Gran Danés – Los impresionantes secretos de la raza

0 82

El gran danés debe su nombre al tamaño grande e imponente que a veces infringe miedo a quienes intentan tocarle, pero en realidad es un perro noble de buenos sentimientos, más que todo compañero fiel y leal con cuidados especiales a los que hay que prestar atención.

Muchos perros de esta raza se han hecho famosos en el cine, por lo que no viene a ser una raza indiferente para las personas, que quieren tener uno y no saben cómo hacer para cuidarlos y no provocar ningún incidente porque necesitan un espacio grande.

El origen de estos perros tan impresionantes lo tienen en un pueblo guerrero bastante belicoso que fue expulsado de Asia hacia Europa, trayendo consigo no solamente a su gente sino una raza de perros bastante impresionantes, agresivos y peligrosos de quienes descienden los actuales, gran danés.

Apariencia física del Gran danés

gran-danes-los-impresionantes-secretos-de-la-raza2

Donde quiera que vayas, si posees un perro de esta raza vas a llamar mucho la atención gracias a la apariencia de estos perros, en los cuales suele llamar mucho la atención es su gran tamaño, porque representa al dueño que lo posea en elegancia y belleza.

El Gran danés es un perro amable, pero también es usado como perro guardián, sobre todo en ambientes extensos y grandes donde pueda caminar y recorrer el lugar sin problemas, ya que su gran tamaño requiere de grandes lugares para deslizarse.

Aparte de todo esto se lleva bien con los niños, a quienes protege como parte de su familia, teniendo en cuenta que se debe tomar en cuenta no dejarle cerca de los bebés si no se ha educado para ello, asimismo con otras mascotas a su alrededor.

El Gran danés es un perro al cual no hay que mostrarle miedo, puesto que si esto sucede suele convertirse en el macho alfa, y es difícil de quitarle la imagen después, por lo que el dueño de este tipo de razas debe ser una persona con bastante carácter que lo sepa dominar.

Gran danés una majestuosidad hecha perro

El gran danés con su sola presencia irradia poder, grandeza, belleza además de una majestuosidad que se da en cada paso que da, llamando la atención alrededor de él donde quiera que llegue y causando gran revuelo, sobre todo en los niños que se sienten atraídos hacia el can.

El Gran danés es un perro alto y pesado llegando a medir los 80-90 centímetros de alto y con un peso de entre 70-80 kilos, encontrándose entre los perros de este estilo el más grande y pesado, aunque existen otras razas más grandes aún impone presencia.

Tiene un pelaje corto, grueso y suave al tacto. Entre los colores en los que puedes encontrar esta raza, los mencionamos a continuación:

  • Negro.
  • Dorado.
  • Marrón oscuro.
  • Beige.
  • Leonado.
  • Atigrado.
  • Blanco con negro.

Si te decides por esta raza debes saber que necesitan una cantidad de comida de acuerdo a su tamaño para llegar a mantenerlo sano y saludable, y que su aspecto sea el más llamativo, ofreciendo todo un arte a quienes aprecian este hermoso can.

Grandes músculos pero corazón de caramelo

Detrás de ese gran tamaño y grandes músculos, el perro gran danés tiene nobles sentimientos y un corazón tan grande que es capaz de querer a muchos al mismo tiempo, no importando quien sea en la familia el alfa al que hay que obedecer.

Pero que no te engañe esa carita y ojos redondos, porque su carácter es de un perro guardián, protector asimismo capaz de responder a cualquier emergencia o problema que sus dueños estén pasando, por su valentía, poder además de fuerza en cada una de sus patas y pecho.

Amable y se deje querer, el Gran danés tiene mucho que dar a su dueño, sobre todo amor y cariño asimismo prefiere pasar el día acostado junto a sus personas favoritas, por lo que nunca le dejes solo puede ser que enseguida se sienta triste y abandonado.

Mucho afecto para esta raza

gran-danes-los-impresionantes-secretos-de-la-raza3El Gran danés es un perro que quiere ser mimados en todo momento, a pesar de su tamaño las notas como perros sensibleros que desean toda la atención de todos en la familia. Inmediatamente que llega y hay otras mascotas se vuelve su protector, tratando de cuidar a todos a su alrededor.

En oportunidad de tener cualquier excusa para recibir cariño y atención a pesar de su volumen, el Gran danés busca siempre montarse en tus brazos atendiendo a unas necesidades de afecto que otros peros no demuestran mucho, debido a su gran tamaño.

Por otro lado, son fieles siempre a su dueño y buenas niñeras, ya que desde cachorros les encanta divertirse con los niños a quienes adopta bajo su cuidado como pequeñas mascotas que deben ser defendidas en todo momento asimismo le encanta la aventura con los pequeños.

Lealtad a prueba de todo

Las cualidades que definen al Gran danés lo definen por ser un perro sensible, con un gran corazón, pero poniendo ante todo su lealtad a la persona que ven como su dueño, a quienes responden y obedecen desde el primer momento que se produce esa conexión entre los dos.

Le gusta mucho jugar por lo que busca la manera de sacarlo a pasear en todo momento para que juegues con él, sobre todo en parques donde puedan quemar energía corriendo y saltando, para así se sientan felices y agradecidos de ti como su amo.

Para recibir visitas tienes que estar pendiente, porque no les gustan los extraños a los que suele gruñir y hasta ladrar, así que te aconsejamos que en todo momento no le dejes solos con tus amistades, sobre todo cuando no están familiarizados con ellos.

El Gran danés con otras mascotas

gran-danes-los-impresionantes-secretos-de-la-raza4

El Gran danés es un can que le gusta pasar tiempo con niños y otras mascotas más pequeñas que él, pero debes pensar en educarle desde pequeño aunque no debes tener inconvenientes puesto que de sentirse incómodo opta por dejarles solos. Por ejemplo, si quieres tener un gato o un erizo debes hacer una socialización previa. Igual si se trata de otro perro.

Con otras mascotas se siente bien, aunque los cachorros a veces llegan a incomodarle un poco, sobre todo la diferencia de tamaño y si es mayor mucho más, porque suelen sentirse impacientes mostrándole su presencia colocándoles su pata en la cabeza para que se aquieten.

Es por esto que demuestran una inteligencia extraordinaria, ya que en vez de ser agresivos, optan por separarse, muy diferente de los humanos que sienten son perjudiciales para cualquier miembro de la familia, demostrándoles recelo desde un comienzo cuando no los conoce.

El carácter del Gran danés

El carácter del Gran danés es apacible, tranquilo, afable además de ser infinitamente leales a sus dueños, cuando aceptan al macho alfa solo a ese lo obedecerá, siguiéndolo en todo momento ya que es a quien le va a dar su lealtad completa.

Respeta a los demás, mientras está el alfa a su lado, mientras se encuentre solo hay que estar pendiente de no molestarlos demasiado, así que ten en cuenta no dejarle solo con extraños para evitar cualquier inconveniente con los perros, personas e incluso con cualquier miembro de a familia en quien no confíe.

A la hora de entrenarle en órdenes básicas aprende rápido por su gran inteligencia, haciendo que sea sencillo el poder hacer que aprenda trucos, obedecer órdenes e incluso buscar pequeñas cosas para el alfa si se le pide como es debido asimismo órdenes simple como “siéntate” o “ven”.

El gran danés es un perro amistoso por lo general, que se adapta a cualquier situación en el día a día, pero que si lo quieres ver feliz, no debes dejarle en un apartamento, ya que no suelen adaptarse a sitios pequeños, solo en un jardín donde pueda correr lo motivan.

Socializa a estos perros se debe hacer desde que son cachorros e ir introduciéndolo poco a poco donde haya muchas personas para que se acostumbre, porque a pesar de todo muestra impaciencia cuando se siente aburrido o intranquilo.

Elegancia y precisión al caminar

gran-danes-los-impresionantes-secretos-de-la-raza5

El Gran danés es un perro que tiene movimientos ágiles y puede correr muy rápido, sus piernas son largas en un cuerpo esbelto, característica que le hace ver bastante elegante y lleno de energía, todo en el perro es belleza y rasgos de fuerza inimaginable.

Muchas son las películas que han sacado a la luz esta raza con hombres que han hecho característicos que suelen identificar la raza, por ello es muy conocida asimismo por la inteligencia que le hace ser llamativo y lleno de energía, quizás lo has visto y no te has dado cuenta.

Por lo general el Gran danés es un perro que tiene características para ser el compañero ideal para personas adultas, que necesitan un compañero fiel asimismo que tenga la posibilidad de cuidar a sus dueños, sobre todo como guardián y protector de todo en el hogar.

La salud del perro Gran danés

El Gran danés por su gran tamaño tiende a ser un perro bastante enfermizo, enfrentando varias patologías diferentes que no suelen presentar otras razas y que debes cuidar siempre, con una visita al veterinario dos veces al año puedes tenerle sano y saludable.

Ante cualquier síntoma o algo inusual que le veas, debes llevarlo de inmediato con el especialista puesto que puede llegar a convertirse en un caso grave y necesites de cualquier tratamiento para recuperarse, atendiendo además a lo que el especialista indique.

Recuerda bien que tienes un perro de gran tamaño y no suelen ser muy longevos, por ello su esperanza de vida se sitúa entre los 8-11 años, eso sí si tienes el deficiente cuidado con él, le colocas todas sus vacunas, desparasitas y le llevas al veterinario regularmente.

Algunas de las enfermedades a las cuales es propenso llegar a tener el Gran danés son las siguientes, estudia sus síntomas y ten presente cualquier molestia o padecimiento que le observes:

  1. Fractura de cadera, por el tamaño y el peso.
  2. Fractura de codos, por el mismo motivo del tamaño.
  3. Se le puede dar vuelta el estómago.
  4. Alguna enfermedad del corazón.
  5. Cataratas e los ojos.
  6. Cáncer en los huesos.
  7. Moquillo.
  8. Diarreas, vómitos y dolor abdominal por alergia a los piensos.

Es indispensable que le lleves al veterinario ante cualquier síntoma, asimismo le atiendas en todo momento durante el tratamiento y no dejarle ni un momento solo, porque suelen ser muy activos y no les gusta estar acostados mucho tiempo, sino más bien caminando a tu lado.

Recomendaciones finales

  • Piensa en si puedes gastar en la comida a la cual debes estar atento de comprar, porque suelen comer bastante.
  • No le des comida cruda.
  • Evita el proporcionarle dulces  chocolates.
  • Compra siempre pienso de calidad, puede ser que deriven en alergias peligrosas para estos perros.
  • Dale su espacio en un rincón que sea espacioso para que pueda estirarse y dormir tranquilo.
¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas