Las razas de perros más tranquilos

436

Si buscas adoptar a un perro debes tener en cuenta muchos aspectos importantes de tu personalidad y cuáles son el tipo de actitudes que quieres que tenga tu perro. Porque si eres una persona que es muy interactiva te será difícil adaptarte a un perro muy tranquilo. Así que tendrás que considerar varios aspectos a la hora de elegir. Este artículo tratara acerca de las razas de perros más tranquilos que existen.

Las razas de perros más tranquilos

Encontrar un perro muy tranquilo es algo un poco complicado, mucho dependerá del ambiente donde se haya criado, a veces es recomendable adoptarlos cuando están muy pequeños, pero si no te queda opción y todos los perritos que puedes adoptar son de una edad más avanzada, lo que podrás hacer es compartir tiempo con ellos.

Muchas tiendas y fundaciones caninas permiten a las personas interesadas en adoptar la opción de compartir un poco con sus futuras mascotas y ver así si estas se adaptan a su estilo de vida. Hay veces que hasta se permite que, después de haber completado un cierto tiempo de contacto, la persona se lleve al perro a su casa y convivan. Si a la persona le agrada la mascota solo deberá ir a presentar los papeles de adopción del perro.

Ten en cuenta la comodidad que tendrá que llevar tu mascota, ya que si este muy grande para tu vivienda no le podrás dar la comodidad que necesita, así que debes verificar si con tus gastos y el empleo con el que cuentas podrás mantener de manera adecuada a tu mascota. Porque si simplemente lo único que vas a hacer es usarlo para trabajar, es mejor que no lo adoptes.

¿Por qué adoptar un de perro que sea tranquilo?

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto. También se puede considerar cuáles son los aspectos básicos de tu vida diaria por los cuales tú prefieres adoptar a un perro tranquilo. Puede ser que dicho perro pueda facilitarte la vida y al mismo tiempo alegrártela, al convivir y pasar tiempo con él.

las-razas-de-perros-mas-tranquilos

Los perritos hiperactivos también podrían hacer de tu vida muy feliz, pero si no eres una persona que pueda controlarlo, sí que entonces es más recomendable una raza tranquila, aunque esto también dependerá de si tienes niños en casa o no. El tamaño del perro también deberá de depender de la edad que tenga el niño en dicho momento.

Si el niño cuenta entre 6 meses a 1 año es recomendable perros más pequeños que no hagan mucho ruido y no los aturdan, ya que como se sabe, un bebé necesita dormir mucho y descansar bien, y si tu perro es súper ruidoso podría causarte algunos problemas.

Si el niño cuenta de 1 a 5 años podrías considerar tener un perro pequeño mediano. Este puede ser un perro tranquilo pero amable y juguetón, para que el niño y el perro puedan jugar de manera adecuada. Recuerda que tienes que investigar el historial del perro y ver que este no haya tenido situaciones de hostilidad antes.

Ya desde los 5 años en adelante podrás tener un perro del tamaño que tú prefieras tomando en cuenta si el tamaño de tu casa es adecuado para él. Ten en cuenta que un perro más activo necesitará más atenciones, ya que este tipo de perro cuenta con una provisión de comida y entrenamiento estrictos. Además que podría llegar a no cumplir con las órdenes que tú le des. Esto solo son algunas recomendaciones, tú podrás hacer lo que mejor te convenga y lo que tu prefieras.

Tipos de perros más tranquilos

Aunque no lo creas existen muchas razas de perro que son tranquilos. La mayoría de las personas piensan que todos los perros son iguales e hiperactivos y muchas veces deciden no adoptar por esta misma razón, te sorprendería la cantidad de perros que son tranquilos te los enumeraremos a continuación:

El galgo

Puede ser una sorpresa encontrarte con este perro en este top y aunque el galgo es un perro grande y se puede considerar de naturaleza deportiva este no necesita realizar tanto deporte más bien su raza suele ser muy tranquila. No les gusta estresarse de más, son perros que les encanta hacer compañía y mantenerse al lado de sus cuidadores.

Este perrito es muy adorable, ya que se asusta con gran facilidad aunque no lo parezca y suele ser muy silencioso por lo que no escucharemos sus ladridos a mitad de la noche, y esto nos parece increíble. Es muy lamentable que estos perros sean usados sobre todo para la caza y cuando pierden su utilidad son dejados de lado y tirados a la calle. Muchas fundaciones se han dedicado a rescatar a estos animales y darlos en adopción a personas que sí los valoren. Súmate al cambio. ¡Adopta a un galgo!

El pug carlino

He de decir que este es una de mis razas favoritas son tan adorables e inventores, creo que son la raza de perros con más videos graciosos en youtube que hay. Estos perros son pequeños esto provoca que la gente crea que serán alterados con facilidad. Y no pueden estar más equivocados, estos perros son una de las razas más tranquilas que te encontrarás y más agradable.

las-razas-de-perros-mas-tranquilos

Estos perritos una vez que te agarran cariño no te abandonarán jamás. Estos perros disfrutan estar don todo tipo de personas ya sean niños o adultos. Obviamente es un perro que le gusta jugar y divertirse pero que al final del día termina cansado porque no es un perro que mantenga una gran condición física. Probablemente a los segundos de estar jugando le encuentres durmiendo sobre se panza. De verdad ten en cuenta que estos perros no están hechos para realizar actividades físicas.

El gran danés

Otro perro de tamaño grande. Este perro casi ni necesita actividad física, pues ellos suelen escoger caminar y pasear al lado de su dueño antes que correr. Simplemente con hacer algunos paseos matutinos que no requieran demasiado esfuerzo mantendremos a nuestra mascota muy feliz.

Tendrás que tomar en consideración que aunque el gran danés es muy tranquilo tendrás que contar con un espacio propio por su gran tamaño. Una habitación y una cama grande, además de la gran cantidad de comida que este consumirá.

El bulldog inglés

Este perro puede encontrase entre los perros tipo mediano a grande. Es un perro robusto que come un montón pero si conoces a uno de estos no podrás negar los tranquilos que son estos perros y lo unidos que llegan a ser a sus dueños.

Como son tan grandes y robustos esto no les deja hacer ejercicio con facilidad, más bien este es una de las cosas que estos perritos más odian, la actividad física. Los bulldogs franceses prefieren quedarse junto a sus dueños acostados que salir a correr. Por lo que con estos perros puede entretenerse teniendo a su lado una mascota agradable.

San Bernardo

Esta es una de las razas de perro considerados de mayor tamaño del mundo. Es increíble ver que a pesar de su enorme tamaño son tan inocentes que prefieren pasar su tiempo con niños pequeños. Algunos exámenes hechos a esta raza han logrado evidenciar una actitud mejor con niños, ya que sienten similitud con ellos y una necesidad muy grande de protegerlos. Son perros que toman cariño muy rápido de sus dueños.

Además los San Bernardo son perros fáciles de entrenar y muy inteligentes por lo que será muy difícil que te obedezcan y ¿qué mejor que esto? Un perro tranquilo, obediente, inteligente y que proteja a tus hijos ¿Qué más necesitas? Este tipo de perro es la mejor opción a tener en cuenta para las personas que tengan niños.

Mastín español

Otro perro grande, te sorprenderá saber que la mayoría de perros tranquilos son los grandes. A los Mastín Españoles les gusta estar más tiempo acostados. Estos perros tiene la peculiaridad de ser de los más sumisos y contar con un gran corazón. Alrededor de niños estos perros suelen ser muy felices.

las-razas-de-perros-mas-tranquilos

Este tipo de perro es excelente para las personas que realizan menos actividad física y que solo quieren contar con el apoyo de un amigo con los mismos rasgos tranquilo y paciente. Este perro casi nunca ladra, sino al contrario, va a ser complicado hacerle ladrar, pero sí tendrás que tener en cuenta que como todo perro grande este tienen que llevar una serie estricta de cuidados.

Puede llegar a desconfiar de las personas externas por lo que sería maravilloso que pudieras entrenarlo, para que cuando gente desconocida vaya a tu casa, este perro no actué de manera hostil hacia tu invitado. Son perros muy protectores y cuando aman mucho a alguien no quieren que nadie les lastime.

Basset Hound

Estos perros son los indicados para vivir en edificios por su pequeño tamaño. Esta raza de perro suele gustarle simplemente dormir y comer. Que feliz sería mi vida si solo tuviera que dormir y comer.

Además cuentan con algunos aspectos físicos que les complica la actividad física; este problema físico viene derivado de sus patas cortas por lo que ellos se cansan con facilidad y prefieren estar acostados, ya que al caminar se agotan mucho.

Además son perros de carácter serie, muy cariñosos claramente y leales pero no suelen ser muy juguetones, estos perros tienen alma vieja así que si tu plan es contar con un perro tranquilo pero jaquetón, estos no son tu mejor opción.

Pero si lo que deseas es una compañía agradable y tranquila que no requiera la atención infantil de un niño, esta raza es la que te irá mejor. Estos perros no son perspicaces, por lo que entrenarlos se te podría llegar a complicar.

Shar Pei

Este perro puede estar entre mediano y pequeño. Son muy adorables. Igual que los demás no necesitan tener actividad física, más bien es algo contrario, es decir, que no le agrada. Son perritos muy agradecidos, leales y podrían llegar a comportarse como gatos porque son independientes. Por lo que si tendrás que mantener y darle sus cuidados pero no tendrás que estar constantemente vigilándolo. Los Shar Pei se consideran una de las razas de perros más tranquilas.

Akita inu

Estos perros son muy conocidos, por la famosa película hachiko. Estos son provenientes de Japón y haya es en donde pueden conseguirse más tipos de este perro. En Japón lo consideran un perro muy bello y hemos de admitir que sií lo es. Estos perros son muy perspicaces y muchas veces tienen sus reservas con gente que no conocen, por lo que podrían llegar a actuar de forma hostil.

Son tan fieles que por el resto de tu vida estarán a tu lado y, como vimos en la película, podrían llegar a amarte tanto que no les preocuparía su bienestar propio. Son muy tranquilos, pero para que sean mucho más disciplinados deberías de entrenarlo tú mismo.

Cómo pudiste observar existen muchas razas de perros que podrían adaptarse a ti y a tu forma de ser. No te afirmamos que todos estos perros sean serenos como dijimos al comienzo del articulo, porque esto dependerá del tipo de vida que tuvieran antes de su adopción. Pero puedes contar con la suerte de cruzarte con uno súper tranquilo, o por el contrario, con un perro muy inquieto. El principal consejo que podemos darte es que si quieres una total tranquilidad, deberías entonces de entrenar a tu perro.

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 86,67% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas