La comida más saludable para tu perro

10

Existen infinidad de opciones en cuanto a marcas y tipos de comida para perro. Por eso, y para que no te marees con el tema que, por otro lado, es muy importante, te invitamos a leer este post, para revisar a través de estas opciones para encontrar una marca de comida que sea saludable, asequible y atractiva para tu mascota es a menudo frustrante. A continuación te mostraremos algunos consejos de expertos para ayudarte a reducir tus opciones y acertar con la comida más saludable para tu perro.

¿Qué hace que un alimento para perros sea «bueno»?

La mayoría de la gente alimenta a sus perros con enlatados. Estos alimentos procesados pueden no ser atractivos para nosotros, pero contienen todos los nutrientes que los perros necesitan para mantenerse saludables. Los alimentos comerciales para perros de calidad están altamente regulados y han sido sometidos a rigurosas pruebas por especialistas veterinarios. Entonces, ¿qué contienen exactamente estos alimentos para perros?

Los perros, a diferencia de los gatos, no son carnívoros estrictos. Aunque la carne constituye la mayor parte de su dieta, los perros domésticos también pueden obtener nutrientes de los granos, las frutas y las verduras. Estos alimentos no cárnicos no son simplemente rellenos, sino que pueden ser una valiosa fuente de vitaminas, minerales y fibra esenciales. Un buen alimento para perros contiene carne, verduras, granos y frutas. Los mejores alimentos para perros contienen versiones de alta calidad de estos ingredientes que son apropiados para el sistema digestivo de tu perro.

Nutrición de los alimentos para perros

El mejor alimento para tu compañero canino debe satisfacer sus necesidades nutricionales. Aunque la mayoría de las marcas comerciales de alimentos para perros están especialmente formuladas con al menos los requisitos nutricionales mínimos para los perros, es importante recordar que no todos los perros tienen exactamente las mismas necesidades nutricionales.

la-comida-mas-saludable-para-tu-perro

Los perros requieren una amplia gama de nutrientes en diferentes cantidades a lo largo de su vida. Las necesidades nutricionales de un cachorro son diferentes a las de un perro adulto, por lo que es una buena idea alimentar a tu perro joven con un alimento para «todas las etapas de la vida». Si no estás seguro de las diferencias en los requisitos nutricionales entre los cachorros y los adultos, el Manual veterinario de Merck enumera los nutrientes recomendados para los perros, junto con la cantidad recomendada por peso y edad. Los perros y cachorros de razas grandes tienen diferentes requerimientos nutricionales que los perros y cachorros de razas pequeñas.

Mitos y desinformación sobre la alimentación de los perros

Hay muchos mitos sobre la comida para perros y desinformación sobre la nutrición de los perros en Internet. Puedes clasificarlos siguiendo una simple regla: comprueba tus fuentes. Muchas personas bienintencionadas hacen afirmaciones sobre la nutrición de los perros sin respaldarlas con pruebas científicas. A medida que investigas, comprueba siempre si la información está respaldada por una fuente creíble, como un veterinario, un nutricionista canino o un estudio científico. Tampoco está de más ser escéptico. Si suena muy bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Mucha gente tiene preguntas acerca de los alimentos para perros con o sin granos, o de los alimentos para perros que contienen subproductos animales. Si a tu perro se le ha diagnosticado una alergia alimentaria causada por los granos, puedes elegir una dieta sin granos bajo la supervisión de su veterinario. Para la mayoría de los perros, los granos son en realidad una fuente de nutrientes saludables.

Los subproductos animales de calidad también son nutritivos. Entre ellos se encuentran las carnes y las entrañas de los órganos, que a menudo contienen más nutrientes que la carne de los músculos que consumen los humanos. Los subproductos regulados no incluyen las pezuñas, el pelo, los residuos del suelo, el contenido intestinal o el estiércol. Como con cualquier pregunta relacionada con las mascotas, no dudes en discutir tus preocupaciones sobre la comida de tu perro con su veterinario. Tampoco está demás echarle un vistazo a la información del alimento de tu perro.

¿Cómo leer una etiqueta de alimento para perros?

Una forma de distinguir un buen alimento para perros de un mal alimento para perros es leer la etiqueta. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que las etiquetas pueden ser difíciles de leer, tanto por la letra pequeña como por la simple incomodidad de manejar grandes bolsas de comida para perros en la tienda. Pero las etiquetas también pueden ser engañosas, como explica el Manual de Veterinaria de Merck. Las etiquetas de los alimentos para perros son requeridas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para que te digan ocho piezas clave de información:

  • Nombre del producto
  • El peso neto del producto
  • Nombre y dirección del fabricante
  • Análisis garantizado
  • Lista de ingredientes
  • Especies animales previstas (por ejemplo, perro o gato)
  • Declaración de adecuación nutricional
  • Pautas de alimentación

Nombre del producto

El nombre del producto por sí solo te dice mucho sobre lo que hay dentro de la lata o la bolsa. El término «carne de vacuno» significa que la carne de vacuno debe constituir al menos el 70 por ciento de todo el producto.

la-comida-mas-saludable-para-tu-perro

Los términos «cena de carne», «plato principal de carne» o «bandeja de carne», por otro lado, sólo requieren que la carne de vacuno constituya al menos el 10 por ciento de todo el producto. «Con carne» sólo requiere que el 3 por ciento del producto total sea carne de vacuno, y «sabor a carne de vacuno» simplemente implica que hay suficiente carne de vacuno en el producto para darle sabor (menos del 3 por ciento). Lo mismo ocurre con otros ingredientes con nombre como «pollo».

Ingredientes del producto para perros

La lista de ingredientes en la etiqueta de un alimento para perros no le dirá la calidad de los ingredientes o de dónde provienen, y algunos fabricantes dividen los ingredientes para que la distribución sea más equitativa. Por ejemplo, los diferentes tipos de maíz, como el maíz en hojuelas, el maíz molido o el maíz triturado, se pueden enumerar por separado. Esto hace que el maíz baje en la lista de ingredientes, a pesar de que el contenido real de maíz en la comida sea alto.

La carne es otro ingrediente complicado. Las carnes enteras contienen un gran porcentaje de peso en agua, lo que significa que el porcentaje total de carne después del procesamiento es menor de lo que parece. La harina de carne, a su vez, suena menos atractiva para la gente, pero en realidad contiene más carne que las «carnes enteras», ya que no hay peso en agua para descartar el cálculo.

Mientras que la lista de ingredientes podría no decirte la calidad de los ingredientes, sí te dice lo que hay en la comida. Esto es especialmente importante para aquellos con requerimientos dietéticos especiales y también es útil para los dueños que desean alimentar a sus perros con fuentes específicas de fibra, proteínas y carbohidratos.

Alimentos para perros completos y equilibrados

Busca atentamente en la etiqueta de un alimento para perros que este alimento esté avalado por los organismos que se encargan de revisar y controlar la elaboración de alimentos saludables para nuestras mascotas. Tiene que ser un alimento completo y equilibrado para perros (o gatos). Las dietas completas y equilibradas deben contener la cantidad mínima de todos los nutrientes necesarios para los perros, lo que también se indica en el «análisis garantizado».

Este análisis da la mínima cantidad de proteína y grasa, junto con las máximas cantidades de agua y fibra. Sin embargo, el análisis no da la cantidad exacta de estos componentes, lo que significa que hay espacio para una variación considerable. El perfil de nutrientes promedio del fabricante es a menudo una mejor herramienta para evaluar un producto.

Siempre puede contactar directamente a la compañía de alimentos para perros para obtener más información sobre su producto. Una empresa de renombre que se preocupa por los intereses de su perro debería estar dispuesta a responder a tus preguntas y en muchos casos te dará más información que la que figura en el sitio web o en la etiqueta del producto.

Mejor alimento para perros de razas pequeñas y grandes

Los perros de razas pequeñas y los de razas grandes tienen necesidades nutricionales diferentes. Los perros de razas grandes son más propensos a los problemas musculoesqueléticos que los de las razas más pequeñas, por lo que a menudo requieren diferentes equilibrios de ciertos nutrientes para promover la salud musculoesquelética, especialmente como cachorros.

la-comida-mas-saludable-para-tu-perro3

Por otro lado, los perros de razas pequeñas pueden atragantarse con croquetas de gran tamaño y tienen sus propias necesidades nutricionales. Investiga la raza de tu perro para averiguar si hay algún requisito nutricional adicional que debas conocer.

El mejor alimento para cachorros

Las necesidades nutricionales de los perros varían a lo largo de su vida. Los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los perros adultos, y los perros senior tienen sus propias consideraciones nutricionales. La mayoría de las compañías de alimentos para perros tienen fórmulas especiales para cada etapa de la vida de un perro, lo que facilita la reducción de tus opciones. Si te preocupa cuál es el mejor alimento para la etapa de la vida de tu perro, consulta al veterinario para ver qué alimento de la etapa es apropiado para tu perro.

Tu cachorro requiere un equilibrio de nutrientes diferente al de un perro adulto. Esto es especialmente cierto para las razas grandes. A otros cachorros les va bien tanto el «alimento para cachorros» como el alimento etiquetado «para todas las etapas de la vida». El mejor alimento para tu cachorro depende del tamaño y la raza de tu cachorro. Consulta siempre al veterinario para obtener recomendaciones sobre la alimentación de los cachorros.

El mejor alimento para perros con necesidades dietéticas especiales

Los estómagos sensibles tienen restricciones dietéticas y esto también afecta a los perros, así como a las personas. La alimentación puede ser difícil. Lo mejor que puedes hacer para deshacerte de estas situaciones es acudir al veterinario para que te aconseje sobre la comida para perros que mejor ayude a la condición de la mascota y no afecte negativamente su salud.

El mejor alimento seco para perros

El alimento seco para perros no requiere refrigeración, ya que contiene aproximadamente un 90 por ciento de materia seca y un 10 por ciento de agua. Esto hace que sea fácil de almacenar. La comida seca para perros se elabora combinando y cocinando ingredientes como la carne y los granos. Esto transforma el almidón de la comida en una forma fácilmente digerible, a la vez que elimina las toxinas y esteriliza velozmente los ingredientes. Hay muchas variedades diferentes de comida seca para perros en los estantes.

Después de saber esta información y haber consultado con especialistas, ya deberías tener una idea más clara de qué alimentos son más convenientes para tu perro. Sigue poniendo atención a la salud de tu mascota y así podrás detectar si alguna comida le causa algún malestar o enfermedad grave, para luego tomar las medidas necesarias.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.