Komondor

in Perros Grandes, Razas de Perros
razas-perros-komondor-02
1

Origen

El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje parecido al de un trapero, que cae formando mechones parecidos a las rastas usadas por los rastafari.

Aptitudes

En la antigüedad era muy utilizado como perro guardian y pastor, aunque en la actualidad lo más normal es verlos como perros de compañía y exhibición.

Comportamiento

Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, el perro komondor es un perro calmado y tranquilo siempre que la situación sea normal. En caso de peligro defenderá valientemente los rebaños a su cargo, este instinto se refleja también con su familia y territorio, a los que tiende a proteger. Fue criado para pensar de manera independiente y tomar sus propias decisiones. Es un perro afectuoso con la familia y gentil con los niños; si bien desconfía de los extraños, los aceptará al confirmar que no tienen malas intenciones. Es una raza de perro muy atlética, capaz de saltar y atacar a cualquier depredador a fin de alejarlo, y se ha utilizado exitosamente para defender los rebaños contra osos y lobos.
Por su tamaño, fuerza y rapidez, es imperativo que su dueño sea capaz de controlarlo; por ello es importante entrenar al animal y socializarlo, para evitar que desarrolle tendencias agresivas.

Perro fiel, vigilante y activo. Es dócil y leal a su familia.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Grande
Peso Entre 40 y 80 kg
Dimensiones Entre 64 y 69 cm
Pelaje Siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones
Ojos Grandes, redondeados y caídos
Orejas Ubicadas en la parte más alta del cráneo, caen sobre las mejillas
Cola Generalmente cortada y hacia abajo

Cuidados y salud

Por su historia como un perro de trabajo, es una raza con pocos padecimientos congénitos, y está sujeto a los mismos riesgos de salud que otras razas de perros grandes, como la displasia de cadera y torsión gástrica. Puede padecer algunos problemas originados por su largo pelaje, que presenta consideraciones de higiene. El komondor es una raza utilizada para rebaños y es muy efectiva y eficiente a la hora de realizar su trabajo.

Curiosidades

Si crees que alguien se dedica a hacer estas rastas en su pelo ¡no es así! El pelaje del komondor tiende a formar esa especie de trenzas similar a las fregonas de manera natural. Pero no creas que ya nacen así, sino que tanta trenza lleva su tiempo. No encontrarás un komondor joven con las trenzas o cordeles bien definidos, ya que no es hasta los dos años de edad cuando éstas se forman con su aspecto definitivo.

razas-perros-komondor-07

1
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts