Las mejores razas de perros para niños

0 28

Todos los perros que estén bien educados y aprendan a socializar desde pequeños podrán ser ideales para vivir con niños. Hay algunas razas mejores que otras para vivir en familia, pero simplemente por las características de comportamiento generales de cada raza. Esto significa que todo dependerá de cada perro en concreto, y por supuesto un mestizo también podrá ser un gran compañero de juegos de un niño.

 

Beagle

Los Beagle son muy cariñosos y parece que son cachorros independientemente de su edad real. Es necesario educarlos bien, pues pueden ser algo cabezotas y querer hacer siempre lo que ellos digan, pudiendo llegar a enfadarse si eso no ocurre. A pesar de esto, son perros muy cariñosos que estarán encantados de demostrar su amor a cualquier persona, por lo que se llevarán muy bien con niños y querrán jugar siempre con ellos.

Bichón

El Bichón es un perro extremadamente juguetón y cariñoso, aunque es algo más tranquilo cuando es adulto. Nunca dirá que no a pasar un día divertido correteando con niños, y su tamaño reducido hace que sea perfecto para vivir en prácticamente cualquier espacio. Además, tiene un aspecto similar al de un peluche, de color blanco y muy suave, por lo que puede ser muy atractivo para los niños. Es muy simpático y tiene un gran corazón, así que será un compañero de juegos ideal.

 

Bulldog Francés

Esta raza es muy fiel, por lo que el Bulldog francés es un perro muy apegado a su familia. Es también cariñoso e inteligente, lo que hace que sea fácil de adiestrar y pueda aprender diversos trucos. Aunque le gustará jugar con niños, preferirá un ejercicio tranquilo que realizar demasiado esfuerzo, a pesar de ser muy vital. Es muy sociable, por lo que también se llevará bien con otros animales y disfrutará de pasar tiempo en su compañía.

Border Collie

El Border Collie es un perro muy protector, por lo que incluso disfrutará teniendo que vigilar a los niños. Además, es muy cariñoso y juguetón, así que es muy probable que los niños también disfruten de su compañía. Es una de las mejores mascotas que puede haber, aunque en su naturaleza está ser un perro pastoral, lo que significa que necesita mucha actividad para mantenerse entretenido y no aburrirse.

 

Bóxer

Aunque su tamaño hace que no pueda vivir en cualquier espacio, el Bóxer es uno de los mejores perros para vivir con niños. Se caracteriza por ser un perro muy feliz y protector, y aunque no sea un gran perro guardián sí que disfrutará de cuidar de niños en muchas ocasiones. Le encantará corretear y jugar a todas horas, por lo que es recomendable que den varios paseos al día en los que poder divertirse y liberar energía.

Carlino

El Carlino, también conocido muchas veces como Pug, tiene una apariencia muy graciosa que lo convierte en uno de los perros más populares en la actualidad. Es un perro que se caracterizará por ser muy fiel y cariñoso, a veces incluso en exceso, por lo que lo pasará mal si está demasiado tiempo solo. Aunque disfrute de jugar y sea muy divertido, no le gustará realizar demasiado ejercicio, por lo que preferirá pasar tiempo con niños jugando a algo más tranquilo. Puede ser algo desconfiado con ellos al principio, pero acabará siendo muy cariñoso.

 

Cocker

El Cocker es un perro con una energía inagotable, lo que significa que será recomendable que haga algún deporte o que al menos desfogue su energía en varios paseos largos al día. Por eso, es recomendable que se relacionen con niños con los que jugar sin parar hasta cansarse un poco. Además, no tendrán ningún problema con ellos, pues son perros muy amables y cariñosos, además de simpáticos. Sin embargo, un exceso de energía acumulada puede hacer que sean demasiado nerviosos e incluso algo antipáticos en ocasiones.

Golden retriever

El Golden Retriever es muy fiel y con un gran corazón, lo que demuestra que es un compañero ideal para las familias. Deben hacer ejercicio cada día para no acabar teniendo sobrepeso, algo a lo que son propensos. A pesar de esto, son tranquilos y también juguetones de vez en cuando, por lo que lo pueden llegar a pasar muy bien con niños. También son muy buenos perros guardianes.

 

Labrador

El labrador se caracteriza por ser una de las razas de perro más inteligentes, lo que hace que sea muy fácil encontrarlos trabajando, sobre todo como perros guía. Se entrenarán sin grandes dificultades, y su inmensa paciencia hará que sean compañeros ideales para los niños. Destacan por disfrutar mucho del agua, por lo que también pueden divertirse realizando juegos acuáticos con niños.

Pastor alemán

Esta también es una de las razas muy inteligentes, lo que justifica que muchos de ellos sean perros policías. Con refuerzos positivos serán entrenados fácilmente, y también son ideales para vivir en casa. Con niños se llevarán bien y querrán protegerlos de cualquier cosa, además de jugar siempre con ellos. Disfrutarán del ejercicio, aunque no tendrán problema en pasar también tiempo relajados en casa siempre que den los paseos necesarios cada día.

 

Pomerania

Esta raza tiene un tamaño muy pequeño, por lo que podrá vivir cómodamente en prácticamente cualquier lugar. Además, serán perros muy protectores y cariñosos que disfrutarán muchísimo de jugar con niños, lo que hace que sean mascotas ideales para vivir en familia. Necesitan hacer ejercicio a diario, pues son perros con muchísima energía y vitalidad, aunque tampoco es necesario que lo hagan de manera excesiva.

San Bernardo

El San Bernardo tiene un gran tamaño, lo que significa que debe vivir en lugares con espacio suficiente para no sentirse encerrado. Además de esto, es un perro muy cariñoso al que le gustará pasar tiempo con niños. Destaca por tener un gran corazón y una inagotable paciencia, además de querer realizar ejercicio de manera habitual. Lo más importante es que no se sienta encerrado en una casa demasiado pequeña.

 

Schnauzer

El Schnauzer es muy inteligente, por lo que aprenderá órdenes muy rápido y no será difícil de educar. Además, su carácter cariñoso y fiel lo harán una mascota ideal, y su gran energía hace que sea perfecto para pasar tiempo jugando con niños. Los hay de varios tamaños, por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de hogar sin grandes problemas siempre que tengan espacio suficiente.

Westie

Este tipo de perro no tiene un gran tamaño, aunque sí una energía que parece no agotarse nunca. Además, es muy simpático y juguetón, lo que hace que se lleve muy bien con niños y también con otros perros. El Westie necesita hacer ejercicio cada día para agotar su energía, y nunca debe pasar demasiado tiempo encerrado en casa para no sentirse agobiado. Es propenso a ladrar mucho, algo característico de todos los Terrier.

 

Yorkshire

El Yorkshire también es muy popular en todo el mundo, y es que su reducido tamaño lo hace un perro ideal para vivir en espacios pequeños. Es un perro muy fiel y gracioso, y también muy cariñoso. Puede ser algo testarudo, pero si se educa adecuadamente será una de las mejores mascotas que puede haber, y se llevará bien tanto con niños como con otros perros. Disfrutará mucho de jugar con algún muñeco o pelota, y también querrá que lo acaricien con frecuencia.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas