¿El mejor pienso para perros del mundo?

¿El mejor pienso para perros del mundo se vende en España? ¿Dónde lo puedo conseguir? A veces nos cuesta encontrar un marca de primera entre tanta publicidad y marketing. Todos son los mejores … hasta que lees la etiqueta. A continuación vamos a hablar de cuales son los mejores piensos que puedes encontrar de venta en el país.
0 22

¿El mejor pienso para perros del mundo se vende en España? ¿Dónde lo puedo conseguir? A veces nos cuesta encontrar un marca de primera entre tanta publicidad y marketing. Todos son los mejores … hasta que lees la etiqueta. A continuación vamos a hablar de cuales son los mejores piensos que puedes encontrar de venta en el país.

Lo más importante es estudiar bien los ingredientes de los productos, independientemente de la marca que sea famosa y esté siempre en los medios, o una total desconocida. Coge la lupa y lee bien si lleva:

  • Sal y azúcares añadidos.
  • Conservantes y espesantes.
  • Cereales, frutas o verduras.
  • Mira bien que ponga el ingrediente específico de la proteína de carne o pescado: es decir, que en sus ingredientes, especifique si es de carne de cerdo y salmón, por ejemplo, Y NO QUE SOLO PONGA «PROTEÍNAS DE ORIGEN CÁRNICO», ¿VALE? NO COMPRES NINGÚN PIENSO QUE NO ESPECIFIQUE EN SU ETIQUETA EL TIPO DE PROTEÍNA QUE LLEVA, sea pescado o carne.
  • La gama de pienso elegida debe ser la más adecuada según la raza y tamaño de tu perro, su edad y si es un cachorro, un perro joven, un adulto o  de edad avanzada. (Lo mejor es que lleves a tu mascota al veterinario, para que le hagan un chequeo de salud general y te aconseje la mejor dieta.)

¿Cuál es el mejor pienso para perros del mundo?

La verdad es que elegir el mejor pienso del mundo para tu mascota es algo subjetivo. Todos los perros no son iguales ni les gusta lo mismo. Por ello ya te adelanto que el mejor pienso para nuestros querido amigos peludos no existe; más bien, pasa por estos tres puntos que debes tener muy claro:

Conocer bien sus características como tipo de raza, peso, tamaño, edad y gasto energético. bichón frisébobtailY es que no es lo mismo alimentar a un chihuahua que a un que a un 🙂
Y junto al veterinario, debéis elegir un pienso que teniendo en cuenta todos estos datos de tu perro, además posea una lista de ingredientes con proteínas de calidad, bien balanceada y con poca sal, azúcar, conservantes, colorantes… (En realidad es una cuestión muy parecida a lo que deberíamos hacer nosotros).

Muy importante es que no des de comer a tu mascota más que la cantidad de comida diaria que tu perro necesita, según sus características y forma. También puedes alimentar a tu mascota con comida casera hecha por ti o usar las dietas BARF, pero eso en otro artículo.

Otro tema a destacar es la palatabilidad del producto. Por muy sano y equilibrado que sea el pienso, si a tu mascota no le gusta… Teniendo en cuenta los factores comentados antes, vamos a hablar de las marcas que existen en el mercado que se adaptan a estos criterios del mejor modo. Por su calidad de ingredientes, bien equilibrados y con una alta palatabilidad.

La clave es elegir el mejor formato específico para el tipo de perro y su edad. Una receta de ingredientes de calidad, bien balanceada y un buen sabor.

Dicho esto, empecemos con el ranking de los mejores piensos para mi perrito.

Desde la redacción, consideramos que las cuatro mejores marcas de alimentos caninos son:

  1. Orijen.
  2. Acana.
  3. Taste of the Wild.
  4. NFNatcane Gourmet.

Gama de piensos Orijen

Una marca que se caracteriza por una gran calidad en sus ingredientes y una esmerada elaboración. Se trata de una empresa canadiense, que se distribuye en todo el país y que ha recibido varios premios internacionales por su calidad. Un gran pienso que a su favor tiene todas las garantías mínimas que debemos exigir de un alimento canino, eso si, el precio del producto es caro, ya te aviso, pero lo merece sin duda, por su calidad, confianza y garantías que nos ofrece esta marca.

Destacamos entre toda la gama dos productos: el Orijen Six Fish y el Orijen Regional Red.

  • Orijen Six Fish. Utiliza en su receta seis tipos de pescado fresco, luego deshidratado y sin agua añadida. Un pienso estrictamente de proteínas de pescado muy interesante, ya que se cuece en su propio jugo, sin agua y mantiene todas las propiedades. No incluye cereales en la receta.

  • Orijen regional Red. Un producto mixto de carne y pescado de muy alta calidad, sin cereales y una receta con muchos ingredientes, proteínas de carne y pescado, frutas y verduras. Encontraremos ingredientes de origen animal como:
    Arenque, bisonte, cerdo, salmón y vaca.

Se trata en nuestra opinión de uno de los mejores piensos con ingredientes cárnicos, mediante una receta muy equilibrada. Además el tamaño y textura de el pienso está muy bien configurado y es muy palatable. A tu perro le encantará.

Acana

Lo primero es decir que Acana es la “marca blanca” de Orijen. Pero han conseguido crear un producto muy superior al resto de su competencia en el mercado, pero con precios más reducidos en comparación con la marca estrella de este grupo. Tampoco incluye cereales en su receta y posee una gran variedad de piensos en función de las características específicas de tu perro. A destacar de todas ellas estas dos que te comento a continuación.

  • Acana Cordero y Manzana. Este producto está muy indicado a mascotas caninas con problemas digestivos y los ingredientes más destacados son cordero, frutas y legumbres. Decididamente se posiciona como uno de los mejores piensos del mundo.

  • Acana Pacífica. En este caso y manteniendo los altos estándares de la marca, se nos presenta como un pienso de pescado principalmente y acompañado de frutas y verduras. Como siempre, libre de cereales. La palatabilidad y olor de este pienso es de lo mejor si a tu perro le gusta el pescado.

Taste of the Wild

Una de las empresas con más premios por su calidad, ingredientes y garantías como comida para perros en pienso. Especialmente conocida y usada por criadores caninos. A continuación te comento las dos gamas más interesantes de la gran cantidad de variantes que esta gran marca nos ofrece.

  • Taste of the Wild (Pacific Stream) de salmón para cachorros hasta un año. Muy indicado para perros en edad de crecimiento, hablamos de un gran pienso de pescado como ingrediente principal, frutas y tubérculos. Esta marca junto a la de antes, han conseguido en Pet Food Talk, (la lista más importante en cuanto a piensos y alimentos comerciales en USA) la máxima calificación como pienso comercial del mercado internacional.

  • Taste of the Wild Adulto. Bisonte y Venado. Un magnífico pienso de bisonte como principal ingrediente y que añade frutas y verduras. La carne de bisonte suele ser muy digestiva y no produce intolerancias, por eso es tan apropiada como proteína cárnica en los piensos de calidad, sobre todo en cachorros y perros en edad de crecimiento. El olor y sabor de esta gama es muy buena.

NFNatcane Gourmet

Esta marca en especial es de mis favoritas. Se trata de un producto hecho aquí en España que elabora unos piensos de gran calidad con productos naturales y sin ingredientes como conservantes ni colorantes. Posiblemente la mejor del país. No te miento si te digo que esta marca es de las mejores dietas equilibradas que incluye frutas y verduras como:

  • Arándanos.
  • Bayas.
  • Fresas.
  • Moras.
  • Zanahorias.

Tiene varias gamas enfocadas a cachorros y razas medianas o grandes. Venden sus productos directamente por Internet y los precios son de los más bajos y competitivos dentro de las cuatro marcas comerciales mejores del mundo. Se trata de una inmejorable marca con hidrolizado de carnes y pescados y arroz como fuente de carbohidratos, manteniendo las más estrictas de garantías y calidad que puedas encontrar en todo el planeta.

¿Y a tu, has probado alguna vez estas marcas que te cuento en la publicación? ¿Cual te parece mejor? Dejanos tu opinión y comenta!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas