¿Es malo fumar marihuana cerca de mi perro?

¿Es malo fumar marihuana cerca de mi perro, en la misma habitación, o que respire el humo del hachís?
0 283

¿Es malo fumar marihuana cerca de mi perro, en la misma habitación, o que respire el humo del hachís? Te sorprendería saber que una de las principales causas de intoxicaciones de perros en España es por el consumo de marihuana? Y es que algunos inconscientes dejan la droga cerca del perro y esta se lo come, con la consiguiente visita posterior a la clínica veterinaria para una limpieza de estómago. Pero, ¿qué ocurre si fumamos en la misma habitación que nuestra linda mascota? ¿Le puede sentar mal?, se intoxicará? O no le pasará nada? Pues de todo esto vamos a hablar a continuación.

Los perros y el humo de la marihuana

 

Vamos a ver, si son pequeñas cantidades y en lugares amplios y con la ventana abierta, lo más probable es que tu perro ni se entere del asunto, pero si sois más de uno y tienes la habitación de casa cerrada a cal y canto… Además, el humo de “segunda mano” es muy perjudicial para nuestras mascotas, de la marihuana y del tabaco en general.

El artículo que más visitas ha tenido en los años que llevo escribiendo en Internet fue uno que hice hace muchos años sobre “los efectos del cannabis en el perro”. Lo leyó muchísima gente, y ya te digo que hasta ahora no he podido superarlo. Bien, pues te cuento todo esto para decirte que son muchos los fumadores esporádicos y habituales de hachís y marihuana que tienen perros en casa. Incluso conozco de casos en los que tiran el humo del porro directamente de su boca a la cara de su mascota. Unos descerebrados. Y como auxiliar de veterinaria, me preguntan mucho acerca de si su perro se puede poner malo si fuma en la misma habitación de casa marihuana. Por eso me he decidido a escribir de nuevo sobre este asunto.

El humo de «segunda mano» de la marihuana

Y directamente te digo ya que salvo casos extremos en que sueltes bocanadas de humo al fumar marihuana directamente en la cara de perro repetidas veces, el humo de “segunda mano” de los porros no puede llegar a intoxicar a tu mascota. Y menos a “colocarla”. Eso si, si empiezas a fumar dentro de un coche con las ventanillas subidas, o en una habitación pequeña y no paras de fumar hasta llenar de humo toda la zona entonces puede que acabe algo drogada.

Lo que si que puede ser mortal es el consumo directo de una piedra de hachís o cogollo de mariguana bien grande. Así que esconde bien tus drogas de tu mascota. A partir de 20/30 gramos puede ser fatal. También influye mucho el peso y la raza. y es que esos 20 gramos no le sentarán igual a un chihuahua, que a un labrador, que a un rottweiler.

Lo peor es el humo del tabaco

Pero el problema real de fumar delante de tu perro no es que se pueda colocar si no el humo del tabaco en si. Nuestros queridos amigos peludos tienen unos pulmones muy sensibles y el humo del tabaco puede llegar a dañarlos con facilidad. Entonces, si solemos fumar siempre en casa cerca de nuestra mascota, aunque sea tabaco solo, a la larga mermarás las funciones respiratorias de tu perro.

Cuidado con la marihuana y los perros

Otras veces, los peligros no están en el humo del porro si no en sus efectos. Conozco un caso de un chico joven que se puso a fumar en su cuarto marihuana, en compañía de su perro. Bien, pues como se pondría el chico que le dio por subirse al tejado de su casita de campo donde residía, y no se le ocurrió otra gracia que subirse al tejado con su perro. Quería ver las estrellas más de cerca, con su mascota. Por la mañana tuvo que ir los bomberos a bajarlo del techo de la vivienda. Pero lo triste del asunto es que durante la noche el perro cayó del tejado al suelo y se rompió una pierna. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Embriagado por la marihuana

Ya no se trata de que puedas intoxicar a tu perro con el humo de la marihuana que te fumas, si no que bajo los efectos de esta droga pueden surgir cualquier accidente o despropósito con tu querida mascota como protagonista. Así que mucho cuidado.

Lo mejor y más sano para tu perro es que no vuelvas a fumar delante de el, y menos en la misma habitación. Que luego los accidentes ocurren aunque nadie quiera, y una noche lúdica y de cachondeo de fin de semana se puede llegar a convertir en la peor pesadilla tuya y de tu perro. Decididamente, el binomio perro y marihuana está totalmente descartado. No te juegues la salud de tu perro, y si quieres fumar, que sea en otra habitación donde no esté el perro y con las ventanas abiertas.

Nos encantaría que nos dejaras un comentario contando algún caso que le haya sucedido a ti y tu mascota relacionado con la marihuana. Seguro que sabes algo que no hemos dicho en el artículo ¿Verdad? Pues dínoslo!

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas