Juegos Interactivos para Perros

0 45

¿Sabes qué es un juego interactivo? Si hablamos de los dispositivos inteligentes te viene a la idea los diferentes elementos lúdicos para las personas incluyendo tener ocupados a los más pequeños; pero ¿Qué tal si hablamos de juegos interactivos para perros?

Los juegos interactivos para perros son los ideados para que el perro se encuentre ocupado en algo que hacer, mientras espera con paciencia tu llegada o alguna otra cosa que necesite captar su atención, aparte por supuesto de no acabar con  los muebles y enseres de tu hogar.

Son estimulante de muchos de los sentidos del perro, comenzando con la concentración manteniéndolo siempre alerta ante cualquier situación además de divertirse con ellos, ¿Quieres saber más sobre este tema? Te invitamos a que sigas leyendo a continuación.

Lo que estimulan los juegos interactivos

juegos-interactivos-para-perros2

  • Instinto.
  • Estar alertas.
  • Socialización.
  • La inteligencia.
  • Evitan la ansiedad y el estrés.
  • Aumentan el instinto de caza.
  • Son juegos que estimulan todo el organismo.

Diversión y distracción en diferentes formas

Los juegos interactivos son los que ayudan al can a estimular diferentes acciones en su organismo con ayuda de algo divertido que les llama la atención, captando de inmediato su atención y centrándose en lo que está realizando a la vez que pasa un buen rato de diversión.

Es una estrategia que se puede usar incluso en el momento de entrenamiento de los perros, para ayudar a realizar cualquier tipo de ordenes fáciles asimismo como establecer mecanismos para socializar al perro desde cachorro con otros perros o animales y miembros del entorno familiar.

Son juguetes con los cuales el perro deberá entretenerse mientras sus dueños realizan otras actividades donde no lo pueden incluir, por tal motivo se hace indispensable idear algo mediante el cual el perro tenga la posibilidad de mantenerse concentrado.

Otras ayudas que ofrecen los juegos interactivos

Los juegos interactivos como ya te hemos dicho, son herramientas que ofrecen estrategias innovadoras para que el perro no sienta ansiedad y termine mordiendo cualquier objeto del hogar simplemente realice acciones incontrolables mientras estamos fuera de casa.

Por otro lado, proporciona la oportunidad para permitir enseñanzas con las cuales podamos cambiar diversas conductas incontrolables en el perro como el ladrido en exceso o incluso cambiar la manera en que toma sus alimentos pausada y sin prisas.

Algunos juegos interactivos hecho para perros

El “Kong”

Existen diversos juegos que vienen a formar parte de toda una gama de posibilidades abiertas al cambio de conducta de un perro. Entre ellos podemos mencionar el “Kong”, cuyo invento fue inducido por un mismo can además de no tener nada que ver con lo que su nombre indica.

El “Kong” se refiere a un juguete de distinta forma que se le ofrece al perro en oportunidad de mantenerlo ocupado con el contenido de lo que ofrece en su interior, que son golosinas especiales que el perro debe lograr sacar del interior del juguete sin problemas.

juegos-interactivos-para-perros4

Es importante resaltar que es recomendado por su versatilidad, porque su forma cilíndrica le permite rodar el juguete sin problemas para descubrir a través del olfato el gran contenido en el interior del mismo, asimismo siendo resistentes y seguros a los mordiscos.

Rompecabezas

Podrás encontrar múltiples formas de este tipo de juegos especiales para los canes, con los cuales ellos pueden tener un mundo de posibilidades abiertas para buscar y encontrar con el olfato lo que guarda en el interior cada pieza de las que están unidas.

Por supuesto no todas las piezas tendrán premios escondidos, la idea es tenerlo siempre entretenido y tratar de averiguar dónde se encuentra su recompensa escondida entre cada uno de las diferentes partes en las cuales está dividido el juego.

Con este juego el can tiene la oportunidad de mover, deslizar o incluso abrir o levantar una pieza para poder encontrar el contenido especial de su interior, es una forma de ayudar a motivas su inteligencia como la determinación, de poder encontrar cualquier objeto.

Tubos

Son alargados y de un plástico especial que es capaz de resistir las mordidas de tu perro, ideado para que pueda darle vueltas, pararlo e incluso rodarlos para poder lograr sacar el contenido en su interior sin problemas; el truco está en que lo logre a pesar que le lleve mucho tiempo.

Con estos tubos, el can tiene la posibilidad de pensar estrategias que le ayuden a sacar la recompensa, puesto que cada uno de los juguetes descrito tiene compartimentos secretos que guardan la recompensa de tu peludo, así lo entretienes mejor.

Lanza pelotas

Es un juego interactivo que necesita el movimiento del perro con el cual puedes tirar bolas y que el perro pueda atraparlas, muy parecido al que se usa en entrenamientos de béisbol, pero más pequeño y especialmente diseñados para que el can pueda buscar la pelota hacia cualquier lugar que la envíe.

Es muy dinámico porque ofrece la posibilidad que tu perro haga ejercicios a diario, además de divertirse contigo como compañero de juegos, lo importante es poderle dar la posibilidad que él mismo aprenda a manejar su juguete y disfrutar cuando no te encuentres cerca.

juegos-interactivos-para-perros4

Juegos de inteligencia

Son usados para mejorar la calidad de respuesta de tu perro y son diversos, ya que vienen en forma de tubos, triangulares, en partes, entre muchas otras cosas, por lo que tienes la posibilidad de usarlos para beneficiar a tu perro y ayudarlo a pensar.

Son interactivos porque el perro tiene la oportunidad de interactuar con el juguete y olvidarse de lo que está alrededor, con tal de buscar la manera de abrir o de llega a la recompensa que le espera en alguna de las partes del juguete lo que le proporciona la búsqueda de estrategias.

Los cubos

Son juguetes que tienen esta forma específica para que el perro pueda tener la posibilidad de encontrar una puerta de entrada lo que le espera dentro del cubo, siendo de diversidad de colores que llamen la atención del perro asimismo de un material resistente a las mordidas.

Las formas en las que se realizan este juguete interactivo para perro, le ofrece la posibilidad de fortalecer su visión, sus patas además del ingenio para lograr coger lo que está en el interior del juguete útil sobre todo en los momentos de adiestramiento.

Alfombra para perros

Las alfombras para perros ofrecen múltiples funciones porque puedes lograr introducir más de un tipo de juegos para que el perro pueda establecer cuál de ellos le parece más fácil de lograr además de conseguir los regalos que dejas en cada uno de los juegos.

Es una combinación de juegos que puedes hacer en la alfombra, y así no solamente dejar que tu perro interactúe con un solo juego sino con varios, así lo podrás mantener siempre ocupado o con la posibilidad que gaste parte de su energía con ella.

Las botellas

Las botellas son juguetes de esta forma, que sirven para que el perro tenga la posibilidad de girarlos en el aire y luego darles vueltas para que el objeto pueda darle al can lo que guarda en su interior que puede ser un objeto para seguir jugando o cualquier tipo de comida.

Es posible que este juego no lo puedas usar para la alfombra, debido a la movilidad y soltura que debe tener para alcanzar su recompensa, además lo podrás conseguir en tres tamaños dependiendo la raza de perro que tengas, si es pequeño, mediano o grande. ¿Te animas?

Plátano de juguete

Es un juguete ideal y divertido en forma de plátano que ofrece la posibilidad de escuchar un sonido cuando el perro interactúa con el juguete, ideal para los perros pequeños que les encanta morder lo que consiguen a su paso y con esto evitarás esto.

No solamente lo encuentras de plátanos, sino de diversa formas y colores, aparte por supuesto de ser de felpa muy suaves para los dientes de tu can, por tal motivo un juguete que tiene todo lo necesario para mantenerlos ocupado siempre.

Los juguetes siempre guardan tesoros

Los juguetes interactivos para perros traen en su interior una recompensa para tu perro, lo que tiene la posibilidad de ofrecerles aparte de un momento agradable de diversión, conseguir diferentes herramientas que le ayuden a descubrir el tesoro que cada uno de ellos trae en su interior, se diferencian por el material.

El uso que se les suele dar ya que otros sirven para estimular sus sentidos como los de felpa, ya sea para oír o simplemente para que puedan sacar la energía del cuerpo acumulada cuando se encuentran en sitios demasiado pequeños para sacarlas de su organismo.

Las pelotas suelen ser una de las formas de mantenerlos ocupados también, pero estas precisan que tú estés en algún determinado momento jugando con tu mascota; sin embargo existen pelotas interactivas que traen la posibilidad de introducir premios en ellas también.

La hora de comer de manera interactiva

A la hora de comer también puedes tener la posibilidad de hacer su alimento apetecible y de degustar cada uno de los bocados con lentitud, ya que suelen haber perros que comen demasiado deprisa haciendo destrozos en sus sitio, ensuciando todo alrededor.

juegos-interactivos-para-perros5

Esto se te facilita con una taza especial interactiva la cual puedes dar a manera de entrenarle a comer despacio y sin derramar nada, cosa que le dará oportunidad de aprender a hacerlo de forma correcta y te ayudará a no tener que limpiar demasiado.

Los juguetes para mejorar la inteligencia de los perros

Aparte de todo, el perro jugará un buen rato y demostrará estar entretenido encontrando diversas formas y técnicas que le ayuden a mantenerse activo, por lo cual puedes usar esos momentos para irte al trabajo o a hacer tus actividades dejándolo tranquilo y sin problemas de conducta.

Lo que necesitas para escoger un juguete

Antes que nada debes pensar primero en el tamaño de tu perro, así se te hace más fácil el poder buscar el tamaño exacto dependiendo de eso y no equivocarte, ya que un perro de raza grande no puede interactuar con un juguete pequeño.

Además debes atender a lo siguiente:

  • Elimine el exceso de ansiedad o estrés.
  • Calme los ladridos y la efusividad.
  • Evite que muerda los muebles.
  • Mejore su inteligencia.
  • Fomente la educación en tu mascota.

No compres un elemento de juego por lo que has visto en diferentes anuncios publicitarios; puede no ser ideal para tu perro, céntrate más bien en darle la posibilidad que antes te mencionamos y aprovechar cada una de las ventajas y beneficios que te ofrecen.

¿Has visto cuántos juegos hay aptos para perros y lo útiles que son? No tengas a tu perro aburrido en casa y, si lo quieres como se merece, apórtale juguetes y juegos interactivos para que aprenda, se entretenga y de desarrolle bien.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas