Dieta Barf para perros ¡conócela!

in Alimentación
razas-perros-dieta-barf-02
0

Seguro que alguna vez as oído lo de la dieta Barf para perros, pero… ¿conoces cómo funciona y sus beneficios? Hoy, desde Razas y Perros, os explicamos más cosas sobre esta dieta.

BARF por sus siglas en inglés significa Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) o ACBA (Alimentación cruda biológicamente apropiada). La dieta Barf para perros consiste en alimentar a los perros con los productos naturales que ellos comerían si pudieran elegir.
razas-perros-dieta-barf-01

¿Qué tipo de comida comen los perros?

  • Carne cruda, ya sea carne de pollo, ternera o res, cordero, cerdo, etc. Esta carne se ingiere ruda o poco cocinada (hervida unos minutitos o a la plancha vuelta y vuelta).
  • Huesos crudos: pero no se trata de huesos “pelados” sino de huesos con carne adherida, es decir son más o menos 50% hueso y 50% carne. Algunas zonas típicas que cumplen con estos requisitos son las alas o cuello de pollo, por ejemplo.
  • Pescado crudo como salmón, anchoas, sardinas, caballa.
  • Vísceras crudas, sobre todo hígado de pollo o de res o ternera, corazón de pollo, corazón de cordero, corazón de vaca, mollejas de pollo.
  • Huevos crudos.
  • Aceites y grasas animales y vegetales apropiados para ellos (por ejemplo aceite de pescado, manteca, aceite de oliva).
  • Verduras y fruta.
  • Legumbres.
  • Yogur, queso y productos lácteos.
  • Un poco de carbohidratos como avena integral, arroz, pan, pasta, etc.

Es decir, para hacer una buena dieta BARF para perros se intenta seleccionar entre los alimentos naturales que tenemos a nuestro alcance, los mejores y biológicamente más adecuados para las diferentes razas de perros.

¿Por que se dice que la dieta BARF es biológicamente adecuada para los perros?

Porque su filosofía es tratar de imitar lo que en condiciones naturales comerían los perros, o sus ancestros los lobos en base a que perros y lobos llevan miles de años sobre la tierra, comiendo este tipo de comida (las presas que cazaban, carroña y algunos vegetales y bayas), y tan solo unos 40 años comiendo pienso industrial.

razas-perros-dieta-barf-03

En conclusión ¿la dieta BARF para perros es buena o mala?

La dieta Barf (o una dieta casera con la comida poco cocinada), si está equilibrada, es muy buena para los perros. Esto no quiere decir que hay que volverse un radical de la vida o demonizar al pienso industrial y no consumirlo nunca, para nada.
El pienso para perros es muy cómodo, está bien pensado y estudiado, lleva muchas sustancias que se le han agregado (vitaminas, calcio, etc.) que son buenas para la salud del perro, y por estos motivos suele ser la base de la dieta de nuestras mascotas.

Lo ideal en la dieta de un perro, igual que en la dieta humana, es ir variando los ingredientes, y consumir de todo (dentro de aquellos que son saludables para esa especie).
No hay nada malo en utilizar pienso como opción principal de la dieta de nuestro perro si se desea, pero mejor si lo complementamos con comida natural, ya sea BARF u otro tipo de comida casera.

Desde razas y perros te aconsejamos que si te has informado sobre las dietas BARF para perros, te han convencido y piensas alimentar exclusivamente a tu perro con ellas, consultes los menús Barf para perros. Además, no olvides que tienes que preparar los alimentos siguiendo algunas pautas, y aprender sobre este tema. Te aconsejamos que leas el máximo de textos sobre ellas que caigan en tus manos, las conozcas bien y si puedes permitírtelo, diseñes la dieta BARF (o la dieta casera que tu hagas) para tu perro con algún nutricionista canino que te asesore.

0
Posts

214

Posts/Month

14.3

Group

Administrator

Related Posts