Descubre los 5 mejores juguetes para tu perro

2

Los perros necesitan jugar cada día; por ello, poseer juguetes es fundamental. El juego les permite desarrollar sus sentidos y poner a prueba sus instintos. Además, les entretiene en sus momentos de soledad y crea lazos de confianza con su familia humana, siempre y cuando seamos partícipes de estos momentos. Especialmente cuando son cachorros, pero también cuando crecen e incluso se convierten en perros senior, la habilidad de jugar debe ser reforzada continuamente, adecuando los juegos a sus edades y sus características.

Solo necesitamos pasear por cualquier tienda de animales para darnos cuenta de la gran cantidad de juguetes que existen para perros, de diferentes tamaños y características. En un primer momento, resulta bastante difícil saber qué tipos de juguetes son los más adecuados para nuestro perro en particular. No obstante, elegir los correctos es crucial para que su desarrollo sea óptimo, a través de la interacción con estos objetos. Si no sabes cuales son los juguetes más acertados para tu peludo, no te preocupes; aquí te vamos a dar 5 ideas de objetos capaces de desarrollar de manera óptima todas las áreas de tu perro. ¿Comenzamos?

Descubre los 5 mejores juguetes para tu perro

Jugar con tu perro: Una actividad necesaria en su día a día

El juego es imprescindible para todos. Generalmente asociamos el juego a nuestra infancia; sin embargo, cuando nos hacemos mayores seguimos jugando. En el mundo animal ocurre lo mismo. Nuestros perros son muy juguetones cuando son cachorros, no obstante, de adultos también están preparados para jugar. ¿Qué perro adulto no corre detrás de una pelota o se divierte llevando un palo en la boca?

Mediante el juego, nuestros perros desarrollan habilidades muy importantes, como el olfato, el equilibrio o la agilidad, entre otros. Es por ello que necesitamos ofrecerles experiencias de juego para que se dé el refuerzo de estas habilidades. Un perro que juega será un perro equilibrado.

Resulta importante ofrecerles objetos de juego que sean seguros y atractivos para ellos. Los juguetes especialmente creados para perros son la mejor opción. Han pasado suficientes controles de calidad para asegurar su seguridad, por lo que resultan los más adecuados.

Los 5 mejores juguetes para tu perro

A continuación te ofrecemos los 5 mejores juguetes para tu perro:

1-Mordedores

¿A qué perro no le gusta morder? ¡Morder es uno de los juegos más divertidos que existen para ellos! Un perro puede morder cualquier cosa si no posee un objeto específico para hacerlo, con las consecuencias que ello puede llevar: no solo el destrozo de mobiliario y/u objetos personales, sino también el peligro de sufrir algún atragantamiento, o cualquier problema peor. Si le ofrecemos un objeto específico para morder y creamos una buena asociación, con toda probabilidad nuestro perro dejará de morder otros objetos no destinados a ello.

Existen infinidad de mordedores creados exclusivamente para perros. Pelotas, objetos de goma, peluches… es importante elegir el que más encaje con el animal, en función de sus características. Perros con mandíbula pequeña necesitarán objetos pequeños, perros con mandíbula grande necesitarán objetos de mayor tamaño. Algunos de ellos, además, poseen ruido cuando se presionan, lo que no a todos los perros les puede gustar. La importancia de elegir el más adecuado en función de su carácter es primordial.

Descubre los 5 mejores juguetes para tu perro

2-Frisbees

Especialmente interesante para perros muy activos y/o que necesiten moverse mucho. Los frisbees son discos voladores que a los perros les gusta mucho seguir por un gran espacio. Además, pueden usarse en la playa y/o en otros lugares con agua, pues flotan en el agua. Aunque encontramos de diferentes materiales, los más recomendables son los de caucho natural, pues el perro podrá cogerlo de mejor manera sin que sus dientes se dañen.

3-Pelotas

¿Qué perro no disfruta corriendo tras una pelota, saltando cuando ella salta y cogiéndola con la mandíbula? Las pelotas para perros son un muy buen entretenimiento, que les mantiene en forma, les permite realizar ejercicio y pone a punto sus habilidades de vigilancia y de caza. Además, es muy fácil cargar con este juguete, pues su pequeño tamaño nos permite guardarla en nuestro bolsillo. Eso si, necesitaremos jugar con ella en un amplio espacio, para poder sacarle el mayor partido a sus beneficios.

Descubre los 5 mejores juguetes para tu perro

4-Juguetes dispensadores de alimentos

Estos juguetes resultan muy motivadores para los animales, porque ofrecen una gran recompensa: Comida. El objetivo es que el perro realice una determinada acción, para conseguir que la golosina quede disponible para comerla. Encontramos una gran infinidad de juguetes dispensadores de alimentos; algunos de ellos dispensan la comida cuando se muerden, otros requieren habilidades más laboriosas que el perro debe de descubrir por ensayo-error.

Estos dispensadores refuerzan la inteligencia del animal, motivándolo al instante con la presentación de la comida.

5-Tiradores de cuerda

Si nuestro perro es tranquilo y disfruta acostado mordiendo cuerdas, los tiradores de cuerdas resultan una muy buena opción. Se componen de una cuerda, formada a su vez por muchas cuerdas de hilos entrelazadas, generalmente de vivos colores. El perro interacciona con ella mordiéndola, de manera que se entretiene y favorece el movimiento de su mandíbula. Es importante vigilar que las cuerdas no se rompan ni se suelten, y en el momento en que esto ocurra, renovar el juguete.

Con estos 5 tipos de juguetes conseguiremos que nuestro perro se divierta y desarrolle todas sus habilidades de manera óptima. Algunos de ellos pueden ser muy útiles en sus momentos de soledad, otros admiten nuestra compañía y nuestra implicación en el juego. El juego crea perros felices y equilibrados. ¡Favoréceselo!

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.