La importancia de una buena alimentación en tu perro

in Alimentación
la-mejor-alimentacion-perro
1

Queridos lectores de Razas y Perros, hoy os vamos a explicar los tipos de alimentos para perros que, por lo general, están disponibles en tres formatos:

  • alimentos secos (comúnmente conocidos como “croquetas”) con porcentajes de humedad de entre un 7-14%
  • alimentos húmedos, con unos porcentajes de entre 70% y 85%
  • alimentos semihúmedos, con un 25-40%

Una buena nutrición animal es la base para el buen desarrollo físico y mental de nuestros perros. Gaherproga es una de nuestras marcas preferidas, son especialistas en alimentación animal y, además, son distribuidores oficiales de marcas mundialmente reconocidas.

Alimentos Secos

La mayor parte de los alimentos secos para perros existentes en el mercado son sometidos a un proceso de cocinado denominado extrusión. Durante este proceso, la mezcla de ingredientes es sometida a una humedad del 15-30% antes de ser introducidos en un circuito giratorio a alta temperatura en el que la fricción causada por la presión aplicada hace que aumente la temperatura por encima de los 100 ºC.

La extrusión mediante molde a presión da lugar a que el agua hierva y en su paso por el sistema haga que la mezcla se expanda adquiriendo una textura lisa. Los gránulos se cortan entonces al tamaño deseado y se someten a secado antes de ser recubiertos con grasa u otros preparados naturales que potencian el sabor del alimento.

Los alimentos secos son más concentrados, es decir, tienen una serie de ventajas con respecto a  otros tipos de alimentos:

  • aportan una mayor cantidad de energía y nutrientes por kilo de alimento
  • son más fáciles de conservar
  • favorecen la higiene dental del perro

Alimentos Húmedos

Los alimentos húmedos para perros pueden envasarse en latas y en bandejas de plástico o metal. Se preparan picando, troceando o triturando los ingredientes de carne o pescado. La gelatina (o grasa) resultante contiene los minerales y vitaminas necesarios antes de mezclar y envasar para su posterior venta. El aire residual se extrae mediante un sistema de flujo y la tapa se cierra antes de que el producto sea esterilizado bajo presión a 130 ºC. Este proceso de esterilización significa que no es necesaria la utilización de conservantes. Los alimentos húmedos pueden permanecer comestibles y nutritivos, como mínimo, durante 18 meses.

Alimentos semihúmedos

Los alimentos semihúmedos para perros están indicados para ofrecer un sabor similar al de los húmedos, a la vez que se conservan algunos de los aspectos más adecuados de los secos. El método de conservación consiste en utilizar pequeñas cantidades de aditivos aprobados por la Unión Europea para asegurar que no se estropeen.

Cómo elegir la mejor comida para mi perro

Ahora que ya conoces los tipos de alimentos existentes vamos a explicar cómo elegir una comida con los mayores nutrientes. La nutrición de los perros es un componente crítico en el bienestar y comportamiento de tu mascota. Un comportamiento extraño en tu perro, puede ser consecuencia de llevar una dieta inadecuada.

En primer lugar, es necesario fijarse directamente en los nutrientes que le proporcionará el alimento a tu perro, debido a que no todas las croquetas son de la misma calidad y, además, no contienen los mismos ingredientes. Puntualmente, los nutrientes más importantes en la dieta de un perro, son las proteínas, debido a que son imprescindibles para el mantenimiento y crecimiento del animal.
Además de esa función, las proteínas también participan en el sistema inmunológico, transportan oxígeno a la sangre, realizan la contracción muscular, participan en el equilibrio del pH, transportan y canalizan reacciones metabólicas en el cuerpo. ¿Te imaginas que sería de tu perro si no le dieas una dieta rica en proteínas? Marcas de alimentación para animales como Taste of the wild y Puro instinto están formuladas por especialistas en nutrición canina, y contienen una buena cantidad de proteínas que harán que tu perro se desarrolle adecuadamente.
Las vitaminas son nutrientes necesarios en cantidades adecuadas, para el correcto funcionamiento de las vías metabólicas y los procesos fisiológicos de los perros. Tanto el déficit de vitaminas como el exceso de las mismas pueden causar problemas que van desde leves hasta muy graves e incluso la muerte del perro.
Un perro saludable, no necesita complementos vitamínicos cuando cuenta con una dieta balanceada. Sin embargo, un perro enfermo o un perro viejo pueden necesitar complementos vitamínicos, debido a que requiere un mayor número de vitaminas en su organismo.
Los minerales son muy importantes en la dieta del perro, forman parte de la estructura del cuerpo en huesos y dientes, regulan el balance de agua y participan en la actividad nerviosa y muscular.
Una nutrición adecuada para tu perro, lo previene de problemas físicos y de comportamiento. Un perro mal alimentado suele ser inquieto y rascarse a menudo las patas y el vientre, además de que busca ingerir objetos extraños como palos, tierra o hierbas.

Compra hoy mismo tus productos de nutrición animal para tu mascota en Gaherprogra y consigue un descuento del 7% sobre tus compras con el código: RAZASYPERROS.

descuento-gaherproga

1
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts