Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños seleccionados en función de sus aptitudes como perro de familia. Y es que son muchas las razas que adoran jugar con niños. Para ello vamos a seleccionar un número de razas apropiados para vivir con niños.
0 21

Las mejores razas de perros para niños seleccionados en función de sus aptitudes como perro de familia. Y es que son muchas las razas que adoran jugar con niños. Para ello vamos a seleccionar un número de razas apropiados para vivir con niños.

Razas de perros apropiadas para niños

Lo vamos a hacer en función de tres factores importantes que son personalidad, tamaño y gasto de energía.

Personalidad

La personalidad de tu perro es importante a la hora de elegir la raza. Busca siempre una raza tranquila con una personalidad agradable y buen temperamento. Esto magnifica la relación y el vínculo entre la mascota y tus hijos.

Tamaño

Aunque los perros de razas grandes suelen ser más activos y algo más torpes a la hora de desenvolverse con los niños, (por eso de que son más grandes y aparatosos) hay mascotas de gran tamaño con muy buen carácter. Por tanto el tamaño de un perro a la hora de determinar si entra en casa o no, debe estar equilibrado con el de la personalidad.

Gasto de energía

Otro factor muy importante. Dependiendo del tiempo que dispongas para salir con tu perro y gastar sus energías correctamente, así se portará en casa. Esto es, si no puedes abastecer todas las necesidades energéticas de tu perro, en casa estará ansioso y estresado, y no es el mejor ambiente para tus hijos. ¿No crees?

Para acabar esta primera parte, cuando tengas niños y quieras traer una mascota a casa, preguntate esto:

  • ¿Es este perro seguro para mi familia con hijos?
  • ¿Es una raza de compañía, cazador, guardián? (Por adaptar el gasto de energía y actividad del perro a tu vida).
  • Se llevará bien con otros perros y mis hijos en función de su temperamento?

Dicho esto, vamos con una selección de perros indicados a familias numerosas con niños pequeños

Beagle

Un perro pequeño con un corazón muy grande, tan grande como sus necesidades energéticas. Si tienes niños, espacio para este animal en casa y tiempo libre los fines de semana para sacar a tu beagle a correr al campo, es tu perro no lo dudes. Bueno fiel y leal. Otra buena opción para salir de aventuras con tus niños al campo.

Border collie

border-collie-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas5

Se trata de la raza de la mítica perra “Lassie” de la tele. Estamos frente a otra gran raza fácil de entrenar, inteligente y que se lleva a las mil maravillas con tu familia, desconocidos y otros perros. Definitivamente una raza muy protectora con los tuyos. Eso si, ya te digo que son perros pastores y a veces no podrán evitar perseguir a tus hijos de vez en cuando como si fueran ganado, y mantenerlos en grupo. Pero jamás les harán daño, más bien tus hijos se lo pasarán bomba. Pero lo mejor es socializar pronto al perro para que de mayor no repita esa conducta instintiva.

Bulldog

bulldog-ingles-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas1

No conozco a una raza perruna más tranquila, buena y afectuosa con los niños y mayores. Y esta vez con menos actividad. Esta raza si disfruta de la compañía de los tuyos en casa sin grandes salidas al campo. Los bulldog son fuertes, musculados, pero adoran la tranquilidad. Un buen perro de compañía que hará las delicias de tus hijos jugando en el sofá de tu casa.

Bull terrier

Cuidado y no te confundas con esta raza! No es un perro potencialmente peligroso en España, aunque muchos hagan referencia por el tamaño triangualr de su cabeza). Y es que en sus orígenes, estos perros fueron criados como perro de compañía buenos y cariñosos. Así que pese a lo que te hayan contado, se trata de un perro muy bueno, obediente y bueno con los niños. Además de tener mucho estilo y personalidad. Sin duda una gran elección para familias numerosas. Solo tener en cuenta que con otros perros no se lleva tan bien, al contrario que con personas.

Caniche

Caniche enano

Una raza muy lista y obediente. Existen tres tipos de caniches según su tamaño, lo que te permite decidir que tipo de perro se adapta mejor a tu estilo de vida. Suelen portarse genial con los niños, pero los caniches de tamaño normal, suelen ser tímidos con extraños. Los caniches enanos menos. Además su capa suelta poco pelo y es una raza ideal para niños con alergias. También son muy juguetones y darán muchas alegrías a tus niños.

Golden retriever

Una de las mejores razas para convivir con niños. Se trata de un perro amable, leal muy inteligente y sobre todo, su gran paciencia los convierte en perros ideales para tus niños. El golden es un perro de gran gasto energético y necesitarás tiempo para gastar toda su actividad. Tu solo preocúpate de esto que del resto se encarga el golden.

Labrador retriever

labrador-retriever-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Una raza juguetona, cariñosa y protectora, que también requieren mucho tiempo para largos paseos y salidas al campo para que corra a sus anchas. A cambio te ofrece todo el amor, compañía y buen trato con tus hijos, que solo esta raza sabe. Además a los labradores le encanta el agua y agradece vivir en terrazas o campos. Eso si, para dormir, siempre dentro de casa.

Setter irlandés

El famoso perro rojo, llamado así por su capa colorada, es una raza muy activa y juguetona, que adora estar rodeado de personas y niños. Pero por contra lleva mal quedarse solo en casa y tiende a ladrar. Pero eso lo arreglas rápido socializando a tu cachorro nada más llegar a casa. Si vives en una casa con terraza o patio, mejor. Este perro tiene muchas energías que gastar. ¿Tu niño también? Pues júntalos y verás que bien lo pasan 🙂

Terranova

Una raza muy protectora con los niños y de los perros más listos que se conocen. Si a esto añadimos que son amables y tienen mucha paciencia, los convierte en una raza perfecta para vivir contigo y los tuyos. Un perro grande y dulce, buen nadador y muy activo, que disfrutará más jugando y cuidando a tus hijos en el campo o en grandes patios y terrazas.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas