Elimina el olor a orina de perro naturalmente

0 61

Cuando se piensa en tener una mascota como un miembro más de la familia, se tiene en cuenta lo que aporta al hogar, pero no imaginamos los cuidados que hay que tener además de la higiene a triplicar, por ello es importante saber eliminar el olor a orina de perro naturalmente.

Cuando las mascotas son pequeñas no controlan sus ganas de defecar y orinar y además, aun no han aprendido a hacer sus necesidades en el sitio que hemos escogido para ello, o a esperar a salir al paseo. Por eso, es habitual que encontremos sus “regalos”, por cualquier rincón y, claro está, esto deja olores.

Un perro necesita ser educado para hacer sus necesidades en un lugar que no moleste, y solo así podremos evitar malos olores en la casa cuando vivimos con un animal de compañía.

La casa con el mal olor a orina

El olor a orina está muy presente en un hogar en el cual el perro no está adiestrado y se alivia en cualquier lado.

elimina-el-olor-a-orina-de-perro-naturalmente2

Es mejor buscar en casa y en los remedios naturales que no disfracen, sino más bien eliminen el mal olor a orina de perro en la casa, así de esta manera estarás cuidando el ambiente además de la salud de todos, sin el uso de productos que además son caros.

Elementos naturales contra los malos olores

Aunque no lo creas en casa tienes la posibilidad de tener un producto ideado para eliminar cualquier mal olor que impregne tu casa; quizás no lo sabes, pero muchos de los productos o ingredientes que tenemos en la cocina, también se pueden usar para limpieza e higiene del hogar.

A pesar de todo, hay que estar pendiente no haya una contraindicación con la cual no esperas encontrarte y antes de usar el elemento natural para tu hogar, lo debes de probar en una espacio pequeño, con esto evitarás problemas e inconvenientes con el uso de algún remedio casero.

Asimismo antes de colocar el remedio, es imprescindible el remover la orina con cualquier trapo o paño de limpiar suelos y un tubo de agua, para evitar en contacto de la orina con algunos componentes de los elementos que te nombramos para eliminar el mal olor.

Remedios caseros para eliminar el olor a orina

Bicarbonato

Como primer elemento te nombramos el bicarbonato de sodio, por ser uno de los ingredientes caseros que puede ayudar en muchas otras cosas en el hogar, incluso para mejorar un empacho o malestares estomacales debido a una comida pesada que hayas tenido.

Como verás el bicarbonato de sodio ofrece una amplia gama de usos y es el elemento por excelencia que se debe usar para eliminar los malos olores, y más cuando se trata de orina de peso dentro de la casa, además de usarlo con otros productos o solo.

elimina-el-olor-a-orina-de-perro-naturalmente3

Si lo vas a usar solo, el polvo puedes dejarle de una día para otro en el mismo sitio que quieres eliminar cualquier residuo de mal olor y después quitar con una barrida del mismo o quizás recogiéndolo con un paño húmedo, siempre y cuando tu mascota esté alejado del polvo en la noche.

Vinagre

Lo astringente del vinagre, tiene también muchas formas de uso, por lo que es un ingrediente infalible para el mal olor de orina de perro, así que toma en cuenta la posibilidad de usarlo para ese lugar donde quieres quitar este aroma molesto al igual que la mancha que deja.

El uso del vinagre también se puede hacer solo o acompañado con el elemento anterior, o sea el bicarbonato y verás que cualquiera de las dos formas te dará el resultado esperado, tomando en cuenta que mientras más ingredientes uses, a final el efecto será mucho más rápido y duradero.

Ingredientes para una limpieza profunda con vinagre:

  • 1 o 2 tazas de vinagre.
  • 2 tazas de agua.
  • 4 cucharadas de bicarbonato.
  • El jugo de un limón.

Limón

El limón es otro ingrediente infalible para eliminar manchas y malos olores, tal es el caso de la orina de perro en el piso de cualquier ambiente ya que posee elementos cítricos que cortan la acción de los diferentes aromas y eliminan, por cierto, hasta las bacterias de la misma orina.

El producto desinfectante casero se prepara mezclando limón con los productos que hemos mencionado antes. Sigue estas pautas para hacerlo:

  • 2 tazas de agua.
  • 2 sobres de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de 4 limones exprimidos.

Bórax o ácido bórico

El bórax, ácido bórico o borato de sodio como lo encuentras por cualquiera de estos tres nombres es un potente fungicida además de Antibacterial que neutraliza también los malos olores al mismo tiempo que mata cualquier suciedad y bacteria que haya en la casa.

Es un producto pensado para muchos usos en el hogar sobre todo en la limpieza de la casa, pero además de todo esto sirve para eliminar las manchas de la ropa si lo usas junto con el detergente cuando pongas tu lavadora. Funcionará como un excelente quitamanchas.

Pimienta de cayena

Este es un ingrediente que puedes usar para que tu perro deje de orinarse en los sitios preferido por él para esto; aparte de eliminar el olor de la orina del perro impregnada en el ambiente, también hará que tu perro deje de hacerlo en el mismo lugar e siempre.

Lo mejor para que no suceda nada es adiestrar a tu mascota a ir al jardín o parque y así evitarás que orine, pero si tienes a la mano este tipo de elemento será de gran ayuda cuando comiences a adiestrarlo a hacer sus necesidades fuera.

Agua oxigenada y jabón

Para que este producto casero funcione debes tomar en cuenta usar jabón de la colada, el cual trae unas fragancias bastante útiles a la hora de quitar los malos olores dentro de tu casa, incluso puedes usarlos para limpiar el baño y verás que tu casa tendrá un aroma especial.

elimina-el-olor-a-orina-de-perro-naturalmente4

Basta con coger una taza de agua oxigenada en un cubo de agua y verterlo, además de esto tomar tres o cuatro cucharadas de jabón y verterlas removiendo enérgicamente para que se mezclen cada uno de los componentes y limpiar el piso con esta liga. Deja el trapo unos minutos sobre la mancha.

Las necesidades del perro en otros sitios

Al tener una mascota en casa, es posible que nada dentro de casa se salve de dejar una muestra de su orina, ya sea en la cama, la alfombra, el suelo, la cocina entre muchos otros lugares en los cuales quiere dejar su olor para marcar su territorio.

Es importante tomar en cuenta que el perro le gusta ser unitario y por donde pasa dejar su marca para otras mascotas, así demuestra su supremacía dentro de la casa como señor dueño de todo, frente a las personas que no conoce y a las demás mascotas que viven o no con él.

Evitar que el perro haga sus necesidades dentro de casa

Muchas veces no nos queda tiempo de sacar al perro cuando ya le hemos hecho de una rutina y en la que él necesita para desahogarse y sacar sus desechos del organismo, y terminan buscando un sitio que va a ser el preferido para orinar o evacuar.

Por tanto puedes hacer con estos mismos ingredientes que te hemos dado aquí un pulverizador para rociar los sitios en los cuales tu mascota se ha acostumbrado a hacer sus necesidades, y así evitar que las haga cuando no tengas tiempo de sacarlo en el momento que acostumbras.

Recuerda que ellos también necesitan de hacer sus necesidades y por tal motivo debes sacarles a realizarlos religiosamente a la misma hora en el tiempo que le has enseñado para evitar tener inconvenientes con las necesidades fisiológicas de ellos dentro de casa.

El uso de los remedios caseros

Usar otro tipo de ingredientes para eliminar la fetidez de la casa, incluyendo la orina del perro es mucho más efectivos que gastar en productos caros que solo disfrazan el hedor y muchas veces no nos damos cuenta que el ambiente está pestilente y pasamos por alto esto.

La combinación de cada uno de los elementos que aquí te nombramos hará la diferencia y verás que con el tiempo te acostumbraras a realizar el aseo o la limpieza con ellos para mantener tu casa libre de gérmenes, bacterias y por supuesto los malos olores incluyendo la orina de perro.

El remedio más eficaz

Todos los productos tienen un ingrediente secreto que los hace infalible para cualquier necesidad que tengamos en el hogar, por este motivo es importante conocer las funcionalidades que aportan cada uno de ellos y verás que descubres todo un mundo de posibilidades para la limpieza.

elimina-el-olor-a-orina-de-perro-naturalmente5

Todos los productos que tenemos en el hogar y son naturales tienen una doble función, todos los remedios que uses para eliminar los malos olores son infalibles y puedes tener la confianza de tener el hogar limpio con el uso de cada uno de ellos, así que no busques más productos caros.

Ambientadores tóxicos

Si decides tomar un ambientador para airear el ambiente después que has limpiado con algún producto casero y quieres refrescarlo, ten en cuenta el uso de aerosoles que no sean tóxicos así no afectas a tu familia y por supuesto el olfato de tu mascota.

Muchas veces creemos que un ambientador es la solución y terminamos es disfrazando el mal olor y trayendo problemas respiratorios a quienes nos rodean, por este motivo debes tener cuidado y leer bien la etiqueta para comprar los que no afectan el medio ambiente.

Educar al peludo

Lo importante es que sepas educar a tu peludo amigo, con esto lo ayudarás a hacer sus necesidades fuera de casa además de buscar estrategias que le quiten la manía de hacerlo siempre en el mismo lugar, lo importante es quitar los malos olores.

Si tienes problemas para entrenar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa, debes buscar la orientación de un entrenador de mascotas, para que te evites el tener que limpiar tu casa todos los días y así todos estarán siempre en un ambiente libre de gérmenes y bacterias.

Consejos

  • Si lo deseas, puedes usar agua caliente para eliminar cualquier bacteria que se encuentre en el sitio donde tu perro orinó.
  • Mezclar los ingredientes puede ayudarte a hacer la limpieza más profunda.
  • Usa estos ingredientes cada vez que limpies y tendrás tu casa siempre libre de gérmenes y evitarás las alergias.
  • Ten en casa siempre limones, bicarbonato, vinagre, sal para cualquier tipo de remedios caseros.

Con estos remedios evitarás que tu casa huela mal, eliminando cualquier resto de orina de perro y pudiendo disfrutar de un aroma siempre limpio y saludable en el hogar.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas