Frutas permitidas y prohibidas para los perros

0 107

Al igual que los niños las mascotas son parte de la familia a las cuales debemos poner atención y cuidar, sobre todo al momento de su alimentación atendiendo a lo que pueden o no deben ingerir por eso te presentamos frutas permitidas y prohibidas para los perros.

A lo mejor piensas que encontrar un alimento para los canes es difícil, pero no por este motivo se le termine dando las sobras o cualquier elemento que sea perjudicial para la salud, por tanto es importante conocer lo que nos ayude a mantenerlo saludable y con energía. La fruta puede conseguirlo.

Darle lo que quieren

frutas-permitidas-y-prohibidas-para-los-perros3

Es importante mencionar darle de lo que comemos a diario, sobre todo en momentos en los cuales estamos viendo televisión o incluso metidos de cabeza en el ordenador, tiempo en el cual aprovechan para pedirnos, y caemos en la tentación de darle.

Asimismo está lo de derretirnos el corazón con esa carita que nos ponen y terminamos cayendo en su juego, dándole algo de lo que tienes en la mano sin pensar en que puede hacerle daño, por este motivo hay que cuidar esto en ellos todo el tiempo.

Algunas frutas que son beneficiosas para los perros

Manzanas

Es muy gratificante además de beneficiosa, ya que le ofrecen la fibra que les hace falta además de las vitaminas que le ofrecen a su pequeño cuerpo, asimismo hay que evitar darle la parte del corazón puesto que puede ser peligroso por sus semillas.

frutas-permitidas-y-prohibidas-para-los-perros4

La banana

La banana es una fruta que le provee las suficientes bacterias benignas que se adhieren a las paredes de su intestino, para que realice sus funciones completamente aparte por supuesto de las vitaminas que le fortalecen el sistema cardiovascular además el inmune.

La pera

La pera es de época estival cuando su cosecha alcanza su punto alto, y sirve para, además de hidratarlo, también le ofrece la oportunidad de ablandar sus heces para mejorar las evacuaciones y limpiar su organismo gracias a su alto contenido de fibra.

Otras frutas con agua

El agua en las sandías y el melón, ofrece la posibilidad de mantenerlo hidratado también, asimismo les ofrece el ácido fólico, minerales y vitaminas que le favorece el sistema inmunológico, quien le aporta las defensas contra virus y distintas enfermedades.

Las fresas

Esta vez se consideran frutas cítricas que pueden afectarle el sistema digestivo a tu mascota, en especial los intestinos y provocarles vómitos o diarreas, así que pregunta antes de introducirlas en su dieta, porque además son buenas para las defensas del organismo pero depende de si tu animal las tolera o no.

Melocotón

Es un elemento de sabor dulce que gusta mucho a quien la degusta y a los perros les encanta, asimismo tiene muchas vitaminas que suelen aportarle protección extra al sistema inmunológico, por este motivo debes incluir algunos en su dieta eso sí, sin darle de la semilla.

Vegetales especiales para perros

Las verduras también pueden ser buenas para el perro, pero cuidando las que ellos pueden comer y evitando las que no.

Calabacín

Fortalece el sistema cardiovascular de tu perro, aportando bienestar a cada uno de los órganos que los componen, así que puedes darle de distintas maneras este ingrediente en la dieta que hayas pensado para él, ya que lo beneficia enormemente.

Brócoli

Le ayuda a mantener un pelaje y piel más fuerte además de saludable, con el aporte de ayudar a la visión y todo el sistema óseo; por otro lado permite mejorar la circulación de tu perro, por lo que debes también incluirlo en su dieta, por sus múltiples beneficios.

La zanahoria

frutas-permitidas-y-prohibidas-para-los-perros2

La zanahoria es rica en beta caroteno, ideal para muchas partes del cuerpo de tu perro en especial la visión, los huesos, la sangre y el sistema digestivo, siendo un importante elemento para que esté saludable y lleno de energía, así que dásela de múltiples formas.

Patata

Es importante tener en cuenta que pueden comer la patata siempre que las cocines, ya sea en puré o solas sin otro elemento que agregarle para que el almidón que este rubro contiene pueda aportarle vitaminas además de lo necesario para que su sistema digestivo pueda fortalecerse.

Pepino

Contiene mucho líquido y es fresco, esencial para que tu mascota pueda mantenerse hidratada, asimismo con éste rubro tienes la posibilidad de ayudar a mantener su pelo y piel en óptimas condiciones ¿Te atreves a hacerle una ensalada de pepino?

Otros alimentos

Muchos son los alimentos que puedes darle a tu perro, en especial aquellos que le otorgan energía, minerales y vitaminas esenciales para que su organismo esté siempre fortalecido, por tal motivo debes atender siempre lo necesario para que su alimentación sea sana y balanceada.

Alimentos que son perjudiciales para los perros

El chocolate

Se presenta como el principal enemigo de los perros, ya que contiene el cacao que es venenoso para su organismo, por el alto contenido de Teobromina, haciendo estragos en su sistema digestivo, llegando a tener convulsiones, diarreas, vómitos y otras afecciones.

Productos lácteos y sus derivados

Los productos procedentes de la leche como el queso, la leche y otros pueden ser nocivos para el sistema digestivo de los perros ya que pueden darle parásitos u otras enfermedades provocando problemas intestinales que derivan en diarreas, vómitos, entre otros.

Cebollas u otros aliños

Cuando preparas salsas, es posible que uses distintos condimentos en especial la cebolla, ajos, tomates entre muchos otros que pueden ser dañinos para el sistema digestivo de los perros, la sangre e incluso el cerebro, por este motivo no se debe dar restos de comida a los perros.

Es importante evitar las frituras que se les hace a la carne, pollo o pescado e incluso la salsa que suele formarse con este tipo de comidas, por este motivo hay que evitarles siempre cualquier elemento que contenga cualquiera de este tipo de ingredientes en la carne.

Huesos de pollo

Este tipo de alimento es perjudicial para los perros, ya que al comérselos estos pueden perforar un órgano importante y hacer una septicemia, muriendo como consecuencia de una infección y así que debes evitar de alimentarlos con ellos sustituyéndolos por más comida saludable.

frutas-permitidas-y-prohibidas-para-los-perros5

Es importante estar pendiente de lo que sueles darle, ya que puedes perder a tu mascota por alguno de estos ingredientes que sueles sacar cuando limpias en pollo, asimismo las espinas del pescado son mortales para el can y no es el mejor alimento para ellos.

Dulces o bollería

Todo lo que contenga azúcar es nocivo para tu perro, por este motivo la bollería que consigues en las panaderías, no deben ser parte de la dieta de tu perro, ya que pueden causarle problemas de diabetes o de obesidad, generando otras enfermedades.

Se trata de cuidar a tu mascota con lo que sueles alimentarlo, para evitar que enferme por lo que este tipo de alimentos se consideran de igual manera, peligrosos para el organismo de los canes, así que evítalos siempre que puedas y aléjate de ellos mientras los comes tú como prevención.

Alcohol y café

El alcohol y le café pueden intoxicar a tu perro aunque no lo creas, porque su cuerpo no tolera estas sustancias de la misma manera que los humanos, es decir, que su metabolismo no las digiere de forma natural y por este motivo pueden tener consecuencias graves.

Se suponen que son estimulantes del organismo, esto puede llegar a acelerar la sangre de tu perro y hacerla circular de manera acelerada, llevándole a su corazón a necesitar bombear de forma más rápida, pudiendo culminar en un ataque al corazón o a una convulsión.

Carbohidratos

Los alimentos que tienen mucha grasa o carbohidratos pueden ser elementos que les den gases a los perros, teniendo consecuencias como obesidad, tapar sus arterias, problemas digestivos y llegar a tener problemas de índole respiratorio.

Cada uno de estos alimentos intervienen en el organismo de los perros de tal manera que se convierten en elementos que causen diferentes síntomas como:

  • Diarrea.
  • Vómito.
  • Palpitaciones.
  • Taquicardia.
  • Muerte.

Frutos secos

Así como a los humanos, los perros suelen tener diferentes tipos de alergias, sobre todo a cualquier fruto seco como el cacahuete, las nueces o almendras, aunque existen muchos más. Por tal motivo si eres de los que suelen comer este tipo de elementos, no le des a tu perro de esto.

Así como hay personas que sufren alergias a este tipo de alimentos, en canes también se suele presentar esta situación, por lo tanto es mejor evitar este tipo de inconveniente no dándole de comer frutos secos, sobre todo aquellos que pueden ser muy aceitosos o grasos.

Comidas en mal estado

Es posible que en tu nevera encuentres algún alimento que esté vencido o que hayas dejado en el olvido, por tal motivo no debes dársela a tus perros, ya que ellos tienen un sistema digestivo bastante delicado, por lo que puede ser que presenten diversas afecciones.

Las comidas que están en mal estado, si tú no las comes, no debes dejar que tus mascotas las ingieran, ya que esto puede traer como consecuencia que el perro se intoxique llevándole a tener un cuadro que puede terminar en fatalidad, es decir con la muerte del can.

La sal

La sal es un elemento dañino para el cuerpo humano, por lo tanto para los animales también, es decir, pueden llegar a establecer que el metabolismo del animal cambie, se deshidrate y termine teniendo diversas dolencias como hipertensión además de problemas cardiovasculares.

Se debe tomar en consideración que si un alimento es nocivo para tu salud, también es perjudicial para tu mascota, por ende si llevas una dieta balanceada para ti mismo ¿Por qué no hacerlo con tu compañero? Él también necesita de una alimentación sana y rica en fibra, vitaminas y minerales.

Huevos crudos

Muchos atletas toman huevos crudos directamente del cascarón para tener más energía, pero en realidad no se imaginan el peligro que esto contrae ya que pueden contraer la bacteria salmonella, la cual es causante de la fiebre tifoidea, que puede ser mortal para tus mascotas.

frutas-permitidas-y-prohibidas-para-los-perros6

Por tal motivo debes cuidar mucho lo que tu perro ingiere o tú le llegas a dar, así que toma en cuenta cualquier consejo o recomendación de los expertos en materia de mascotas y sobre todo con la alimentación y cuidados que deben tener en el hogar.

Un apartado especial

Recuerda que debes alejar de tu mascota cualquier elemento que sea dañino para él, es decir, no dejarle al alcance para que lo pueda coger y comer, ya que esto deriva en problemas con su organismo y por tanto consecuencias serias y graves para su salud.

Los perros están olfateando siempre y andan en la búsqueda de cualquier alimento que caiga de la barra de la cocina o de lo que tú mismo estés tomando en ese momento, por esta razón debes cuidarte si tomas alguno que sea dañino para su organismo.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas