Fox terrier de pelo liso: Todo lo que has de Saber y Características

0 20

El fox terrier de pelo liso cuenta con una amplia trayectoria en lo que a historia del mundo se traduce, siendo que su linaje data de hace muchos siglos atrás, usado para eliminar plagas en las granjas además de eliminar el problema de los zorros que acababan con las ovejas.

Era buen cuidador de las cosechas ya que es pequeño y ligero de patas o que le permite corretear de una manera más rápida por cualquier lugar, lo que lo hace ideal para las labores de granja permitiendo que los granjeros descansaran por ser la alarma personal de ellos.

A pesar de ser única esta raza presenta similitudes con los fox terrier de pelo de alambre, paralela a estos que lo tienen liso, y que surgieron de cruces entre unos y otros lográndose la variante de los pelos ensortijados, pero que bien pueden pasar por ser hermanos.

El pelaje característico del fox terrier

fox-terrier-de-pelo-liso-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas2

El fox terrier de pelo liso, como su nombre lo indica tiene un pelaje más bien corto, pegado al cuerpo, suave, rígido y bastante copioso lo que le confiere una gran diferencia a otras razas ya que no suele enrollarse, pero sí necesita de un  cuidado especial para que tenga brillo.

El color que suele ser más notable en estos perros es el blanco aunque hay variantes con manchas marrón, dorado fuego o negro o una combinación de cualquiera de estos colores por lo que es un perro hermoso en su estampa aunque pequeño de tamaño.

Lo mejor de la característica del pelaje del fox terrier de pelo liso es que no se le suelen hacer nudos y es fácil de cepillar, lo que favorece la eliminación de los que suelta a diario y así lo mantienes siempre brillante, limpio y sedoso que provoca acariciarlo en todo momento.

La amputación de las colas de los fox terrier de pelo liso

Los fox terrier de pelo liso es una raza de perro que ha sufrido abusos en su aspecto físico desde que nacía, puesto que su cola también era cercenada o cortada para darle mayor “belleza” a su aspecto, además de servir para el momento cuando cazaba no se enredara o perdiera el equilibrio.

Esta práctica en los perros al igual que el corte de las orejas se ha convertido en una práctica que se ha vuelto ilegal en muchos países, por lo que se debe aplaudir esta posición ya que lo que hace es ser algo sanguinaria y peligrosa para la salud e los canes.

Por ello es importante que si deseas tener una raza de estas, no permitas que le corten el rabo ya que es una parte de su personalidad además de ser un anexo de la columna vertebral del perro. ¿Te imaginas que te corten un dedo a ti? Pues no lo hagas con los animales.

Forma de ser de los fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso se considera un perro bastante travieso e ideal para acompañar a tus hijos en las aventuras sobre todo si viven en un campo y salen a jugar en el campo abierto y verde que les rodea, sobre todo en Inglaterra de donde proviene esta raza. Es una de esas tantas razas de perros que te invitamos a conocer.

Son activo, enérgicos y siempre están en constante movimiento aunque suelen querer estar siempre rodeados de personas ya que no suele gustarle la soledad, los pone tristes y melancólicos pudiendo llegar a morir de este sentimiento si lo dejan mucho tiempo de sus seres queridos.

Aparte de todo esto, la energía que desbordan debe ser sacada con carreras y paseos donde haga uso pleno de su libertad corriendo, por cierto a una velocidad increíble, otra de la característica por la que era usado para ser cuidador de ovejas en contra de los zorros.

Sin embargo, su carácter es amable y cariñoso, dando vueltas alrededor de la familia a quienes adopta como suya desde el primer día y a quienes debe su lealtad todo el tiempo, tanto así que lo convierte en uno de los perros para ser acompañante de los niños.

Las necesidades del fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso es una mascota que tiene unas necesidades especiales que conlleva en estar siempre pendiente de él y de los cuidados que hay que tenerle, como llevarle al veterinario además de las vacunas y la desparasitación cada cierto tiempo.

Además se adecuan a una sola persona con la cual forman un vínculo especial dándole su confianza, fidelidad para toda su vida perruna siendo una de las más fuertes características aparte de su inteligencia lo que lo hace un perro para aquella persona que atienda sus necesidades.

Si eres principiante a la hora de poseer un perro como mascota, no trates de escoger esta raza como compañero ideal, ya que necesitan de alguien que los sepa llevar, enseñar además de entender para que no surjan inconvenientes ni dualidad e incompatibilidad de caracteres entre uno y otro.

El fox terrier de pelo liso es un perro familiar

A pesar de lo que se ha dicho en cuanto a sus necesidades, el fox terrier de pelo liso es muy apegado al hogar y a la familia por lo que se cuenta como un perro hogareño y familiar, aunque se llevan bien con los adolescentes y niños mayores de ocho años.

Es un perro más que todo para gente adulta por el carácter fuerte que tiene, porque a pesar de su tamaño no suele gustarle que niños u otras mascotas lo molesten siendo un can que se siente único exigiendo más atención de lo normal frente a otras.

Se debe incluir pausadamente con otras mascotas en el hogar para que vaya familiarizándose con ellas, ya que suele sentirse incómodo cuando es adulto y se le lleva a una casa extraña, por lo que es importante que le ofrezcas confianza desde el principio sin presionarlo.

Cuando llegue a acostumbrarse notarás que es leal y bondadoso incluyendo el cuidado hacia otras mascotas que las llega a ver como parte de su familia, después que entre en confianza por lo que no debes apurar las cosas cuando lo lleves a casa por primera vez.

Conductas a evaluar en el fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso es un can que gusta de excavar en el jardín con más énfasis que otras razas quizás se deba a que trata de fortalecer y tonificar la musculatura de sus patas que las tiene bien desarrolladas y gracias a ellas puede alcanzar alta velocidad al correr.

Esta es otra característica que suele ser un problema porque suelen salir corriendo de muy rápidamente sin darte tiempo de alcanzarlo debido a la energía que poseen en su cuerpo, cosa que deberás cuidar sobre todo si pasean por sitios que son transitados por muchos vehículos.

Por otro lado, no soporta animales grandes o molestos a su alrededor haciéndolo un poco difícil de socializar con otras mascotas por lo que debes estar atento a cualquier problema que pueda surgir en cuanto a esto, ya que suelen ser muy tercos en este sentido.

Por otro lado, también comparten la tendencia de otras razas a ladrar, pero en este aspecto estos suelen ser más ladradores, cosa que puede perturbar a otras personas, así que con un buen entrenamiento y con una educación se pueden evitar todas estas molestias.

El cuidado del fox terrier de pelo liso

El cuidado del fox terrier de pelo liso debe comenzar con el pelaje en sí, el cual debe ser cepillado casi a diario para quitar el que va soltando para que no pierda brillo aparte de que suelta mucho siempre, dejando el rastro por donde pasa siendo inconfundible por la textura y el color.

fox-terrier-de-pelo-liso-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas3

Suelen tener tendencia de vengarse de sus dueños cuando se les deja solos durante mucho tiempo, son del tipo “me dejaste, lo pagarás” haciendo destrozos en todo el ambiente donde los dejas, aparte de hacer sus necesidades en los muebles para vengarse.

A pesar de ello es muy recomendable como perro mascota, guardián y cuidador de cada uno de los miembros de la familia lo que te conviene tener cerca al momento de cualquier inconveniente porque son una alerta para quienes no les inspira confianza mostrando los dientes en defensa de lo suyo.

¿Dónde puede vivir el fox terrier de pelo liso?

El fox terrier de pelo liso puede vivir en pisos y casas normalmente aunque si vives en el campo, la libertad para ellos significa estimular cada uno de sus músculos a diario con grandes paseos con los miembros de la familia o solo porque le gusta mucho explorar.

Si le enseñas bien puede ser un perro ideal para campeonatos en deportes caninos, que incluyan carreras de velocidad o dar saltos, y que es otra característica que poseen es saltar muy alto, estimulándole con premios para incentivar su labor y trabajo.

A pesar de todo esto, los cuidaos que más debes tener presente es el que no dañe tus flores y plantas, cosa que será un hábito al  querer esconder sus huesos ¿Cómo? Excavando en todo tu jardín y dejando los molestos hoyos que te pueden poner furioso.

La salud del fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso no es propenso a tener enfermedades por lo que se considera un can bastante fuerte, fornido y saludable siempre y cuando le tengas los cuidados especiales como llevarle al veterinario, colocarle sus vacunas además de desparasitarlo siempre.

A pesar de ello puedes encontrar padecimientos que pueden ser corregidos a tiempo cuando se le lleve al especialista siempre, tales como:

  • Sordera.
  • Enfermedades ópticas.
  • Sensibilidad en la nariz.
  • Cataratas.
  • Luxación de hombros y caderas.
  • Ceguera.

Es recomendable llevarlo al veterinario cada seis meses para controlar cualquier padecimiento y darle la mejor atención a tiempo y así prevenir enfermedades que le pueden afectar y necesiten otros tratamientos extremos o, que por desgracia, ya no tenga solución.

Cuerpo robusto del fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso a pesar de su tamaño y contextura, es un perro compacto y ágil que le ayuda y proporciona energía que lo impulsa a fortalecer cada uno de sus músculos cuando corre, dándole un aire elegante, fino y distinguido, una hermosura de can.

¿No te has decidido aún? Es un perro que merece una familia que lo cuide y quiera siempre porque su aspecto con el hocico alargado le da un aire de inocencia, que suele ser la parte donde tiene su mancha característica con los colores típicos de esta raza.

Ten en cuenta estos consejos si quieres tener un perro de esta raza en tu casa, al igual de otros perros terrier, además de darle el espacio suficiente para que crezca feliz y contento como un miembro más de tu familia y te otorgue la posibilidad de ser el dueño de una raza con mucho prestigio y gallardía.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas