Doga o Yoga para Perros: Todo lo que has de saber

0 10

Doga o yoga para perros, ¿qué demonios es eso? ¿Conoces el yoga para relajarte? Por supuesto que sí y a lo mejor lo practicas, cosa que viene bien al momento de querer mantener tu cuerpo y mente tranquilos para mejorar tanto el estado de ánimo como la salud de tu cuerpo, lo que viene a ser un motivo para que puedas tener energía y una vida mejor.

Como ya sabes, el yoga te ayuda a ti, pero ¿Tu mascota? ¿Tienes alguna? Suponemos que la respuesta a esa pregunta es un sí completo y con ello la posibilidad que sea un perro es bastante alta, aunque también otro tipo de mascota se puede beneficiar de esto.

Por ello en este momento, te contamos sobre la posibilidad de lograr que tu perro se relaje también ya que aunque no creas ellos también sufren de estos problemas por cualquier causa que no es muy evidente, pero que con el doga, le darás ayuda a este problema.

¿Qué es la doga?

doga-o-yoga-para-perros-todo-lo-que-has-de-saber2

La doga es una combinación de ejercicios para los perros o tu mascota, con los cuales podrán tener la facilidad de mejorar su estado de ánimo y relajarlos quitándole ansiedad, estrés y cualquier otra forma de lograr que se sienta unido cada día más a ti.

Se trata de realizar posturas y una serie de ejercicios y masajes con los cuales el perro se podrá relajar claro está que cada una de ellas debe ser acomodada al tamaño, raza y edad para que no tengas ningún problema a la hora de poder lograr los ejercicios.

Con esto, no solo le estás dando cariño a los perros, sino que además le ayudas a relajar músculos asimismo de habituarlo al toque de tus manos, a las caricias y mimos que le puedes propinar a medida que le hagas las posturas con la finalidad de unirlos más también.

Tu mejor amigo y la sociabilización

Con la doga, tienes la posibilidad de llevar a tu perro para que se integre a otros caninos que estén en la misma clase que tú, lo que te ayudará a mejorar sus sociabilización con mascotas y sus dueños, cosa que les hará una forma de encontrar nueva amistades humanas y perrunas.

Esto te dará la posibilidad de lograr encontrar personas que sean de tu mismo sexo o del contrario, para entablar relaciones de amistad asimismo tengan cosas en común como sus mascotas, a las cuales hay que darle todo el amor, comprensión y ayuda posible.

¿Te atreves entonces a entrar en un programa de estos? Recuerda que debes primero habituar a tu peludo a estar entre personas extrañas asimismo con otros de su misma especie de su tamaño, de otras más grande claro sin exagerar el tamaño.

Un efecto relajante para los dos

Muy pocas veces encuentras una oportunidad de disfrutar con tu mascota en cuanto a estar juntos y hacer una actividad que les sea de provecho para acercarlos más, lo que el amor y el cariño les pueda dar en oportunidad de mejorar sus relaciones con su similares y el entorno.

Es una forma de unión, entre ustedes dos, ya que se cuenta con algo gratificante que se trata de la amistad, por supuesto el cariño existe, además de la amistad, pero la conexión que debe existir va más allá de una simple mirada, gesto o caricia.

Es tu mejor amigo, pues debes tratarlo como tal, dándole la oportunidad de compartir no solo un hobbies que tú tengas, sino además de ofrecerle compartir ese momento contigo para que sienta que está siendo tomado en cuenta en todo momento.

Estrés fuera para ti y tu mascota

Tu mascota y tú son muy unidos y tienen una amistad que hay que afianzar, por esto ¿Qué mejor regalo que disfrutar de una terapia de relajación juntos? Eso es lo mejor que les puede ofrecer la posibilidad de tener todo en una sesión de doga, terapia canina y humana para des estresarse.

Mejorando en todos los aspectos cada parte de las posturas, donde de una forma amena puedes jugar con tu mascota, dándole cariño y afecto, que es lo que más apreciarán y dejando en evidencia que existe un lazo que nada lo podrá separar sobre todo cuando te gusta consentirle.

Por otro lado, esto también ayudará a que mejore el carácter de tu peludo amigo, ya que estar en una misma habitación con compañeros de su raza y además de ello los humanos, se centrarán en una unión que les llevará a mejorar las relaciones entre caninos.

Una idea innovadora que está dando la vuelta al mundo

Desde que surgió la idea de hacer las posturas de yoga con na mascota al lado, se ha revolucionado el mundo de las actividades deportivas, recreativas y especiales para toda mascota en especial la de los caninos, que suelen estresarse por cualquier circunstancia.

El estrés pueden manifestarlo de diferentes maneras, incluso siendo agresivos con sus propios dueños o con personas que ates no recibían ese trato y por ello surge la necesidad de una trato diferente a los perros con tal de lograr una mejor actitud hacia su entorno.

Por otro lado, esta ayuda viene acompañada con movimientos donde se pueden tener diferentes posiciones que estimulen que sus músculos sean estirados y llevado a un punto de mejoría, que le garantizarán salud por más tiempo. ¿Te atreves a hacerlo?

El doga un compartir de experiencias

doga-o-yoga-para-perros-todo-lo-que-has-de-saber3

Hoy por hoy, el doga se trata de compartir diferentes formas de relajación a través de diversas posturas de relajación, donde tu compañero de juegos va a ser tu mascota y quizás quien te ayude a concentrarte más, delegando funciones en un arte milenario.

Una forma diferente donde se puede compartir una esterilla para dos y así estar unidos en movimientos que le van a dar el control completo de la mente sobre el cuerpo y estar acorde con los cambios que necesita llenar ese espacio donde no tiene cabida el disgusto.

Recuerda que tu perro te agradecerá el poder acompañarte a ese sitio que te hace feliz y te hace volver a casa con una sonrisa en tus labios y que mejor manera de hacerlo feliz sino llevándolo contigo y dándole un trato de rey como se lo merece relajando su cuerpo contigo.

Posiciones especiales para cada raza, tamaño y edad

Así como el yoga tiene diferentes posturas en las cuales te puedes sentir más cómoda haciéndolas en el doga tu mascota te ayudará a alcanzar el equilibrio más relajado con la posibilidad de diferentes posiciones con las cuales poder tener la mente y el cuerpo unidos entre sí.

Con el disfrute de cada postura, el ambiente se va tornando más relajado y sobre todo por la música que llena el ambiente durante las sesiones de terapia, dejando de lado cualquier motivo de preocupación, problemas, incertidumbres y formas de establecer inconvenientes a tu vida.

¿Qué consecuencia trae esto? El tener que sufrir diferentes enfermedades que perturban tu salud y la llenan de diversas dolencias que pueden acabar con tu tranquilidad, por ello lo primero es dejar esto atrás y comenzar una nueva vida con la práctica de sesiones de relajación que iluminen tu vida.

La doga para mejorar tu calidad de vida y la de tu perro

Con la doga puedes optar por hacer que tu perro se relaje no importando raza, tamaño o edad y aunque no son iguales, tienes la posibilidad de usar diversas posturas para cada una de ellas, teniendo la posibilidad de recibir las bondades de este arte para la calidad de vida de los dos.

Es posible por otro lado, que las posturas no sean las mismas para unos que otros, ya que la contextura muchas veces nos puede jugar una mala pasada y hacer que no se pueda lograr realizar el ejercicio porque no se puede tener la misma flexibilidad.

Esto no puede llegar a ser ningún inconveniente, lo principal de esto es tratar de llegar a estar bien juntos y dejarse llevar por la amistad, el cariño, el bienestar y por supuesto las risas de felicidad y diversión que te sacará el poder disfrutar de un momento con tu mascota.

Las posturas de la doga

Las posturas de la doga como en el yoga pueden llegar a ser bastante complejas y van desde una para principiantes hasta avanzados, pero por eso no debes preocuparte, ya que con constancia y perseverancia, puedes lograr que tu mascota se integre con facilidad.

Si es de raza pequeña o mediana que va desde un mini toy hasta un  pequinés, muchas veces te va a dar oportunidad de trabajar las posturas con mayor efusividad que si en realidad trabajaras con un perro de raza más grande como un gran danés.

.Lo ideal es tratar de forma divertida y tomarlo como un juego, donde los dos deben participar y lograr que juntos lleguen a realizar las distintas posiciones con las cuales puedan relajarse más y así estar mejor cada día, dormir más, estar de mejor humor y sentirse felices en todo momento.

División de las sesiones de doga

  • El sitio donde se realizan las posturas es una esterilla que deberá tener la suficiente longitud para albergar a los dos, perro y amo.
  • Relajarse los dos sin llegar a perturbar la tranquilidad de uno y otro, estirar las patas y hacerle pequeñas fricciones en forma de masajes.
  • Realizar las posturas tratando de hacerlas bien y sin equivocaciones que les permita unirse más en cada momento de las sesiones.
  • Hacer un precalentamiento tanto tú como tu mascota, que les permita sentirse más seguros a la hora de realizar la terapia de relajación con las diversas posturas que se enseñen.
  • La música es una parte esencial de todo el proceso, por lo que es inevitable que tengas la posibilidad de un equipo pequeño con la melodía que le inspire a los dos el poder sentirse calmados.
  • Es posible que quieras hacerlo en la casa, playa, campo o en cualquier lugar que desees, siempre y cuando te sientas bien y tu mascota te siga en el juego.
  • Además ten en cuenta que en un centro, puedes tener la posibilidad de conocer personas que compartan tus gustos e intereses en cuento a esta disciplina.

Una buena opción para disfrutar

Con toda esta información existe la posibilidad de contar con nuevas y mejores formas de relajarte con tu mascota, es por eso que debes estar atenta a cualquier nueva estrategia que te ayude a relajarte con ella, dando a entender que siempre hay cambios y surgen nuevas ideas.

De antemano por en práctica lo que has aprendido o busca la ayuda necesaria que te permita mejorar tus actitudes hacia tu peludo amigo, asimismo el carácter de él con el resto del mundo, cosa que verás de inmediato cuando tu mascota cambie de forma de ser.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas