Las más Famosas Razas de Perros Japoneses

0 98

Cuando se trata de comprar o adoptar una mascota, nos encontramos con la dificultad de escoger la mejor raza de perros que se adapte a nuestro medio de vida, siempre y cuando sepamos elegir bien y más si en casa hay niños; así que ¿Conoces las más famosas razas de perros japoneses?

Son especiales e inteligentes, además de ser amorosos, por lo que debes tomar en cuenta cualquiera de ellas para tener en casa, asimismo sus cuidados, los cuales deben ser extremos en cuanto a pelaje, salud, dietas entre muchas otras cosas.

Conocer las razas de perros japonesas

Es importante tener la consideración de conocer que existen diferentes tipos de razas de perros japonesas, y que cada uno de ellos necesita cuidados distintos aunque su aspecto sea similar o con conductas y comportamientos igualitarios dentro de su entorno.

las-mas-famosas-razas-de-perros-japoneses2

Recuerda que debes tener en cuenta el adoptar antes de comprar, ya que existen infinidad de razas de perros que se encuentran en los refugios a la espera de un amo amoroso que los cuide y llene de mimos además de atenciones, por esto es importante adoptar.

Elegir un perro no es nada fácil, ya que ellos representan ser una parte más de la familia a quienes también hay que dar amor, comprensión asimismo lo necesario para hacerlo sentir bien, sobre todo cuando han tenido problemas de abandono.

Conozcamos algunas razas de perros japonesas.

Akita Inu

El Akita Inu, ha tenido muchos usos a lo largo de su historia, que es bastante extensa porque data de más de dos mil años atrás, cuando sus cuidadores los usaban como guardianes o simplemente para cazar, además de acompañantes en cada una de las aventuras de caza.

Es muy popular entre las personas que desean tener un perro de compañía, además llama mucho la atención su aspecto imponente y dócil, aunque presenta una arrolladora personalidad que saca a relucir cuando siente el peligro, puesto que la mayor parte del tiempo son tranquilos y no ladran mucho.

Obedecen las órdenes de un alfa, por lo que presta atención a ver cuál va a ser su principal dueño, ya que a ese es al cual van a obedecer en todo momento, aunque tranquilízate porque les encantan los niños por su temperamento cariñoso y apacible.

las-mas-famosas-razas-de-perros-japoneses3

Son la mejor elección dentro de la raza de perros japonesas, por ser en todo momento familiares, además se dejan hacer de todos por los más pequeños de la casa sin alterar su forma de ser, así que toma en cuenta esta raza para tener una nueva mascota en el hogar.

Shiba Inu

Por fuera son parecidos a los Akita con algunas diferencias, aunque más pequeños asimismo tienen un pelaje liso y corto de colores que van desde el blanco, marrón y rojo; suelen ser muy activos por lo que necesitan ejercicios para sacarlo de su sistema y evitar incidentes.

Se guían por una sola persona a quien obedecen siempre, por lo que seguirán las órdenes de éste y de nadie más y con esto suelen ser iguales a sus parientes más cercanos los lobos, destacando que es una raza relativamente joven comparadas con las otras que se encuentran en esta parte del mundo.

Son muy amistosos en cuanto a temperamento, además de ser perros para acompañamiento ideales aparte de llevarse bien con todos os miembros, también presenta empatía con otras mascotas dentro del hogar, por lo que no tendrás problemas con tener otros animales y un perro de esta raza.

Deberás pasearlo y ofrécele cuidados especiales al momento del ejercicio, con elementos que les estimule el desarrollo físico, pero a su vez la inteligencia que es inmensa y a la cual hay que establecer con actividades bastantes complejas que sean un reto para ellos.

las-mas-famosas-razas-de-perros-japoneses4

Su energía es mucha, cosa que deberás eliminar con una rutina diaria con muchas actividades para fortalecer su presencia física, por consiguiente debes tomar en cuenta una serie de juegos, ejercicios y paseos que estimulen su organismo y pueda aliviar un poco esa actitud.

Shikoku Inu

El Shikoku Inu es otra de las razas japonesas con imponente presencia del mismo tamaño del primero que te presentamos aquí, usado por los pueblos originarios como grandes cazadores y para lo cual fueron creados, además de darle la seguridad en la caza de los más grandes.

Dentro de los Shikoku Inu, podemos encontrar tres subgrupos o géneros de razas diferentes que compiten en diferenciarse ya sea por centímetros, en tamaño, el color del pelaje una combinación entre el blanco, negro y rojo, entre otras cosas más y las cuales son:

  • Shikoku Inu Awa.
  • Shikoku Inu Hongawa.
  • Shikoku Inu Hata.

Puede llegar a pesar más de 23 kilos y posee unas orejas que llaman la atención por ser pequeñas y de forma triangular frente a un hocico chato. Generalmente se presenta por ser muy activo con la particularidad de ser sano y saludable durante toda su vida perruna.

Hokkaido Inu

Los perros de esta raza son ideales por su buen temperamento además que se llevan con todo tipo de mascotas, personas o niños; pero presenta un problema que puede ser evitado si le ofreces la oportunidad de realizar ejercicios o sacarles a pasear a diario. Tienden a la obesidad, cosa que se convierte en un problema de salud, aunque generalmente y como los perros de raza Shikoku Inu son bastante saludables gracias a sus genes, lo que lo convierte en una de las razas que menos problemas de salud presentan durante su vida.

Es un perro robusto, usado para cazar animales de gran tamaño aunque con la delicadeza de otros más pequeños, por lo que se considera un compañero fiel para familias con niños pequeños, a quienes acepta como suyos propios y se convierte en su protector.

Entre los colores del pelo de esta raza, puedes distinguirlos por ser de color beige o crema claro, pero a pesar de todo también pueden presentarse en otros y gran variedad de colores; así que si deseas tener un perro de raza japonesa, éste es uno de los ideales.

Kishu Inu

Esta raza es la más robusta y fuerte de todas asimismo la más activa y con la particularidad de tener que tenerlo en un sitio amplio donde pueda quemar las energías, ya que cuando la sobre acumulan en el organismo, pueden tornarse nerviosos y ansiosos y les da por ladrar en exceso, aunque no son agresivos.

No se conocen mucho fuera de la isla donde reside, por lo que todavía hay muchas cosas por conocer de esta raza, sin embargo, dentro de sus características físicas, te podemos mencionar algunas que tienen que ver más que todo con su pelaje:

  • Colores blanco, beige, crema y negro.
  • Dos capas de pelaje.
  • Pelo grueso y liso.
  • Rabo curvado hacia el cuerpo y levantado.
  • Orejas con bastante pelo y pequeñas.
  • Perros bastante grandes y robustos.

A pesar de estas características se presente por ser dócil y tranquilo, fuera de tener que hacer mucho ejercicio, lo principal es que pueden ser usado como perros guardianes además de acompañantes, los cuales obedecen siempre a su alfa asimismo es amante de los niños.

Tosa Inu

El perro de esta raza es el logro del cruce entre muchas otras razas entre las que destacan el San Bernardo, lo que le da un aspecto de perro grande, peludo y robusto además de verse agresivo, pero guardando un tierno corazón en su interior.

las-mas-famosas-razas-de-perros-japoneses5

A pesar de su tamaño, que no asusta en realidad tiene un carácter bastante tranquilo, que lo hace aunque se considera un perro capaz de defender a alguien de su familia si siente que está en peligro por su valentía y además se lleva con otras mascotas.

Se usa para peleas, pero no tan sanguinarias y peligrosas además de ser un perro fiel que sirve como acompañante, obteniendo la posibilidad de convivir con niños y adultos según se requiera, por tal motivo puede estar como un miembro más de la familia.

En cuanto a sus características físicas, los perros de esta raza pueden tener:

  • Hocico grande y alargado.
  • Nariz completamente negra.
  • Orejas pequeñas.
  • Ojos diminutos.
  • Presenta algunas arrugas en la cara.

Spitz japonés

El spitz japonés es un can de tamaño medio y no muy grande y de color blanco con un abundante pelaje que debes cepillar para evitar que lo desprenda él mismo; es dócil y amistoso,  pero a su vez puede ser un buen perro alarma porque al escuchar algo raro terminan dando la voz con sus ladridos.

las-mas-famosas-razas-de-perros-japoneses6

Es hermoso y tranquilo, aunque suelen ser muy desconfiados y se tornan un poco agresivos al momento de estar con alguien que no conocen, por lo que debes estar atento ante una visita o algún evento en el cual tengas la presencia del perro.

Además de ser muy dado a los niños, pero sin descuidarlos porque no le gusta mucho los juegos fuertes de halar las orejas o el pelaje, así que debes estar atento cuando anda un bebé cerca de esta raza, a pesar de esto puede jugar sin problemas con los pequeños.

Se puede confundir con el Pomerania, pero en realidad es más grande y solo de un color, el blanco por lo que no debe confundirse esta raza con la que te decimos, ya que las diferencias son visibles de inmediato provenientes del color.

Kai Ken

Se conoce como el perro tigre japonés por su característico color con manchas, que suele ser marrón oscuro con manchas negras en todo el cuerpo similares al tigre, de allí la procedencia de su nombre además de ser conocido en América de manera reciente.

Son perros leales y usados para acompañamiento, además de ser fuerte y ágil para cualquier actividad, por supuesto que para esto demuestra tener un olfato y sentido del oído bastante desarrollado, aunque no son muy independiente, comportamiento que se suele ver en otros perros.

Son perros que pueden ser usados para la caza, así que si te gusta este tipo de deporte, podrás tener la posibilidad de conseguir un perro de esta raza para usarlo en esto, gracias a que se orientará mejor además de resistir cualquier terreno y carrera que se le imponga.

Una curiosidad

Como habrás podido notar, se suele terminar el nombre del perro japonés con Inu, la cual es una palabra de origen japonés que significa perro, por tal motivo debes de saber que cuando hablamos del Tosa Inu, en realidad estamos diciendo el Perro Tosa, algo inusual.

A pesar de esto, nada cambia su nombre ya que todas estas razas son procedentes de Japón y que se conocen en el mundo gracias a personas que han llevado a otras partes del mundo y que son realmente hermosas, llamativas y muy saludables ¿Tienes idea del cuál escoger para ti?

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas