Gran Danés

in Perros Grandes, Razas de Perros
Gran-Danes-destacada
2

Origen

Se considera como uno de los antepasados del actual dogo alemán y los  más poderosos mastines ingleses . El término Dogge era aplicado en ese tiempo a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza de perro en particular. Un tiempo después, se utilizaron nombres especiales como Ulmer dogge, Dogo Inglés, Dogo Danés, Hatzrüde, Saupacker y Gran Dogo, definidos por diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño.

El robusto y poderoso dogo alemán no siempre ha sido el gigante que suele representarse y describirse en la actualidad. De hecho, era un perro luchador y cazador agresivo muy temido debido a su gran temperamento áspero y a su talante de combate. Gracias a extraordinarios programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de todos estos años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para convivir familias de todo el mundo.

Aptitudes

Perro de compañía y guardián.

Comportamiento

La apariencia grande e imponente del gran danés oculta una naturaleza amistosa. La raza es denominada como el gentil gigante. Los gran daneses suelen llevarse bien con otros perros, otras mascotas y personas, ya sean conocidos o familiares. No suelen mostrar agresividad extrema o un alto instinto de presa. El gran danés es un perro amable y cariñoso y con un buen adiestramiento y una buena socialización se comporta muy bien alrededor de los niños, sobre todo si desde pequeño convive con ellos. Pero, si no se socializa adecuadamente un gran danés puede llegar a tener una conducta temerosa o agresiva hacia gente extraña o lugares y ambientes que no conoce.
El gran danés es una raza ideal para las familias, siempre y cuando se le adiestre bien desde cachorro y de forma constante. Es considerado por los expertos en perros como el perro faldero más grande del mundo, debido a su gusto por sentarse y apoyarse en sus dueños.

Se llevan bien con oros perros, mascotas y personas, ya sean conocidos o familiares. Son perros amables y cariñosos. Ideal para familias.

 Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Grande
Peso Entre 73 y 100 kg
Dimensiones Machos 80 – 90 cm y hembras 72 – 84 cm
Pelaje Grueso y brillante con manchas negras
Ojos Grandes y oscuros, expresión inteligente
Orejas Caídas y medianamente grandes
Cola Larga y caída

Cuidados y salud

El gran danés requiere de muy pocos cuidados en lo que respecta a su pelaje, solo la higiene necesaria y cepillarle una o dos veces por semana en la época en que muda el pelo. Tiene un pelaje corto, grueso y de apariencia brillante.
Aunque tenga un espacio amplio, es muy bueno para su correcto desarrollo dar una largo paseo todos los días, o al menos, varias veces a la semana. Si es cachorro no se debe exigir tanto, ya que sus articulaciones se están desarrollando y eso podría afectarle.

El gran danés es un perro que impresiona a simple vista, por su  enorme tamaño y, además, su porte es muy elegante. Aunque, es propenso de padecer varias enfermedades, como problemas de corazón, torsión gástrica, displasia de cadera, síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo, lesiones de cola y osteosarcoma.
De igual manera, también suelen ser comunes en esta raza de perro el hipotiroidismo, la enfermedad de Von Willebrand, los tumores, y ciertas pérdidas oculares, que suelen resultar genéticas.
La displasia de cadera es una de las enfermedades hereditarias más comunes en los perros de razas grandes, como el gran danés.
.

Curiosidades

Scooby Doo

Uno de los perros más famosos de la historia de televisión es un gran danés llamado Scooby Doo que, junto a sus amigos, protagonizaron una famosa serie que llegó a la gran pantalla en los años 80. La serie trata de un grupo de amigos y un gran danés que se dedican a investigar historias paranormales.

razas-perros-gran-danes-03

2
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*