Las mejores curiosidades sobre Perros

0 40

Si tienes un amigo peludo te darás cuenta que son grandes amigos, asimismo son los más leales, amistosos, hermosos y con todo un buen carácter para alegrarnos cuando más lo necesitamos, pero aparte de esto también se dedican a hacer ciertas cosas que os hacen asombrarnos.

Por este motivo, llegó la hora de hablarte de estas preciosuras y las curiosidades que tienen muchas de las razas de perros que no conocemos, algunas bastante comunes entre ellas y otras un poco difícil de entender, pero que llaman mucho la atención.

Los perros y su energía

las-mejores-curiosidades-sobre-perros2

Los canes poseen mucha energía, alegría y siempre quieren jugar para demostrarte que se sienten felices y llenos de fortaleza para que compartas con ellos, gracias a los cuidados que les sueles dar además del profundo cariño que le profesas.

¿Has observado alguna manía en tu mascota? A lo mejor no le habías prestado mucha atención y después que leas esto, te pondrás a observar cada uno de sus movimientos para saber si tiene alguna manía o curiosidad de la que no te habías dado cuenta.

Los perros y sus curiosidades

Las curiosidades que tienen los perros muchas veces no le solemos prestar atención, pero sin embargo están allí presentes como parte de lo que son, nuestros compañeros de alegrías y tristezas que está siempre a nuestro alrededor.

Por eso que te damos algunas de estas curiosidades para que estés consciente de si tu perro tiene alguna y aprendas que son parte de su naturaleza, y aunque te parezca raro, no lo es ya que ellos también tiene sus manías, inquietudes, sentimientos y formas de ser.

Curiosidades de tu mascota que no sabías que tenían

Los perros se purgan solos

Los perros se purgan solos. ¿Sabes cómo? Comiendo hierbas y así se limpian sus sistema digestivo e intestino, esto lo hacen comiendo cualquier tipo de pasto y luego lo vomitan. Ahora sabes la razón de por qué tu peludo amigo le gusta irse al jardín a alimentarse de esto.

Grandes camadas

Si tienes una mascota de raza grande, puedes tener la posibilidad de lograr una camada enorme, así que si ves a la nena peluda muy gorda, espera al menos unos 17 porque hace algunos años el récord lo tiene una Foxhound con 24 hermosos cachorritos.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de los perros de raza pequeña es mucha más alta, que de aquellas razas que son grandes o que entran en la distinción de ser gigantes, así que esta curiosidad te puede ayudar a escoger una raza que te dure muchos años.

La alimentación

Las personas están acostumbradas a comprar mucha comida para perros, ya es casi un hábito ir al supermercado a hacer las compras generales y escoger la mejor bolsa con pienso para perros que se consigue en el mercado. ¿Te ha pasado? Admítelo, claro que sí.

El olfato del perro

El perro está calificado a oler a su dueño desde una gran distancia, por eso ahora fíjate cuando levanten el hocico al aire y se pongan alertas, ya que están sintiendo el aroma de algún miembro de la familia que está regresando a casa o está casi cerca de entrar.

El sonido

Los perros están en la condición de oír el ruido de tu coche o vehículo con el cual te desplazas o el auto de algún otro miembro de la familia y reconocerlo de inmediato, separándolo de los demás por eso si estás en casa, ponle atención cuando alguien va a llegar, notarás el cambio enseguida.

Los cachorros nacen con ojos cerrados

Quizás ya lo sabías, pero toda mascota nace con los ojos cerrados y suelen abrirlos después de los 15 días de nacidos, aunque algunos pueden hacerlo a más o menos días dependiendo la raza, así que no esperes ver sus ojos antes, asimismo antes de caminar comen y duermen al nacer para fortalecerse.

Perros longevos

En general los perros suelen durar entre 18 y 20 años como mucho, pero no quiere decir que haya alguno que sobrepase esa edad, pero recuerda algo un perro tiene 7 años al cumplir un año de nacido, así que aumenta el número de años cada vez que cumple.

El celo

En las hembras, como te dijimos anteriormente, el perro cumple 7 años después de 1 año de nacido, por lo que si tiene 2 en realidad es 14 que tiene, por lo que todavía es una adolescente si la quieres poner a tener cría, así que espera al menos 3 celos para que lo hagas.

Los perros sudan

Aunque no lo creas, los perros sudan y es a través de las cositas negras de sus patas, que se sienten sedosas y suaves al tacto, además suelen sacar la lengua cuando se quieren refrescar si se sienten muy acalorados, así que sabes lo que sienten cuando los veas así.

Odian los ruidos fuertes

Los ruidos fuertes son un dolor de cabeza para los peludos, debido a que ellos tienen el sistema auditivo muy desarrollado como te dijimos más arriba, por lo que los cohetes o ruidos fuertes pueden convertirse en algo bastante molestos para estos.

Las orejas del perro

Los perros usan sus orejas para comunicarse contigo, por este motivo cuando se sienten desconfiados y en alerta, verás que las levantarán para llamar tu atención hacia cualquier problema que se pueda presentar, por eso fíjate siempre como las tiene para que también te pongas alerta.

Los perros pequeños son adorables

las-mejores-curiosidades-sobre-perros3

Los perros pequeños o mini toys tienen un carácter amable y dulce, por eso son los compañeros más buscados para quienes desean una amigo fiel además de tener sentimientos tranquilos y sean los acompañantes ideales, para personas mayores.

Los perros pueden darnos calor

En épocas frías, sobre todo en países que tienen un invierno bastante crudo y fuerte, los perros se mantienen calientes por su pelaje y son ideales para darte calor, por ende los puedes usar como cobijas naturales para entrar en calor de manera rápida.

Tienen sentimientos

Tienen sentimientos porque son parecidos a los humanos así que lloran, ríen, sienten tristeza entre muchos otros sentimientos como si fueran humanos, así que valora cada mascota peluda que tengas porque son muy fieles y quieren de verdad.

Existen perros gigantes

Existen perros que pueden superar el tamaño de una persona, considerado los perros gigantes del mundo entre los que se encuentran los perros dogos o mastín tibetano, considerados los perros más grandes del mundo, por eso si tienes un cachorro de esta raza prepárate a ver cuanto crece.

Las enfermedades

Los perros son inmunes a muchas enfermedades además de esto también pueden llegar a sentir cuando una persona está sufriendo de una enfermedad crónica, gracias a su olfato, siendo los mejores analgésicos para quienes se encuentran en estas circunstancias.

Horario y costumbre

Si desde cachorro acostumbras a un perro a hacer las diversas actividades diarias, tendrás un perro con un horario que no debe ser cambiado, ya que su mundo se puede ver destruido en cualquier momento cuando comienzas a no alimentarlo a sus horas o sacarlo a pasear a una determinada hora.

El ataque de un perro las ruedas

Un perro le llama mucho la atención cuando alguien está corriendo, es por esto que suelen ladrarle a las ruedas de coches y bicicletas, ya que se desplazan a una velocidad rápida, así que trata de no dejar que haga esto porque puede sufrir accidentes.

Inteligentes

Los perros tienen tanta inteligencia que pueden sentir cuando una persona se encuentra de un determinado estado de ánimo, debido a las facciones y gestos del humano en su cara, tratando de cambiarle su humor de diversas maneras llamando su atención.

Un perro santo

Según escritos un perro salvó la vida de un bebé, así que se le canonizó por esta acción tan heroica; según el bebé iba a ser mordido por la serpiente y el can se lanzó a ayudarle, así que no solo tenemos héroes, también contamos con santos entre los canes.

Los perros se comunican por el trasero

Cuando vas de paseo y encuentras otros canes, verás que ellos se huelen el trasero y es una manera de comunicarse además de conocerse, ya que en la parte trasera de los perros se encuentran unas glándulas que se encuentren a ambos lados del ano y que emana un aroma diferente para cada uno.

Los lazarillos

Los lazarillos son perros que son entrenados para llevar a las personas de un lado a otro que son ciegas siendo sus ojos a través de los diversos caminos y lugares donde las personas se sienten bien o quieren llegar a pasar ratos amenos.

Cuidado con el perro

Son carteles que vemos en cualquier casa que visa que se tiene una mascota como guardián y es peligrosa, pero lo que no sabías es que datan de la época romana, es decir que no somos los inventores de esto, sino que nuestros antepasados también avisaban a los extraños de esto.

Lenguaje especial

las-mejores-curiosidades-sobre-perros4

Los perros son capaces de entendernos con un vocabulario extenso, además nosotros no le podemos entender para lo que ellos manifiestan distintas formas de lograr hacerse entender con nosotros mismos a través de movimientos y hacer que los sigamos.

Los partos

Las hembras de cualquier raza pueden quedar embarazadas y llevar sus cachorros en el vientre con un período de entre mes y medio a dos meses, y dependiendo el tamaño pueden llegar a tener camadas de entre 1-4 cachorros para las pequeñas y 10 -15 cachorros para las de raza grande.

Perros solos

Los perros suelen hacer travesuras cuando quedan solos no por que no están bien adiestrados, sino más bien porque se sienten irritables y te quieren dar una lección para que no lo vuelvas a hacer, así que trata de dejarle siempre acompañados con alguien de la familia, sobre todo si son de raza grande.

Comidas veneno

Los perros suelen tener comidas que son un veneno mortal para ellos, tales como el dulce o el chocolate, asimismo los productos lácteos suelen ser una bomba para sus organismos, sobre todo el sistema digestivo y los intestinos, así que evita darles de esto.

Compañeros

Los perros son los mejores compañeros y amigos fieles para toda la vida, por lo que al poner su confianza en una persona, la siguen para toda su vida perruna, así que no traiciones su lealtad abandonándolo o dejándolo con otras personas que no lo conocen bien.

Lo mejores niñeros

Los perros son los mejores cuidadores de los bebés, ya que suelen quererlos desde el primer momento en que los conocen o llegan a su vida, convirtiéndose en su niñera y cuidadora profesional a quienes defenderán de cualquier peligro que presientan.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas