Cómo detectar la otitis en los perros

in Salud
blog-otitis-perros
0

La otitis en perros es una de las enfermedades caninas más comunes. No hay que alarmarse ya que su tratamiento es muy sencillo y en unos días tu perro notará cómo, poco a poco, las molestias desaparecen.

Otitis canina: qué es y qué sintomas presenta

La otitis canina es la inflamación que se produce en el oído de nuestro perro tanto a nivel externo como interno. Cabe destacar que esta infección en el oído del perro puede darse tanto en un oído como en los dos.

Las causas de la otitis en perros pueden ser diversas aunque, de forma genérica, destacan las siguientes:

  • Parásitos. Estos minúsculos insectos provocan la irritación del oído de nuestros perros produciendo grandes cantidades de cerumen y con un intenso olor.
  • Bacterias. Por ejemplo, si tu perro bebe agua del grifo que no ha pasado por ningún tipo de filtrado, es posible que tenga otitis de forma periódica. El agua del grifo contiene gran cantidad de bacterias que los humanos no ingerimos… ¿por qué tu perro sí?
  • Alergias. Esta infección puede producirse tanto por alergias a alimentos o pienso como por alergias a algunos medicamentos.

blog-otitis-perros-texto-02

Una vez conocemos las causas más características de esta leve enfermedad os contamos los síntomas de la otitis canina. Sigue leyendo y descubre cuándo tu perro tiene problemas de salud:

  • Rascado de orejas fuerte y de forma ininterrumpida.
  • Sacudidas fuertes y frecuentes de la cabeza.
  • Extraños movimientos de cabeza hacia uno de los dos lados.
  • Secreción de cerumen color amarillo, marrón o incluso negro.
  • Pérdida de audición.

Comprobar cuándo tu perro está enfermo es un papel fundamental para todos los dueños de perro. Observar a nuestra mascota y pensar si está saludable juega un papel muy importante en su vida.

Tratamientos contra la otitis canina

A continuación te detallamos las mejores soluciones y tratamientos para la otitis en perros no pase a ser nada más común de lo habitual:

  • No permitas que tu perro se rasque las orejas, puede hacerse daño y heridas en la piel.
  • Si tu perro es propenso a tener otitis, es fundamental que realices una revisión de sus oídos de forma periódica. De esta manera evitarás las próximas y tanto tú como tu perro lo agradeceréis.
  • Siempre que bañes o limpies a tu perro recuerda limpiar sus oídos. Es una de las zonas más propensas a acumular suciedad y tanto los veterinarios como las tiendas especializadas en perros disponen de líquidos limpia oídos.

blog-otitis-perros-texto

Como siempre te aconsejamos, cada raza de perro tiene unas características y, además, cada perro es diferente del resto. Ante cualquier duda y, antes de suministrar cualquier medicamento o tratamiento a tu perro, es necesario que realices una consulta a tu veterinario de confianza. Eso nos ahorrará un mal trago y, en el futuro, la salud de nuestro perro lo agradecerá.

0
Posts

60

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*