pequeño y adiestrarlo con refuerzo en positivo que acepta muy bien por su gran inteligencia y esfuerzo.

La energía debe ser drenada a través de paseos en la ciudad a parques donde pueda correr y disfrutar del aire libre; también disfrutan mucho de las acampadas así que si tienes un perro de esta raza en el apartamento, llévalo de vez en cuando al campo.

Carlino

Los perros de la cara graciosa, de grandes ojos oscuros y hocico negro son pequeños e idóneos para tenerlos en apartamentos, ya que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros además de tener un peso de entre 5 a 10 kilos de acuerdo al sexo.

descubre-las-razas-de-perros-ideales-para-pisos4

Tienen una esperanza de vida enorme, entre 14 y 16 años si se les cuida bien y coloca las vacunas a tiempo, además de tener un carácter bastante alegre, despierto y dócil asimismo no suelen ladrar mucho, lo que los hace bastante aceptables porque se mantienen inactivos y tranquilos.

Crestado chino

Es una raza cuya característica principal es que no tiene pelo en su cuerpo, pero sí en cabeza, orejas, patas y rabo. Además los hay con y sin pelo. Con un carácter donde abunda la alegría, diversión, amabilidad, amor y lealtad para con sus dueños.

Pueden llegar a pesar de entre 2 y 5 kilos dependiendo su género además el tamaño es perfecto para vivir en apartamentos, lo que le proporciona a la familia la facilidad de escogerlo por su tamaño, carácter y belleza. ¿Ya te decidiste por alguno?

Pekinés

El pekinés es un perro pequeño aunque requiere de cuidados la mayor parte del tiempo, debido a que les gusta ladrar mucho y son muy ruidosos, pero que al adiestrar se puede controlar fácilmente. Provienen de China y tienen las siguientes características:

  • Pueden llegar a vivir hasta los 15 a 16 años.
  • Pesan entre 3 y 6 kilos, dependiendo si es macho o hembra, las cuales son más pequeñas y pesan menos.
  • Son bastante tercos, cariñosos e inteligentes.
  • Idóneos como perros guardianes, además se adaptan muy bien a los apartamentos.

Pomerania

Es un perro caracterizado por tener mucha energía, independiente y además de todo bastante cariñosa como perro de compañía. Es de tamaño pequeño entrando en la categoría de Toy, llegando a pesar entre 1 a 3 kilos entre el macho y la hembra, por lo que es idóneo para pisos.

descubre-las-razas-de-perros-ideales-para-pisos5

Además de todo esto tiene un comportamiento apacible, sin embargo deben ser ejercitados porque poseen mucha energía y suelen ponerse nerviosos cuando no la sacan al exterior, asimismo al Pomerania le gusta mucho ladrar a extraños y a otras mascotas, siendo muy ruidosos en este aspecto.

Grifón belga

El Grifón Belga es un perro pequeño de cabeza grande y redonda con un hocico. Sus orejas son pequeñas, caídas hacia delante. Tiene unas cejas muy pobladas, un mostacho debajo de la trufa, barba y mechones en las mejillas. Su pelaje es corto, liso y suave.

Al ser un perro pequeño, el Grifón Belga se adapta muy bien a la vida de un piso, pero necesita ser ejercitado a diario para eliminar la gran energía que se acumula en su pequeño cuerpo; Si no se le educa correctamente puede desarrollar malos hábitos. Es recomendable controlar su dieta.

Caniche

Es una raza amante del agua, porque eran usados por la aristocracia para recoger las presas que eran cazadas y caían en el agua a la cual el caniche se tiraban sin pensar; esto les garantizó un lugar en el corazón de los grandes nobles del siglo XIX.

Las características principales de esta raza son:

  • Hay tres tipos según su tamaño: Toys, miniatura y estándar.
  • Lo toys son los más pequeños de esta raza ideales para vivir en apartamentos de cualquier dimensión.
  • Los de tamaño miniatura también son bastante pequeños, pero más grandes que los anteriores.
  • Los de tamaño estándar suelen crecer bastante, aunque pueden llegar a adaptarse a pisos.
  • Tienen mucha energía cosa que hay que rebajar con paseos largos.

Vivir en un piso

Lo importante de vivir en un piso y querer tener una mascota, es la responsabilidad que se puede llegar a tener con ésta, brindándole la mejor atención para que se sienta a gusto y el tamaño no importe, teniendo que darle sus paseos dos o tres veces al día.

Ahora bien piensa comprar un perro de cualquiera de estas razas antes de fijarte en uno de mayor tamaño, ya que aunque no lo creas y se adapten bien a la vida de un piso, muchas son las oportunidades que pierden los perros grandes de ejercitarse si viven en pisos pequeños.

Lo idóneo es buscar la raza de perros de acuerdo a las condiciones de la vivienda que se tenga, así garantizar la calidad de vida de las mascotas; un perro grande queda bien en una casa grande con un jardín extenso donde pueda sacar su energía.

Pensar en el hogar como sitio idóneo

Antes de buscar una mascota para tu familia y hogar, siéntate un momento y plantéate cuáles son las condiciones que necesita la raza de perros que escojas, demostrando así la posibilidad de ofrecer seriamente al futuro compañero el ambiente y lugar idóneo para él.

descubre-las-razas-de-perros-ideales-para-pisos6

Ahora bien si tienes la ilusión de un perro en casa, y el lugar es un piso, busca soluciones factibles y viables para que tanto el can como tú, no sufran en el intento ya que un pero es una responsabilidad enorme en cuanto a cuidados, salud, alimentación y cariño.

Para tener una mascota no es necesario vivir en una casa grande o en un piso diminuto, siempre que se quiera cuidar a un perro no debe ser una piedra de tranca para que tengas a tu compañero de cuatro patas, los cuales esta dispuestos a darte el mayor cariño además de compañía y lealtad.

Muchas razas de perros para pisos

Como verás existen muchas razas de perros idóneos para pisos, te toca escoger la que más se acerque a tus ideales; piensa en las características de tu casa, el tamaño que quieres y si esas dos vertientes pueden legar a coincidir sin afectar a una o la otra.

Algunos de ellos no necesitan de espacios grandes, así que si lo tuyo son perros de raza grande, trata de mudarte a una casa con jardín y más grande para así los dos se sientan a gusto y no perturbar las necesidades de nadie en la familia.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas