Galletas para perros – Recetas sencillas y deliciosas

Galletas para perros. Recetas sencillas y deliciosas que os traemos para que vuestro querido amigo peludo se de algún capricho de vez en cuando. A continuación vamos a ver algunas recetas para hacer galletas a tu mascota. Eso si, para un consumo esporádico. No abuses de estos alimentos o tu perro acabará con sobrepeso...
0 95

Galletas para perros. Recetas sencillas y deliciosas que os traemos para que vuestro querido amigo peludo se de algún capricho de vez en cuando. A continuación vamos a ver algunas recetas para hacer galletas a tu mascota. Eso si, para un consumo esporádico. No abuses de estos alimentos o tu perro acabará con sobrepeso…

Galletas para perros

Bien es cierto que adoro pasar los domingos por la mañana en casa, liado con mis hobbys y aficiones, entre ellas, hay una que suelo hacer y es preparar galletas caseras para mi perro. Y bueno, con el tiempo he llegado a reunir unas cuantas recetas de galletas que adora mi mascota. Así que voy a dejar en este artículo unas cuantas que seguro que también le van a encantar a tu perro. Todas ellas son caseras y sin ingredientes raros, solo con cinco ingredientes o menos, alimentos que tu mascota querida puede comer sin problemas.

No te gastes dinero con productos comerciales que suelen ir saturados de ingredientes que no le van a hacer ningún bien. Prepara tu mismo tus galletas caninas y tu mascota te lo agradecerá mucho. siempre podrás usar otros productos y snacs industriales caninos pero de modo muy restringido. (Algún capricho de vez en cuando tampoco hace daño a nadie.

Las bondades de la alimentación casera

Siempre he desconfiado de los dulces y “chuches” comerciales para perros por su gran lista de ingredientes añadidos, muchos de ellos generan con el tiempo, o más bien si abusas en sobrepeso y problemas de salud. Este tipo de productos son muy útiles de cara a usarlos como premios en entrenamientos de refuerzo positivo. Pero para poco más. Es más, si las usas, bien, (sin abusar) pero yo uso trocitos de salchichas de carnicería que llevan menos productos añadidos.

Por otro lado, si te “curras” tu mismo tus galletas para perros en casa:

  • Controlarás las medidas y tamaños de las galletas, que más se adapten a tu mascota.
  • Evitas conservantes, colorantes, apelmazantes, azúcares añadidos… (la lista no acaba nunca)
  • Podrás usar estas galletas para entrenar a tu perro y como premios para cuando tu mascota se porta bien. También como cebos para tener entretenido a tu perro con recursos de enriquecimiento ambiental y para rellenar “kongs” y cosas así.
  • Además, se te ocurre algo mejor que sorprender a tu perro de vez en cuando con caprichos hechos por ti con todo el cariño del mundo? 🙂
  • Por otro lado ya verás como nadie se queja de que no le gustan o de que no están muy dulces…

Así que sin más, te adjunto a continuación varias recetas de galletas para perros, sencillas y deliciosas.

Galletas para perros de cereales

Ingredientes para unas 40 galletas:

  • 2 tazas de harina integral.
  • 100 gramos de copos de avena o salvado.
  • 50 gramos de mantequilla,.
  • Extracto de vainilla.
  • La ralladura de un limón.

Ahora es cuestión de mezclar los ingredientes en un bol y remover bien y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Luego, mientras pones a calentar el horno a 200 grados, haces las galletas con las manos y les das tu la forma o puedes usar cualquier molde con la forma que más te guste. Coloca las galletas en la bandeja del horno y en 10 o 12 minutos listo.

Galletas para perros de carne

Ingredientes:

  • 150 gramos de carne picada que nos haya sobrado de la comida o la cena de ayer. (pollo, ternera, conejo, cordero. Todos sin huesos ni pieles.)
  • 200 gramos de harina integral.
  • Un huevo.
  • Una pizca de sal.
  • Media taza de agua caliente.

Mezclamos los ingredientes bien y creamos una masa que se pueda trabajar con las manos. Haces bolas del tamaño que consideres oportuno para tu perro. Luego las pasas por el rodillo de cocina hasta que queden chafadas con forma de galleta. Las metemos al horno, que previamente hemos puesto a calentar a 180 grados. Y deberían estar hechas en 15 o 20 minutos.

 

Galletas para perros hechas en el microondas de carne

Una variante de la receta anterior pero más rápida y sencilla, ya que no necesitaremos el horno. Con el microondas nos apañamos enseguida.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina integral.
  • 100 gramos de copos de avena.
  • 200 gramos de pollo o filete de ternera. (O las sobras de la comida de carne.) Mejor si no usamos cerdo.
  • Un huevo.

Batimos el huevo, le añadimos la carne y después el resto de ingredientes. Y a remover todo bien. Luego seguimos los mismos pasos que en las recetas anteriores y amasamos y damos forma a las galletas. Las introducimos en el microondas a máxima potencia (900/1200) y durante cinco minutos. Y listo. Un consejo: mejor cocina las galletas en el microondas dentro de un recipiente adecuado, para que no se resequen las pastas.

Snacks caninos de pollo

Ahora te ofrecemos en esta última receta de hoy unos snacks de pollo, que te vendrán genial como premios para entrenar a tu mascota con técnicas de refuerzo positivo como el método de adiestramiento Clicker.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina.
  • 50 mililitros (ML) de aceite de oliva.
  • Una taza de copos de avena.
  • Extracto de vainilla.
  • Un huevo batido.
  • 200 gramos de pollo picado sin huesos ni pieles.

Al huevo batido le añadimos los cereales, la harina y lo batimos todo. Después ponemos el resto de ingredientes. Amasamos todo con las manos, hacemos bolas y por fin, las estiramos con un rodillo de cocina para dar forma de galleta. A continuación las metemos al horno a 180 grados durante 15 minutos y a disfrutar!

Últimos consejos para hacer galletas para perros

  • Hacer nosotros nuestras galletas y premios para perros es muy útil ya que nos permite elegir los ingredientes y tamaños de las pastas. Así podrás cambiar o prescindir de ciertos ingredientes a los que tu perro sea intolerante y hacer galletas pequeñas tipo snacks para premiar a tu amigo canino y que no acabe con sobrepeso.
  • Si usas ingredientes que nunca haya probado tu querida mascota para alguna receta, mejor si lo haces con muy poca cantidad la primera vez. No sea que tu perro presente algún cuadro sintomático o reacción adversa por intolerancia o alergia.
  • Ten en cuenta que estos alimentos no son buenos para tu mascota y debes evitarlos: Aguacate. Carne de cerdo cruda, sin cocinar. Cebolla. Chocolate. Las uvas pasas.
  • Ten siempre en cuenta las alergias o intolerancias de tu perro a cualquier producto alimenticio.
  • Guarda siempre tus galletas en un recipiente adecuado y cerrado dentro de la nevera. Deberían durar unas dos o tres semanas sin problemas. Eso si, cuando vayas a dar alguna a tu mascota, mejor si las sacas de el frigorífico diez minutos antes de servirlas. Estarán más ricas.
  • Otra cosa que puedes hacer es una gran cantidad de masa de galletas y congelar lo que no uses, de modo que para la próxima vez solo tengas que descongelar y te ahorres volver a hacer masas. Solo preocúpate de congelar la masa en pequeñas cantidades y en recipientes adecuados o bolsas de plástico. Si tienes un kilo de nasa hecha que quieres congelar, guardalas en cuatro bolsas de 250 gramos mejor que todo en una sola.

Cuéntanos tus mejores recetas de galletas para perros, que seguro que conoces alguna de las que podamos aprovecharnos y hacer felices a nuestras mascotas. ¿Cuales son? Esperamos tus comentarios!

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas