Diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé

0 77

No existen muchas diferencias entre el bichón maltés y el bichón frisé, ya que descienden de una misma clase de raza. Pero a pesar de todo existen algunas características que los define cada uno por separado y es por esto que se deben conocer las diferencias entre el Bichón Maltés y el Bichón Frisé.

Salta a la vista que ambos perros tienen similitudes además de diferencias, por este motivo tienes que conocerlas para que aprendas a diferenciarlos uno del otro; sin embargo, lo que los define principalmente es que son encantadores y puedes tener a los dos si lo deseas, una invitación bastante interesante ¿No te parece?

Por esto debe conocer sobre las similitudes y diferencias que puedan tener estas dos hermosas razas peludas que tienen muchas cosas que brindarte. Y a ver con cuál de las dos te vas a casa sin problemas y comienzas a vivir una vida llena de mucha ternura, juegos, diversión y compañía porque los dos te ofrecen eso.

Origen del Bichón Maltés y Bichón frisé

No se sabe a ciencia cierta el origen del Bichón Maltés, pero se llega a la conclusión que provienen del perro Barbet o barba en francés, el cual se encuentra extinto en la actualidad, pero ha dejado las diferentes clases de bichones que se encuentran hoy en día.

diferencias-entre-el-bichon-maltes-y-el-bichon-frise

Por ende, se tiene como inicio esta raza de canes, la cual se produjo con diferentes cruces, pues por un lado el caniche y por el otro: el Bichón Habanero, el Bichón Boloñés, el Bichón tinerfeño, el Bichón Maltés y el Bichón Frisé, de los cuales debemos entender las diferentes características que los define.

Tenemos por un lado entonces que, procedente del Mediterráneo, específicamente de la isla de Malta, nos llega el Bichón Maltés.Y por el otro, el Bichón Frisé que tiene el mismo lugar de origen, una característica que comparten juntos y que los ha llevado a ser populares.

Perros de caza en barcos

Inicialmente el Bichón Maltés y el Bichón Frisé fueron creados como cazadores de ratas y pequeños roedores, en barcos y en la parte de la ciudad donde vivía la clase baja en sus diferentes estados  o lugares donde se vio nacer a las razas por cada lado aparte.

Asimismo con el tiempo por su gran belleza, pequeño tamaño, inteligencia además de ser un gran acompañante fue adoptado por las clases altas que lo llevaron a ser el preferido de la nobleza y, por tal motivo, se apoderó de las casas reales y la corte que las rodeaba.

Asimismo es una de las razas de las cuales se conoce desde mucho tiempo atrás, ya que sus ancestros datan de la época egipcia por haberse encontrado esfinges con la figura muy parecida al Bichón, considerando que también la procedencia viene de parte de este país.

Características físicas más asertivas

Son de tamaño pequeño, pero se nota una diferencia entre el Bichón Frisé ante el Bichón Maltés, donde el primero es más grande que el segundo.

El Bichón Frisé mide entre 24 y 32 centímetros de alto y el Bichón Maltés puede llegar a medir ente 22 y 25 centímetros, una diferencia que se nota en medidas.

El peso del Maltés es de entre 2 y 4 kilos, mientras que el Frisé es un poco más pesado, llegando a ser entre 3 y 5 kilos.

El pelaje del Bichón Frisé viene a ser más corto que la del Bichón Maltés que lo usa como una especie de manto hacia abajo; además el primero suele tenerlo en doble capa rizada y el segundo liso. Esto quiere decir que uno es más esponjoso y el otro es de cabello más suelto.

El color de ambos perros puede ser similar, o lo que es lo mismo el blanco; siendo otra de las características idénticas que los unifica, aunque el Maltés puede presentar manchas amarillentas.

El carácter de ambos perros

Tanto como el Bichón Maltés como el Bichón Frisé son perros de compañía con un carácter apacible que los hace ser parte de una familia como un miembro más, aparte que también se adaptan bien a las familias con niños, sin embargo el Maltés es un poco más receloso.

diferencias-entre-el-bichon-maltes-y-el-bichon-frise2

Además de todo esto, el Maltés es más sobreprotector y no suele ser muy amigo de los extraños, teniendo la particularidad de ser bastante ruidosos cuando se encuentran con uno, no quitándoles la vista de encima y estando siempre en guardia.

Esto puede remediarse con una socialización desde que son cachorros y con esto podrás evitar además que suelan ladrar demasiado tomando en cuenta que son perros pequeños de compañía y no guardianes a los cuales hay que darle amor, cariño y comprensión.

Adaptabilidad a personas y mascotas dentro de su medio

Otra gran diferencia es la parte de adaptabilidad de cada uno, puesto que Bichón Frisé es mucho más fácil de hacerlo que el Maltés, aunque no se debe dejar de lado que ambos son especialmente amorosos por quienes le rodean, considerando que son su familia.

Asimismo presentan un gran cariño hacia los más pequeños de casa, los cuales son a quienes llaman la atención más; sin embargo hay que prestar atención a los bebés pues pueden salir lastimados tanto los pequeños como las mascotas, ya que muchas veces no entienden que pueden ser mordidos.

Por lo demás el Bichón Frisé se caracteriza por ser:

  • Bastante amigable y juguetón.
  • Tiene gran inteligencia.
  • Totalmente familiar y afable.
  • Obediente y por supuesto sin agresividad.

Del mismo modo el Bichón Maltés es:

  • Se cree un guardián.
  • Suele ser un tanto nervioso.
  • Está siempre activo y en guardia.
  • Es impaciente.

Por lo general a pesar de estas diferencias se mantienen casi iguales sin ser más agresivos de lo normal, pero si eres nuevo en esto de tener mascotas es mejor escoger el Bichón Frisé para comenzar a tener amigos peludos en la familia, así no llegan a tener ningún problema con el carácter.

Forma de ejercitar a cualquiera de los dos

Son perros generalmente de un tamaño pequeño y de poco peso, por lo que no se debe tener una especie de ejercicios diferentes a los demás que conservan en sus cuerpos mucha energía; por lo general se mantienen con paseos en distancias no muy largas y los juegos con la familia.

diferencias-entre-el-bichon-maltes-y-el-bichon-frise3

Al ser bastante activos, les encanta jugar mucho, lo que conlleva en dejarles hacer esto en un ambiente abierto donde pueda correr libremente, ya que aman estar afuera mucho tiempo disfrutando del ambiente y de quienes les rodean, así que sácalo de paseo siempre.

Es importante tomar en cuenta asimismo tratar de tener una rutina en los paseos, desde dos o tres veces por día, tomando en consideración la necesidad de ellos de estar siempre correteando de un lado a otro sin ningún peligro.

Alimentación del Bichón Frisé y del Bichón Maltés

Al ser los dos Bichón, se pueden alimentar de la misma forma, siempre y cuando no los pases de peso, ya que tienden a la obesidad y al ser perros tan pequeños puede ser fatal para sus organismos, así que trata de darles una alimentación balanceada o una dieta a base de proteínas.

Asimismo el Bichón Maltés tiene la particularidad de no aceptar comidas fritas o crujientes por su delicado sistema digestivo, lo que puede llegar a ser un poco problemático si llegas a darle esto; evitar es lo mejor. Por lo demás pueden comer de todo y el pienso debe ser de la mejor calidad.

El cuidado de cada uno de ellos

Al hablar de cuidado, hay que prestar especial atención al pelaje de cada uno,a pesar de que el pelo del Bichón Frisé es más corto, necesita un cuidado especial también, al igual que el Bichón Maltés con cepillados a diario para que no se les haga nudos y lo tengan siempre con brillo.

En cuanto al baño, se debe hacer al menos dos veces al mes o si el veterinario dice que con solo una vez al mes se mantiene limpio, entonces hay que hacerle caso, con un champú neutro que no le dañe su pelaje, sino más bien que le dé fuerza y volumen y tener especial atención en la zona de las orejas para que no entre agua a sus oídos. El cepillado constante es lo que lo mantendrá siempre en buen estado.

Asimismo llevarle a tiempo al veterinario para administrarle las vacunas necesarias y desparasitarles, para que le ayude a eliminar parásitos internos y externos, en virtud de mantenerlo siempre saludable.

El aseo de partes esenciales

Como el Bichón Maltés y el Bichón frisé tienen mucho pelo alrededor de los ojos y otras mucosas como la boca y nariz, es indispensable hacerle una limpieza siempre de estas partes para evitar que se enfermen o tengan mal olor; la parte de los ojos encierra la particularidad de muchas legañas.

Si tienes un Bichón Maltés, trata de cogerle su pelaje en coletas para evitar que se le meta en los ojos; no es recomendable que se lo cortes porque le quitas la figura y elegancia al can, por tal motivo trata más bien de cuidarlo para que lo mantenga siempre en buen estado.

Si es necesario tanto a uno como a otro, lo puedes llevar a la peluquería canina para que dejen su pelaje impecable y el corte sea regular. Pongan atención también a las uñas.

Salud del Bichón maltés y Bichón Frisé

Tres palabras definen a estas dos hermosas criaturas caninas:

  • Belleza.
  • Saludables.
  • Vivaz.

Gracias a que poseen un gran carácter además que gozan de buena salud, tanto el Bichón Maltés como el Bichón Frisé, muestran la facilidad de no presentar ninguna enfermedad congénita que pueda afectarles en algo la convivencia con las familias que los acogen.

Pueden llegar a durar más de 15 años, por lo que además de ser bastante resistentes a las enfermedades también son muy duraderos y duran muchos años, para que disfrutes de su compañía, además del gran fervor que le guardan a sus dueños, cosa que se debe corresponder dándoles el mismo amor.

Entre los padecimientos a los cuales hay que prestar atención porque son los más frecuentes, te nombramos los siguientes:

  • Cataratas.
  • Problemas de infecciones visuales.
  • Luxación.
  • Hidrocefalia, aunque muy raras las veces que ocurre.
  • Epilepsia en el Frisé.

Perros familiares

Dentro de todo esto, se debe atender la capacidad que logran tener cualquiera de estas dos razas para ofrecer todo su amor a una familia entera, siendo protectores y de buen carácter para tenerlos en casa, a pesar de su gran necesidad de hacer ejercicios.

Tanto el Bichón Maltés como el Bichón Frisé provienen de una misma casta de perros y aunque poseen diferencias notables en su físico, el carácter y también el pelaje puede ofrecer similitudes en muchos aspectos, por este motivo ¿Ya escogiste el que más te gusta?

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas