Diferencias entre el Bulldog Inglés, Francés y Americano

0 148

Hay tantos perros en nuestro planeta con diferentes características, a pesar de permanecer a la misma especie, que se ha establecido una división en razas. Algunos perros son más pequeños que otros, de pelaje largo o corto, de un determinado color… Lo que implica que la cantidad de razas diferentes que podemos encontrar sea muy numerosa. Además, por si fuera poco, dentro de una misma raza también puede haber clasificaciones. En esta ocasión, vamos ver las diferencias de las distintas clases de Bulldog: inglés, francés y americano.

Bulldog Inglés

Características físicas

Es el tipo de bulldog más común, por lo que es fácil pensar en él cuando se oye hablar de esta raza de perro. Como su propio nombre indica, proviene de Inglaterra. Es, además, el primer tipo de Bulldog que apareció. Surgió del cruce del perro africano y el Mastín. Se caracteriza por ser ancho, no muy delgado y con patas cortas. Tiene un tamaño mediano, pudiendo llegar a los 40 centímetros de altura. Sin embargo, su peso no está proporcionado con su altura, y es que este tipo de Bulldog puede llegar a pesar hasta 25 kilogramos. Es común cruzarlo con Carlinos, lo que hace que tengan un hocico achatado. Por tanto, su aspecto cada vez se diferencia más del que tenía en sus orígenes, que se parecía más al Bóxer.

Comportamiento

En sus orígenes fue criado para participar en peleas -de hecho, su nombre hace referencia a que era usado en enfrentamientos entre toros-, aunque por suerte eso ha quedado atrás y hoy se caracteriza por ser un gran amigo. Estará encantado de destinar sus músculos a jugar con cualquiera, y es que se caracteriza por ser muy juguetón y divertido. Por lo general es un perro tranquilo. Es ideal para tumbarse en el sofá contigo y acompañarte en un maratón de tu serie favorita, aunque siempre estará dispuesto a jugar si se lo propones y necesita dedicar un tiempo cada día al ejercicio. Por tanto, es un perro que se lleva genial con cualquiera, incluidos los niños.

Perro Bulldog Inglés

Bulldog Francés

Características físicas

Este tipo de Bulldog se caracteriza por haber sido el animal de compañía de los franceses del siglo XIX. Además, tiene un gran parecido con el Boston Terrier, aunque este Bulldog posee una cara más ancha, un cuerpo más gordo y orejas de murciélago. Es también muy parecido al Bulldog Inglés, aunque de un tamaño más pequeño y con el peso más proporcional a la altura. Puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros de altura y a pesar hasta 14 kilogramos. Como tienen una nariz muy pequeña, es posible que tengan problemas respiratorios. Es importante, por tanto, controlar siempre sus ronquidos. También tienen una piel muy delicada, por lo que  es común que tengan dermatitis.

Perro Bulldog Francés

Comportamiento

Al igual que el bulldog inglés, es un perro que estará deseando jugar siempre. Se caracteriza por ser muy alegre y extrovertido. Puede llegar a ser algo escandaloso, aunque sobre todo le encanta demostrar su cariño. De hecho, pueden llegar a desarrollar tanto afecto por su humano que en ocasiones pueden tener problemas de ansiedad en su ausencia. Sin embargo, no es nada que no se pueda aprender a controlar. Es, por tanto, la mascota ideal para cualquier persona.

Bulldog Americano

Características físicas

Este tipo de Bulldog es el menos común de los tres, y también el más fácil de diferenciar. Además, encontramos dos tipos: Scott y Johnson. Aunque su cara es parecida a las del Bulldog Inglés y Francés, su cuerpo no tiene nada que ver. La mayor diferencia es que es el más alto de los tres, pudiendo alcanzar una altura de hasta 70 centímetros y 55 kilogramos de peso. Los machos, además, pueden llegar a ser más grandes que las hembras.

Comportamiento

Necesita más ejercicio que el Bulldog Inglés y el Francés, por lo que es un perro muy activo. Es ideal para deportistas y un gran acompañante a la hora de hacer deporte. Estará deseando salir a correr y nunca dirá que no a un gran paseo.

Además, se caracteriza por ser un perro fiel y de gran nobleza. No solo se llevan bien con humanos, sino que también lo hacen con otros perros.

Conclusiones

Hemos visto que hay diferentes tipos de Bulldog dentro de una misma raza. Aunque poseen características físicas distintas, sobre todo en altura, peso, y cuerpo en general, está claro que son muy parecidos en su forma de comportarse. Son perros cariñosos, juguetones y a la vez tranquilos. Pero, por encima de todo, son perros fieles y nobles, encantados de tener un humano con el que jugar y pasear. Es importante estar atento a su salud para evitar problemas posteriores, sobre todo en su aparato respiratorio. Es la raza de perro ideal para cualquier persona, solo hay que saber adaptarse al tipo que más convenga, sobre todo depende del ejercicio que se realice en el día a día.

Perro Bulldog

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.