Kai: Todo sobre la raza de perro Kai Ken

0 183

En esta ocasión vamos a hablar de una raza de perro muy interesante, el Kai Ken, algunos incluso pueden afirmar que está dentro de las razas de perros más bonitas que existen, así que vamos a hacer un gran repaso a esta raza para que aprendas todo lo que pueda sobre su comportamiento, sus cuidados y un gran etc.

¿Cómo es exactamente el Kai Ken, Tora Inu o Perro Tigre?

Esta raza de perro destaca principalmente por su habilidad, su agilidad es sin duda uno de sus fuertes aunque sin olvidar su olfato, ya que está muy desarrollado al igual que sus oídos bastante sensibles.

Otra cosa muy importante a destacar del Kai, es que es muy inteligente, por eso se le elige como perro de caza, ya que gracias a las grandes habilidades sobre la orientación que tiene sumado a su resistencia innata a las temperaturas más altas, hace que sea perfecto para ello.

Habitualmente si hablamos del Kai, hablamos de un perro rústico, pero de todas formas se desenvuelve a la perfección en el entorno de una familia, es bastante cariñoso, juguetón, sociable, muy noble y fiel. Es muy, muy protector, ya sea con la familia que tiene o con otros perros que considere amigos. Es un perro tremendamente popular en Asia, pero se ha ido extendiendo a otros países donde puede desempeñar el papel de cazador, por ejemplo.

Si hablamos ahora del dueño perfecto para un perro Kai, hablamos entonces de una persona que pueda enseñarle todo lo necesario tanto como para ser perro de caza, como un perro que proteja. Tiene las habilidades como para que te avise de cualquier irregularidad que pueda ocurrir.

Eso sí, el perro Kai necesita espacio, tiene un tamaño promedio que indica que necesita de actividad física para que se desarrolle de forma correcta. Pero eso sí, puede desenvolverse sin problema en un entorno familiar amplio gracias a la sociabilidad que posee. Si se encuentra rodeado de otros tantos perros, también se adapta muy bien.

Cómo cuidar exactamente de un Kai Ken, Tora Inu o Perro Tigre

En el caso de el perro Kai es vital que tenga su espacio para poder correr y ejercitarse, cuantos más espacios grandes, mejor para él, así desarrollará perfectamente sus habilidades y mejorará su aspecto físico aparte de su ánimo.

Un cepillo que sea de cerdas suaves es lo que necesitarás usar unas dos veces a la semana para acariciar su pelaje bien. Después deberás bañarlo cada seis meses más o menos para que esté al cien por cien limpio, aunque eso sí, espera que se resista a cualquier tipo de baño o de limpieza, ya que no es su cosa favorita en el mundo. Por último es importante llevarle al veterinario para así evitar cualquiera de los problemas de salud que puedan ocurrir.

Otra cosa fundamental es revisar las patas del Kai, al ser perros de caza es posible que puedan coger garrapatas, pulgas o cualquier elemento que vaya a dañar la salud. Las garrapatas, por ejemplo, son transmisoras de muchas enfermedades, y esto acaba dañando la piel del Kai. Aunque es capaz de aguantar temperaturas muy elevadas de frío, aunque cuando hay mucho calor, no se siente tan bien.

En cuanto a lo que come, debe ser una alimentación fortalecida y bien balanceada, ya que es un perro de caza que normalmente está haciendo cosas muy físicas, tiene que comer bien para que pueda almacenar la energía suficiente para que pueda hacer todas las tareas que puedan asignarse.

La gestación y los cachorros del Kai Ken, Tora Inu o Perro Tigre

Si hablamos del tiempo de gestación de esta raza, veremos como van de los 58 a los 60 días. Cuando son cachorros suelen ser muy inquietos y activos. Por eso desde que son pequeños tienes que enseñarles todo lo que deben hacer, puedes usar juegos y toda clase de tareas que desarrollen sus habilidades.

Desde que son bien pequeños deberás establecer las reglas claras y demostrar que eres el alfa y el que manda, entrenale como perro guardián o de caza, sí, requiere tiempo y bastante paciencia, pero ya que son muy inteligentes, hacen que el trabajo duro sea bastante más fácil.

Los ambientes perfectos para el Kai

Los perros Kai son sin duda perfectos para estar en los siguientes entornos:

  • Perro para Piso Urbano
  • Perro para Casa con Jardín
  • Adecuado para niños
  • Adecuado para Tercera Edad
  • Perro Guardián
  • Perro de Compañía

Algunos de los problemas de salud del Kai Ken, Tora Inu o Perro Tigre

Esta raza de perro no presenta habitualmente ninguna enfermedad específica, si enferman suelen ser cosas más genéricas como por ejemplo la luxación en la rótula, problemas de cadera como la displasia o algún problema digestivo.

Si lo comparamos con otros perros de otras razas, apenas vemos que pueda tener alguna enfermedad hereditaria. Si nombramos alguna, puede ser una atrofia progresiva en al retina,  osea problemas de visión. Ya que es un perro de caza, es probable que las orejas o el pelaje pueda coger alguna infección, así que hay que tener cuidado en ese aspecto.

Una cosa muy fundamental es toda la atención que necesita este perro, no le gusta nada sentirse ignorado. Deberás jugar bastante con él o en familia, esto hará que se encariñe más, esté más feliz y todo el ambiente sea mejor, sin duda él es un perro agradecido con esto.

Recomendaciones para el Kai Ken

No es un perro que se desenvuelva bien en ciudades, entre grandes edificios no es nada feliz, esta raza necesita campo abierto, grandes espacios  y tranquilos, como por ejemplo una granja, esos ambientes son perfectos para ellos.

El Kai necesita que su dueño comprenda las razas nórdicas como puede ser la Pomerania.

Esta raza es tremendamente leal y hace una vigilancia perfecta en cuanto a presencias desconocidas y de extraños. No va a tener ningún problema de temperamento si puede pasar el tiempo necesario con su dueño. Con los niños también tiene un gran comportamiento. Si tienes más de un animal doméstico es posible que no haya ningún problema al vivir con esta raza, aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que es un perro hecho para cazar, por lo que sus instintos siempre estarán ahí.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas