Juegos de inteligencia para perros en casa

0 23

Algunas razas necesitan mantener el estímulo mental para estar siempre alertas y lograr realizar diversas actividades que le produzcan satisfacción, placer además de poder sentir que son importantes por ello debes conocer cómo estimularlos con juegos mentales en casa.

Es importante que a tu perro le des masajes en el cuerpo cuando sientas que están sobresaturados, nerviosos, cansados y con estrés, pero también debes tratar su inteligencia para que no olviden órdenes fáciles que les has enseñado durante el entrenamiento.

Lo que se enseña y no se practica, muchas veces puede llegar a olvidarse con el tiempo, por ende es importante tomar en consideración la posibilidad de ayudarles un poco sin que piense que es una clase, más que todo se trate de un juego y una interacción contigo.

¿Qué tratar con los juego mentales?

juegos-de-inteligencia-para-perros-en-casa2

  • Estrés.
  • Miedo.
  • Ansiedad.
  • Nerviosismo.
  • Rabietas o mal genio.
  • Estar activos siempre.
  • Ponerse alertas.
  • Estar relajados.

La importancia de los juegos de inteligencia para perros

Los juegos de inteligencia para perros son una prioridad para establecer un beneficio en sus pequeños cuerpos, los cuales están hechos muchas veces para ser guardianes o tener una actividad específica en la cual deben destacarse en todo momento.

Los juegos de inteligencia, pueden hacer que se tranquilicen y dejen de tener conductas que muchas veces rayan en la agresividad o los pone demasiado ansiosos, cosa que puede perturbar su forma de ser, carácter o incluso un comportamiento que no es usual en ellos.

Los juegos de inteligencia producen un estímulo en la mente de los perros, produce diversión y se sienten más unidos a ti, ya que participan los dos en la realización de los mismos, los cuales generarán una interacción entre los dos que les hará una vida más productiva.

Practicar algunos juegos de inteligencia

juegos-de-inteligencia-para-perros-en-casa4

Juegos de obediencia

Es importante tomar en cuenta que a medida que practicas con tu perro a hacer pequeños trucos de obediencia, estarás fomentando la posibilidad de animar el pensamiento de tu perro, lo que le dará la posibilidad de tomar decisiones a la hora de recibir un orden.

Es una forma de hacer que logre una conducta óptima sobre cualquier problema, como por ejemplo morder cualquier elemento, además le darás oportunidad de dar vueltas, buscar una pelota que le has lanzado, entre muchas otras cosas más y que pueden premiar si lo hace bien.

Es importante que lo hagas como un juego y le dediques un tiempo prudencial para que tu mascota lo pueda asimilar como tal y no como una entrenamiento, así a la larga te obedecerá cuando le des un motivo para ello como una galleta especial para perros.

Kong

Kong no se trata de un muñeco con forma de gorila, es más bien un objeto personalizado con el cual puedes interactuar con tu perro, además de ser útil, porque tiene doble función o uso, ya que además de jugar el perro puede ir alimentándose en cualquier momento que desee.

El Kong está hecho de un material de plástico suave o caucho con el cual el perro puede aprender a aliviar las molestias de las encías cuando es cachorro, además de aprender a evitar morder cualquier objeto también, ya que muchas veces es una conducta refleja en los perros.

El Kong es un juguete que puedes usar para todas las edades, desde que son cachorros hasta que son más grandes, asimismo corretear con ellos para tratar de quitárselo y así poner en práctica la agudeza de cuidar las pertenencias de todos en la familia además de los enseres del hogar.

Este objeto lo puedes encontrar en variedad de colores, es personalizado de una vez para tu mascota y suelen venir en distintos tamaños: X-P, P, M y G, de acuerdo al tamaño del perro y la edad con la cual estás lidiando, además tienes la oportunidad de llenarlo con el pienso de tu perro.

Con el Kong, podrás tenerlo distraído un buen tiempo y así no estar molestando o revoloteando por toda la casa, con la ayuda del relleno que le coloques, el perro tendrá que buscar la mejor manera de obtener el premio que el objeto guarda en su interior.

Tira tira

El tira tira es un juego con un juguete parecido al Kong, con la diferencia que con este aparato podrás tener la facilidad de ver la resistencia de tu perro y la inteligencia para poder hacer zafar tu mano del otro extremo del objeto, mientras él lo tiene agarrado.

A los perros les suele llamar la atención este divertido juego, porque te demuestra que ellos siempre quieren llevarte la delantera en todo y lograr ganarte tirando con más fuerza, aparte que también le estimulas la motricidad y el agarre perfecto con las mandíbulas y dientes.

Suele ser más tranquilo, ya que durante los juegos con este aparato tendrás la posibilidad de cansarlo más y de manera rápida porque pone todo el peso de su cuerpo para poderte ganar, haciendo que pueda estar más relajado a la hora de estar contigo y no querer morder objetos de la casa.

Con el tira puedes ayudar a que piense las maneras de hacerte soltar el juguete, además está elaborado para fortalecer las mandíbulas como ya te hemos dicho, gracias a que ofrece la posibilidad de tomarlo con los dientes sin problemas para el perro.

Las escondidas

Las escondidas te ofrece la posibilidad de enseñarle objetos y dejarle que los encuentra para así estimular lo que se trata del olfato, la capacidad de búsqueda y rescate o de sencillas órdenes de obediencia que pueda entender de una manera rápida.

Las escondidas te ofrece además la posibilidad de darle ideas donde se encuentra el objeto, lo que te dará ser una parte dentro de su juego esencial para darle pistas de dónde se encuentra, es importante tener en cuenta el poder premiarlo con galletas especiales para perros.

En este juego se pone de manifiesto el reforzar que tu perro pueda mejorar su olfato, a la hora de motivarlo a la búsqueda, ya que debes animarlo todo el tiempo durante el proceso de ir de un lado a otro, notarás que se siente animado porque correrá y dará gruñidos de alegría.

Frisbee

Es frisbee es un objeto redondo de plástico que pueda hacer que tu perro mejore su capacidad motora, satos además de búsqueda de objetos que se mantienen dando vueltas en el aire, con mucha facilidad y empeño si se los lanzas a una distancia prudencial.

Primero debes comenzar enviándolo por el suelo para que vaya aprendiendo a tomarlo sin problemas, después ir cambiando la estrategia que pueda darle mayor seguridad y así lanzarlo al aire para que pueda atraparlo siendo un juego para playa, campo o parques donde incluirás a toda la familia.

Es importante que tu perro regrese a ti con el objeto en la boca y aprenda a entregártelo para que puedas volver a repetir la acción de lanzarlo al aire, así estarás motivando a que obedezca pequeñas ordenes de entregarte lo que tú mandas a buscar.

El reloj tic tac

Es parecido al Kong, pero con la diferencia de ser un objeto en forma redonda que el perro deberá encontrar a través de sus patas u hocico, las aberturas que le van a dar el premio, tratándose de galletas especiales para perros o incluso el mismo pienso.

juegos-de-inteligencia-para-perros-en-casa5

Recibe su nombre porque algunos de estos objetos tienen forma de reloj, a lo cual el perro puede darles la vuelta en la búsqueda de su más preciado tesoro, la recompensa que se guarda debajo de las cubiertas, esto además de dará la posibilidad de mejorar su coordinación y su olfato.

Es una manera de ambos estar relajados a medida que practican un juego bastante ameno, con la finalidad de establecer vínculos entre los dos, así obtendrán la posibilidad de hacer que tu perro logre comer despacio gracias a la forma en que los alimentos le saltan del objeto.

Carnaval con agua

Una de las formas más divertidas de interactuar con tu mascota es la de optar por jugar con la manguera y el agua, motivándolo a que pierda el miedo al baño y así hacerlo de manera más fácil cuando le toque la próxima vez, cosa que no suele gustarle a algunos.

Es un juego que va a depender de la raza, tamaño y edad de tu perro, donde dará saltos, se tratará de esconder y terminarán los dos cansados y mojados pero el esfuerzo habrá valido la pena, ya que se relajará de tal manera que obtendrá una socialización con otros a gran escala.

Aparte de todo esto, es importante que obtengas la motivación al aprovechar este momento para darle su baño, lo tomas como juego de inteligencia, lo relajas aprovechando al máximo cada uno de los movimientos y así podrán pasar un  rato divertido los dos.

La pelota

La pelota consta de ser un juguete que debes conseguir en cualquier tienda online o física, que viene con una pelota más pequeña en su interior, la cual el perro debe tratar de sacarla, con cualquier forma para esto, teniendo la oportunidad de hacerlo con inteligencia.

Te gustará verlo jugar con ella y te sorprenderá las maneras que tiene de tratar de conseguir sacar la pelota, ya sea usando partes de su cuerpo como las patas, hocico la lengua asimismo se fortalece el lazo de interacción entre los dos, ya que es un juego de interacción.

Lo bueno de este tipo de juegos es que puedes optar por hacer uno en casa tú mismo y tratar que tu mascota interactúe en su elaboración, con paciencia y dedicación verán que los dos lograrán hacerlo muy bien, así el juego se hace más ameno y divertido.

Encontrar algo

En este juego tienes la posibilidad de esconder juguetes pequeños, grandes, comida, entre muchas otras cosas que previamente le has dado para oler y así sentirá de una manera más fácil el poder saber dónde buscar o posibles lugares para encontrarlos.

Todo se vale en este juego, incluso poder esconderte tú y que tu familia observe cómo se vuelve intenso a la hora de tratar de encontrarte y al momento de hacerlo la celebración es grande, lo cansarás y al final se sentirá bastante relajado lo que se quiere lograr con todo esto.

Aparte además que los juegos son muy divertidos y todo se hace en base a la posibilidad de obtener una mejor coordinación, obediencia, mejor olfato, perros más fuertes e inteligentes capaces de encontrar, correr, solucionar problemas entre muchas otras cosas más.

Infinitas posibilidades

Es importante reconocer que solo esto es una pequeña muestra de los diferentes juegos que puedes encontrar para divertirte con tu perro, pero en realidad que te sirvan para mejorar su inteligencia y motivación, estimulando la interacción entre los dos y así lograr la socialización con otras mascotas.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas