Descubre los beneficios del aceite de oliva en nuestros animales

17

Lo dicen médicos y nutricionistas: el aceite de oliva, también conocido popularmente como oro líquido, es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. No obstante, las investigaciones han ido más allá y han descubierto que también tiene numerosas ventajas en la salud de nuestros animales. Por ello, se trata de uno de los alimentos que podemos ofrecerle a diario, para que puedan beneficiarse de todos sus nutrientes y las mejoras de salud que comporta.

Si quieres saber qué beneficios produce en tu mascota el aceite de oliva, sigue leyendo este artículo. ¡Te sorprenderá!

El aceite de oliva virgen extra: Todo un manjar en nuestra cocina

El AVOE se ha ganado su sitio a pulso. Ya lo dicen los expertos: Este producto es muy beneficioso para nuestra salud, sobre todo si se toma en crudo. Es el aderezo ideal para nuestros platos, especialmente nuestras ensaladas, además de ser uno de los productos estrella de nuestro país… ¡y de estar riquísimo! Sus propiedades, así como su característico color, se han ganado la denominación de oro líquido, y la verdad es que no es para menos.

Si quieres saber qué beneficios posee para tu animal, ¡sigue leyendo!

Descubre los beneficios del aceite de oliva en nuestros animales

Los 6 beneficios más importantes del aceite de oliva en nuestros animales

Encontramos una larga lista de beneficios. No obstante, a continuación te ofrecemos los 6 más representativos e importantes.

1-Es antioxidante

Los productos antioxidantes han ganado importancia, debido al enorme poder de limpieza que realizan sobre nuestro cuerpo. Permiten liberarnos de esas toxinas que se van acumulando en nuestro organismo y que, a la larga, pueden causarnos problemas.

Cuando hablamos de nuestros perros, ocurre lo mismo. El aceite elimina los radicales libres, evitando que accedan al organismo de nuestro mejor amigo y afecten a las células. El resultado es claro: se evitan enfermedades producidas por la degradación de los tejidos, al mismo tiempo que se favorece a la buena salud de las neuronas. Todo ello aumenta el sistema de defensa de su cuerpo, evitando las infecciones y otras enfermedades que pueden poner en riesgo sus vidas.

2-El pelo de nuestra mascota luce mucho mejor

El pelaje de nuestra mascota es uno de los indicativos más importantes de que su salud es envidiable. Un perro con un pelo sedoso, bonito y brillante es sinónimo de una buena salud.

El aceite de oliva hidrata el pelaje, volviéndolo más suave y brillante, siendo esto un fiel reflejo de su salud interior. Estos efectos son debidos al Omega 3 y las vitaminas que contiene este ingrediente.

Además, la piel también se ve recompensada con este alimento, debido a su capacidad antiinflamatoria y antimicrobiana. La hidratación queda patente en su aspecto, evitando problemas como la escamación y la dermatitis.

Descubre los beneficios del aceite de oliva en nuestros animales

3-Previene y mejora el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que no solo afecta a los humanos; los animales son susceptibles de padecerlo. Es más, son muchos canes los que lo sufren. El aceite de oliva, gracias a su poder hidratante, mejora este problema actuando sobre el intestino. Las heces se benefician de la hidratación que aporta, viajando por el tubo digestivo de manera más fácil y ligera.

4-Controla el peso

El AVOE es un alimento sano, que, aunque posee un alto contenido en grasas, estas son monoinsaturadas y, por tanto, sanas para el organismo. Poseen, entre otros beneficios, un control de la ingesta gracias a su sensación de saciedad, por lo que nuestro perro acudirá con menos frecuencia a su comedero y comerá con mucha más paciencia. Esto, a su vez, puede reducir posibles problemas de ansiedad con la comida, lo que repercutirá positivamente en su conducta diaria.

El peso es realmente importante en nuestra salud, así como en la salud de nuestros animales. Un peso excesivo puede ser el inicio de problemas de salud relacionados con enfermedades cardiacas y metabólicas, por lo que deberemos cuidar estos aspectos.

Descubre los beneficios del aceite de oliva en nuestros animales

5-Mejora el sistema cardiaco

El sistema cardiaco es fundamental para conseguir una buena salud. Nuestro corazón es el impulsor del funcionamiento de todo nuestro organismo. Si falla, los órganos empiezan a trabajar de manera anómala, lo que puede tener consecuencias fatales. Esto no solo ocurre en nuestro organismo; también en el organismo de nuestra mascota. Por ello, todos los peligros son extrapolables a ellos.

El aceite de oliva virgen extra es un producto monoinsaturado, lo que reduce los niveles de colesterol y es capaz de mejorar la circulación sanguínea del perro. Todo ello posee efectos positivos en su salud cardiovascular, impidiendo la formación de trombos que puedan afectar de manera negativa a su vida.

6-Articulaciones más saludables

Además de todo ello, las articulaciones de nuestro animal también van a verse recompensadas por la toma de aceite de oliva virgen extra. Especialmente en aquellos perros que sufren de displasia de cadera y/o artritis, debido a sus efectos antiinflamatorios.

Descubre los beneficios del aceite de oliva en nuestros animales

¿Cómo dar aceite de oliva a nuestro can?

Aunque el aceite de oliva virgen extra es importante para la salud de nuestro perro, debemos darlo en la dosis justa. Un exceso de este ingrediente resulta contraproducente.

La cantidad recomendada es de una cucharada diaria en perros grandes, y media cucharada diaria en perros pequeños. Podemos rociar su pienso con este aceite hasta ofrecer la cantidad diaria recomendada.

De esta manera, conseguiremos que nuestro can se beneficie, también, de las propiedades de este alimento. Aunque en este artículo hemos comentado tan solo 6 de ellas, encontramos muchas más. Es importante no exceder la dosis recomendada para que este alimento resulte óptimo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.