Diferencias entre Labrador y Golden Retriever

0 36

Quizás has visto un Golden  y un labrador pasarte por el lado, pero no tienes ni idea que son dos razas diferentes con características definidas por parte de una y otra raza, pero esto no quiere decir que no tengan semejanzas, por ello te damos una reseña de cada una de las razas.

Se sabe que te pueden confundir bastante, pero debes estar atento a las razas labrador y Golden por separado, y más si te acaban de regalar un cachorro de cualquiera de las dos, pero inclusive a esa edad tienes la posibilidad de encontrar las diferencias que son bien notorias.

Semejanzas entre el labrador y el Golden

diferencias-entre-labrador-y-golden-retriever2

  1. Son amables y de buen carácter.
  2. Sirven como perros guías.
  3. Son excelentes perros de compañía.
  4. Son muy inteligentes y aprenden rápido lo que les enseñes.
  5. Debes adiestrarlos para evitar travesuras.
  6. Aprenden órdenes sencillas.
  7. Pueden formar parte de una familia.
  8. Ideales para los niños.
  9. Se adaptan a cualquier espacio.
  10. Fieles y controlables.
  11. Se consideran perros de raza grande.

Como ves tienen muchas semejanzas, pero esto no quiere decir que sean iguales, muy al contrario puesto que tienen características propias de cada raza y a continuación te enseñamos cómo poder diferenciarlos y así escoger el que más te gusta.

Raza de perro labrador

El labrador es una raza de perro que como te hemos dicho anteriormente tiene bastante inteligencia para aprender cualquier infinidad de ordenes sencillas de seguir, trucos y maneras de conducirse a tu lado en cualquier parte donde se encuentren.

Es adaptable a cualquier situación y se lleva bien tanto con personas adultas como con niño pequeños, por lo que se tiene como un perro extremadamente dócil y paciente, así que sirve para tenerlo cerca de tus peques. ¿Ya te está interesando tener uno de estos?

Por lo general no es buen perro guardián aunque suele ladrar mucho a manera de alerta, sin embargo suele ser muy nervioso ante situaciones comprometedoras que tengan que ver con problemas de gritos, estruendo, regaños e incluso mucha algarabía.

Trabajo diario de salvamento

El labrador es un perro fuerte que puede ser usado para búsqueda y salvamento de personas en situaciones de emergencia, ya que además de todo tiene un buen olfato que le origina la posibilidad de encontrar objetos que se han perdido, estupefacientes, bombas, entre otros.

Aparte de todo esto, necesitan ejercitarse para evitar el sedentarismo y la posibilidad de que el sobrepeso o la obesidad les gane, así que si lo tienes en un piso debes al menos sacarlos dos veces al día para que queme energía y pueda correr para liberar energía.

Esto es posiblemente una de las causas de su nerviosismo y por tal motivo sean poco adeptos al ruido, así que debes mantenerlos educados y acostumbrados a esto, para evitar episodios e inconvenientes con su forma de ser, pero son muy sociables.

Características físicas del labrador

diferencias-entre-labrador-y-golden-retriever3

  • Colores afines: negro, amarillo y marrón oscuro.
  • Peaje corto, liso y contextura gruesa casi tosca.
  • Suelen perder mucho pelo.
  • Cara grande y hocico prominente, achatado y ancho hacia la mandíbula.

El perro Golden

El Golden es un perro bastante agradable, de temperamento dulce y sosegado que suele querer estar la mayoría del tiempo entre los consentidos de la casa para que también sean consentidos, es decir los niños pequeños, los cuales suelen ser la alegría de la misma.

Estos se unen a los niños como una sombra, a quienes cuidan porque se consideran sus niñeras, lo que supone una cualidad del carácter de los Golden que les hace ser sociables, amables, dóciles y tranquilos con otras mascotas y además las personas que le rodean.

No sirve como perro guardián, ya que no suelen tener episodios de rebeldía o agresividad ya que se consideran los perros más inteligentes y llenos de vida, una cualidad que llama mucho la atención porque son muy fáciles de entrenar para que aprendan diversas órdenes.

Un perro de anuncio publicitario

Debido a su fortaleza y grandeza es una raza que ha sido usada para anuncios publicitarios, lo que ha captado la atención de las personas llevándolas a querer tener una mascota de la misma, por ser llamativas y tranquilas a la hora de caminar a tu lado en la calle sin correa.

Al igual que el labrador, debe hacer mucho ejercicio, pero con la salvedad que no suelen tener tendencia a la obesidad, pero sí deben sacar la energía que tienen porque si no pueden manifestarla destruyendo objetos del hogar por lo que hay que ser muy cuidadoso.

Suelen estar cerca de las personas porque no les gusta estar solos, por lo que siempre lo verás estar sentado o acostado muy cerca de donde te encuentres si siente que tú eres su macho alfa, ya que suelen recibir órdenes de una sola persona a la cual respetan mucho.

La agilidad un característica representativa

A pesar de su tamaño, el can Golden puede ser muy ágil, lo que le ayuda a la hora de estar en constante movimiento, pero debes cuidar que no se deshidrate o pierda su agilidad para correr ya que pueden ponerse muy tristes y negarse a comer por ello.

Esto también le provee de la posibilidad de ser buenos nadadores, cosa que los hace querer estar dentro del agua siempre, así que si hay una oportunidad de sacarles a pasear donde haya un lago para nadar los verás correr de inmediato a lanzarse a ella.

Características físicas del Golden

  • Pelaje largo sobre todo en la cola, abdomen y patas, asimismo en las orejas.
  • El pelo es suave al tacto  liso, además de brillante.
  • El color normalmente que suele conseguirse es el dorado, pero también en beige o marrón claro.
  • Hocico alargado y fino en una cabeza donde sobresales unas orejas largas y llenas de pelo.
  • Suele soltar bastante pelo.

Consideraciones a tomar en cuenta del labrador y Golden

Es posible que aún no lo sepas, pero el labrador y el Golden son separados por un océano de diferencia y aparte de ello provienen de dos continentes diferentes ya que el Golden es escocés y el labrador es canadiense, por lo que uno es europeo y el otro americano.

Ya sabes que el pelaje de cada uno los diferencia ya que suele ser una de las definiciones que te puede ayudar a escoger con cuál de las dos razas te quedas, ya que suelen perder pelo casi de una manera igualitaria, cosa que viene a ser algo igualitario y por ello no debes guiarte.

El pelaje suelen mudarlo dos veces al año, así que tienes que lidiar con lo mismo, asimismo el color es distinto y si sabes cuál de ellos es lo hace más fácil definir cuando se trata de un perro labrador y cuando te encuentras delante de un Golden. ¿Te atreves a diferenciarlos?

Una característica que no se ha nombrado de cada uno es el color de los ojos, que aunque te parezcan iguales no lo son ya que el Golden los tiene de una tonalidad marrón oscura y el labrador más clara de lo normal tirando a un marrón avellana.

En general los dos suelen querer actividad física siempre, pero el labrador tiende a engordar cuando se vuelve perezoso o se abandona a la vida sedentaria, mientras que el Golden suele tener una energía bastante avasalladora que quiere jugar siempre.

La salud de las razas Golden y labrador

La vista. Es una de las afecciones que es común en uno y otro, siendo las cataratas enfermedad que se produce en sus ojos y a la cual hay que atender para que no lleguen a perder la visión, siendo una patología muy común en las dos razas.

Es una necesidad que en cada visita al veterinario se tome en consideración una revisión del ojo y retina para evitar esto, así se toman las medidas a tiempo y estarás más tranquilo ante cualquier elemento que aparezca en su ojo.

Desarrollo anormal de hueso de codo y cadera. Esto suele suceder a medida que tu perro va creciendo y muchas veces no suele ser visible, por lo que lo notarás ya cuando es adulto al cojear sin motivo aparente y le produzca dolores fuertes.

Una manera de cuidarlo es haciendo que cambie su manera de ejercitarse y por supuesto llevarle al veterinario para que sea él quien decida qué tratamiento, alimentación y monitoreo debe tener tu perro a partir del momento del diagnóstico.

Elementos que te ayudan a definir cuál escoger

diferencias-entre-labrador-y-golden-retriever4

Tanto el Golden como el labrador son perros fieles y maravillosos de carácter, uno más ágil y enérgico que el otro, pero te dan la opción de llevarte el afecto, la amistad, la fidelidad entre muchos de los sentimientos que pueden definir a los dos perros.

Ten en cuenta que en aspecto las dos razas son hermosas y además de ello si lo deseas, los dos pueden llevarse muy bien, aunque no debes dejar que tengan descendencia, para que la raza se degenere, porque por lo aquí expuesto aunque creas que son iguales, ya sabes que no lo son.

Aparte de esto, son muy cariñosos únicos para ser miembros de tu familia en cualquier momento y por tanto la mejor oportunidad de darte una raza que casi todos quieren tener cerca, y si sabes educarles bien realizan muchas actividades que te pueden ayudar en cualquier momento.

La oportunidad de una raza pura

Tanto el Golden como el labrador son razas puras destinadas a sobresalir donde se encuentren, ya que están dispuestos para ayudar al hombre en ciertas actividades a las cuales puedas enseñar como salvamento, guía, bombero, entre muchas otras.

A pesar de tener muchas similitudes, las diferencias los hace grandes perros para estar dentro de tu propia familia. ¿No lo crees así? Por ello ya nos imaginamos que tienes el que más te conviene en mente, así que decídete por cualquiera de ellos en este momento.

No es necesario que tengas un lugar grande en el cual los debas tener, ya que con darle sus paseos a diario te darás la oportunidad de que quemen la energía que los caracteriza, así que debes estar pendiente de sacarles a dar grandes paseos.

El veterinario el mejor amigo

Las visitas al veterinario son obligatorias para cualquier mascota, pero los análisis de sangre, ouscultamiento y chequeo general al menos una vez al año te da la posibilidad de encontrar a tiempo cualquier anomalía o problema de salud con el que lidiar.

Así que llévale para que el especialista medique y elimine parásitos de su sistema, sobre todo estomacales y externos como garrapatas y pulgas, que puedan quitarle el brillo de su pelaje y para ti sea una molestia enorme, todo para que tengas un hermoso perro sano y saludable en tu casa.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas