Helado para perros fácil

98

Cómo hacer helado para perros fácilmente y dar en verano un capricho rico y saludable a tu perro. Y no me refiero a los helados comerciales, si no a los hechos por ti en casa con algunos consejos y una lista de helados ideada especialmente para tu mascota.

Llega el calor… Y con el los helados para perros

No ,no nos referimos a esto. Helados para perros, no perros helados…

A todos nos encanta comer helados en verano, y lo mismo le ocurre a tu mascota. Así que no le prives de ello y “cúrrate” unos helados para perros fácilmente en casa. Solo es cuestión de elegir bien los ingredientes.

Para empezar hay que descartar los helados comerciales que consumimos todos en verano, y que no son muy recomendables por su larga lista de conservantes, edulcorantes, y sobre todo mucho azúcar. Estos productos están hechos para personas y a nuestros amigos peludos los saturan de azúcar e ingredientes poco recomendables.

Pero la otra opción comercial es consumir helados para perros de venta en tiendas de mascotas, y cada vez más a menudo en el “súper”. Pero que ocurre, que aunque podremos encontrar en el mercado helados para perros sin azúcar, son muy caros.

Bien, pues te traigo la solución hazlos tu mismo!

Te enseño como. Solo tienes que tener en cuenta esos tres detalles:

  • No añadas azúcar a los helados.
  • Tienes que tener en cuenta usar yogur natural (blanco) sin azúcar. Si además lleva probióticos, mejor.
  • Teniendo en cuenta lo dicho, ve preparando los moldes y haciendo sitio en el congelador que te voy a dar una lista de recetas de helados fácil para nuestras mascotas. Apto pa todas las razas de perros.

Simplemente no agregue azúcar, ya que no es bueno para su perro y use yogur con cultivos activos en lugar de productos lácteos. ¡Con estas recetas de helados que a continuación te describo. No lo dudes y dale un capricho “fresquito” a tu perro. Te lo agradecerá, y mucho. Y los que sobren para ti 🙂

Cuatro recetas de helados caseros para tu perro

No hagas como el amigo y no le des helados para personas. Tienen mucho azúcar.

1ª Yogur helado.

Para empezar la más simple. Coge un yogur natural sin azúcar y tal cual, lo metes a congelar. En un par de horas se lo das. Si, es simple y sencillo pero funciona, es muy sano y le encantará. Si tu perro es muy pequeño y crees que un yogur es mucho para el mejor lo echas a la batidora con un poco de agua. (el mismo peso que el del yogur 50% agua y 50% yogur. Rellenas los moldes y a congelar.

Un consejo para dar un toque de sabor. Puedes espolvorear un poco de canela antes de congelar. Por un lado le damos un toque rico y por otro tu mascota se beneficia de los efectos positivos que la canela tiene en perros. Dos por uno ¿qué más quieres?

Añade dificultad y conviértelo en un juego

Puedes optar por sacar del envase de plástico y dar el yogur congelado directamente. Y al día siguiente se lo das sin abrir en su envase. Tranquilo que no se lo comerá, Ya ha probado el helado antes y se entretendrá un rato retirando el envase. Otras veces le das uno en la mano sin envase y otro lo dejas oculto por casa y que se dedique a olfatear y buscarlo. ¿Entiendes? Este tipo de caprichos helados te pueden servir para añadir rutinas y conductas naturales extra que no harían si le das tu el helado en la mano.

Para ellos es un juego con un premio muy rico al final. Para nosotros es enriquecimiento ambiental. Prueba a dejar un par de helados “escondidos por casa” cuando tengas que salir un buen rato. A tu mascota se le hará mucho más rápida tu ausencia.

2ª Frutas heladas

Para esta receta de helado para perros vamos a usar yogur natural y sin azúcar, agua y la pulpa de algunas frutas sanas para tu perro como pueden ser:

  • Kiwi.
  • Manzana.
  • Melón.
  • Plátano.
  • Pera.
  • Sandía.

La idea es cortar la fruta en trocitos de 1x1cm y añadirle yogur natural sin azúcar y un poco de agua. Lo mezclas todo bien, llenas los moldes y los metes a congelar tres horas. Digamos que con esta segunda receta, aumentamos el aporte nutricional de la fruta. Bueno barato y muy sano.

Y bueno, también tenemos la opción de batir bien la mezcla de frutas yogur y agua para los que no le gusten los trocitos. Prueba a hacer de los dos y compara cual le gusta más.

3ª Galletas heladas

Otra receta sencilla, añadir en vez de frutas trocitos de galletas naturales sin azúcar o galletas para perros al yogur. El caso es que no proceda del consumo humano, por su alto contenido en azúcares y conservantes.

4ª Pollo helado

En esta ocasión no usaremos yogur como base, si no caldo de pollo. Hierves en agua un muslo o pechuga un buen rato, que suelte gusto. Filtras el caldo y le añades pequeños trocitos del pollo de 1x1cm (pechuga o muslo sin piel ni huesos) y listo. Ya solo es cuestión de juntar todo en los moldes y a congelar.

Así de feliz va a quedar tu perro cuando le des a probar tus helados.

Y por último no abuses de las cantidades. Estos helados son un aporte nutricional extra que en ningún modo debe suplir una correcta dieta diaria. vaya que no te pongas ahora a hacer helados como loco y le des un mes solo helados a tu perro. ¿Vale? Usemos el sentido común. Helados si, pero pocos.

Me da a mi que estas recetas de helados para perros van a ser del agrado de tu mascota. Hazme caso y prueba. Y ya me dices si les han gustado o no. Deja un comentario con la opinión de tu querida mascota peluda.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.