La historia del pit bull terrier

0 113

Al escuchar la palabra pitbull ya te imaginas un perro agresivo, asesino y con ansias de sangre puesto que e pasado que ha tenido esta raza es de acuerdo a lo que estás pensando, pero en realidad si lo ves como una amigo, tiene nos nobles sentimientos y es un fiel peludo de compañía.

Y es que este amigo no lo ha tenido fácil a lo largo de su historia porque de animal de granja pasó a ser un perro de pelea en los barrios de las pandillas de las ciudades donde figuraba el caos y la anarquía además las leyes no existían en que entonces o no se seguía como debía ser por lo que alcanzó la fama de perro de ataque.

Por ello, si no conoces la historia real del pitbull terrier además estás obsesionado con tener una mascota de esta raza, te presentamos un resumen para que observes por ti mismo que es un perro familiar que quiere ser aceptado, amado, acariciado y acogido en cualquier familia.

Origen del pit bull terrier

la-historia-del-pit-bull-terrier2

Se cree que el pit bull terrier es americano, pero eso está muy lejos de la realidad ya que este animal nace del cruce de perros ingleses e irlandeses que eran exclusivamente mantenidos para peleas, puesto que se les daba el cuidado y los gustos para ello y más si era un campeón.

Al emigrar hacia Estados Unidos, tanto unos como otros trajeron consigo las distintas especies de un mismo perro al nuevo continente, trayendo consigo a sus perros que cruzaron entre sí además con otras razas existentes por todo el país generando una nueva forma y carácter en el can que se conoce hoy.

A pesar de todo esto, el pit bull terrier nacido con estos antepasados inmigrantes, mantiene la función en este nuevo territorio que ya traía en sus genes, adoptando los hábitos y adaptándose a los usos de este país, que lo mantuvo como perro de peleas agresivas.

De ahí que en la actualidad todavía se cierne el mito sobre este simpático amigo, que en realidad muy en el fondo es tierno, con mucha energía además de ganas de correr, jugar y expresar su espíritu libre a los dueños que lo quieran mantener como perro de compañía.

¿Es conocido su origen entonces?

Existe una brecha en lo que se conoce y lo que verdaderamente sucedió, por lo que su origen es apenas palpable por lo que proviene de dos partes distintas que son Inglaterra e Irlanda, donde en un país era criado como animal de granja y en otro como perro de pelea.

Lo que sí se sabe es que al llegar al nuevo continente, los criadores vieron el suficiente potencial en las mandíbulas prominentes del can y fue acogido cruzando con hembras americanas generando un cambio total entre ellos el tamaño del perro.

Lo que al menos se conoce como el pasado del pit bull terrier tiene que ver con distintos deportes caninos que aún hoy se practican como el de capturar presas cuando se está cazando gracias a la velocidad que posee, controlar ovejas además de pelear contra toros.

El verdadero uso de los pit bull terrier

Eran criados como perros guerreros y luchas entre otros animales que no necesariamente tenían que ser otro can, por lo al llegar a nueva tierras tuvo que adaptarse a un cambio tan fuerte como la de ser perro de trabajo realizando distintas tareas en el campo americano.

Los inmigrantes entraron por la isla Ellis en Nueva York y siguieron rumbo al oeste con la idea de un dorado y la fiebre del oro en sus mentes, logrando estabilizarse en granjas o fincas donde cultivaban alimento y mantenían ganado bovino, porcino y ovino  los cuales el pit bull cuidaba.

Por ello, tenían muchas funciones bajo sus hombros entre las cuales destacaban pastor, protector, guardián además de buen acompañante de sus amos fieles, obedientes y carismáticos siempre alertas para defender el terreno conocido como suyo.

Más tarde logra unirse a las casas de la época por ser el preferido de muchas familias que lo ven como un buen perro vigilante además de capaz de cuidar a quienes les colocan bajo su mando, por lo que también se dió a la tarea de proteger a los más pequeños de la casa.

Sin embargo, un grupo desalmado y de mal corazón lo toma para apuestas fuertes en peleas de perros y así lucrarse con el horror de unas contienda donde aparte de sufrir el perro también conseguía la muerte sin necesidad de ello nada más para satisfacción de unos pocos.

La televisión y el glamour

A pesar de todo esto, al inventarse a televisión salen a la luz pequeños metrajes con una serie de niños que divertían al público que quería olvidar los años de una guerra sin sentido, con sus travesuras, locuras además de tener como fiel compañero un pit bull terrier inteligente que les seguía el paso.

Presentaba una original marca en el ojo que era un círculo alrededor de su ojo que llamaba mucho la atención asimismo le daba cierta presencia a la pantalla chica al obedecer y participar en las ocurrencias de estos simpáticos niños que se ganaron el corazón de toda una gran nación.

En ese entonces y a través de los años ha habido muchos pit bull terrier que se han colado en la pantalla chica así como en la pantalla grande dando a conocer esta raza cada vez más buscadas por personas sin saber aún sus características o de donde proceden.

El pit bull terrier y su pasado gánster

Años más tarde el perro pit bull terrier toma un giro inesperado teniendo como base las pandillas de los distintos barrios de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos o con índices delictivos altos, donde el estatus superior se lo daba el jefe de las pandillas que poseía un perro pit bull terrier.

Una señal de demostración de autoridad reflejado también en ser el dueño de un perro elegante con presencia física y con una mala reputación de agresividad que le precede, pero que e aquella época no se tomaba en cuenta la expectativa con la realidad.

Incluso también se legó de nuevo a retomar las viejas prácticas de perros de pelea entrenados para asesinar como cortina de humo para la venta ilegal de estupefacientes y drogas siendo un negocio lucrativo que amasó unas cuantas fortunas en los principales jefes de las bandas.

Por otro lado, la demanda de cachorros de Pit Bull Terrier creció lo suficiente para hacer de los criadores de esta raza otro comercio para llenarse los bolsillos sin pensar en las consecuencias generando más negatividad hacia esta raza de la que ya traía del pasado, cosa que era  todo mentiras.

Infinita espontaneidad

la-historia-del-pit-bull-terrier3

Todo en el perro pit bull terrier es espontáneo de naturaleza libre y extrovertida es un can que lo tiene todo, carisma, fidelidad, diversión, guardián o protector de lo que le rodea asimismo un carácter que lo hace ser obstinado o hasta testarudo de no hacer lo que se le manda.

Se lleva bien con todos sobre todo con  los niños a quienes le presta mayor atención porque se da cuenta que allí es donde está la verdadera diversión, el correr además de hacer travesuras con cualquier juego porque le encanta ser desordenado, además de dejarse acariciar por todos.

¿Te estás animando a tener uno? Suele ser líder y en cuanto llega a una casa donde hay otros animales de inmediato hace valer su presencia tomando las riendas sin ningún problema obligando a os demás a seguirlo por ser quien más inteligencia irradia.

Recuerda que son animales y pueden tener algún momento de irritabilidad en el cual no quieren ser molestados, por lo que a veces es mejor dejarles solos a que se calmen para evitar contratiempos no queriendo decir esto que son peligrosos o agresivos sino todo lo contrario.

El pit bull terrier en la actualidad

Es un perro con presencia poderosa con un ancho pecho además de una cabeza grande con ojos pequeños y redondos, con orejas cortas levantadas además de fuerte musculatura en las extremidades, pelo corto de color marrón, negro, dorado con manchas blancas o negras.

La mandíbula es ancha lo que impresiona nada más verlo ya que tiene una fuerza de agarre increíble capaz de aguantar más de triple de su peso, de allí que lo hayan hecho perros de pelea, aunque como ya sabes se lleva bien con todos y el carácter es más bien amable.

A pesar de ello sigue teniendo una mala fama que le acompaña siempre teniendo muchas veces que ser sacrificado sin ningún motivo aparente, ya que si se les entran como es debido no van a tener ningún episodio de agresividad o de malestar público.

Adiestramiento del pit bull terrier

la-historia-del-pit-bull-terrier4

Lo importante que hay que tomar en cuenta que se le quiere que realice las ordenes básicas además que obedezca las reglas que se le impone aunque muchas veces se hace difícil entrenarlo por su tenacidad, fuerza, indiferencia demás de ser testarudos como ningunos. ¿Quieres conseguirlo? Echa un vistazo al manual de adiestramiento para perros.

Cuando están de humor son  rápidos en el aprendizaje, pero a no querer hacer algo suelen echarse y no obedecer cosa que deberás dejarle y no molestarlo porque no aprenderá nada como un niño cuando no quiere realizar sus deberes de la escuela, en fin es caprichoso también.

Tienen mucha energía, por lo que después de entrenarle, déjale que corra y juegue un rato para que elimine el exceso de adrenalina que le suele quedar después de una dosis de ejercicios prácticos además para desahogarse lo suficiente para quemar energías.

Obviar el pasado y aceptar el presente

Si lo que quieres es un perro pit bull terrier, que nada te detenga y busca desde ya un cachorro de esta raza que lo que quiere es ser acariciado y adoptado para recibir el amor de una familia que está dispuesta a dárselo en cualquier momento asimismo los cuidados básicos que hay que seguir.

Son amables y llaman la atención teniendo la posibilidad de ofrecerte más amor del que piensa, por ello para tenerlo siempre con buena voluntad hay que entrenarle y enseñarle a hacer lo necesario dentro y fuera de casa con ayuda de órdenes fáciles de seguir.

Olvida el origen del perro y de la mala fama que lo precede, por lo menos tienes la posibilidad de moldearlo a tu forma de ser seleccionando lo mejor de lo que el perro tiene para ofrecerte, aunque para que lo entiendas debes conocer un poco de su pasado.

Busca las herramientas necesarias, ejercicios de entrenamiento y un buen entrenador que te enseñe y ayude en el cuidado que debes tener con un pit bull terrier si lo que quieres es obtener una raza de estas en tu vida como complemento a tu familia. Prueba la experiencia y verás como no te arrepientes.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas