Las siete razas de perros más inteligentes

in Curiosidades
blog-razas-perros-mas-inteligentes
1

¡Mi perro es el más listo! ¡Y con diferencia! ¿Cuántas veces has escuchado esto? Son muchos los dueños de perros que se sienten orgullosos de los listos que son sus animales pero… ¿será por la mascota? ¿o por qué, en general, es una raza de perro inteligente? Sigue leyendo y descubre si tu perro es una de las razas de perro más inteligentes.

Rottweiler

A pesar de que gran parte de la población piensa en los perros rottweiler como sinónimo de perro peligroso, la verdad es que no es así. Esta raza de perro tiene su origen en Alemania y, por su fuerza y gran dentadura muchas veces son utilizados como perros de guardia y policía. Los rottweiler son perros inteligentes, dóciles y tranquilos que, si se educan correctamente, pueden llegar a ser los mejores amigos de cualquier persona y animal.

rottweiler-destacada

Labrador retriever

El labrador retriever es uno de los perros más inteligentes que existen en la era moderna. Por sus grandes aptitudes, muchas veces se utiliza como perro detector de drogas y otras sustancias ilegales. Algunos perros labradores se adiestran para cuidar a personas discapacitadas y, muchos de ellos, son usados para el rescate.

Son excelentes perros de compañía y muy dóciles y alegres.

razas-perros-labrador-retriever-02

Doberman

El perro doberman es un perro amable y muy leal. En la antigüedad destacó por ser un perro fuerte utilizado para vigilancia y guardia de grandes fuertes. En la actualidad, es uno de los perros más inteligentes que existen. Son capaces de detectar cualquier anomalía y hacer todo lo posible para que sus amos lo atiendan para ver qué ocurre.

razas-perros-doberman-03

Golden retriever

El golden retriever es una de las razas de perros más inteligentes que existen. Son perfectos como animales de compañía y, por sus increíbles aptitudes, pueden ser adiestrados fácilmente para encontrar y recuperar a animales perdidos o desorientados. En la antigüedad se utilizan para capturar a aves acuáticas ya que, por la forma de su boca y hocico, eran perfectos para rescate sin daños.

razas-perros-golden-retriever-03

Pastor alemán

Los perros pastor alemán son una de las razas de perro más leales y amorosas que existen. A pesar de su sensibilidad, con un correcto adiestramiento pueden llegar a ser perros muy fuertes capaces de realizar cosas que ni siquiera las personas podemos. Son muy obedientes y protectores y son una de las razas de perro más listas del mundo.

razas-perros-pastor-aleman-01

Caniche

El caniche o poodle es un perro absolutamente inteligente. Su apariencia hace pensar que es un perro sensible y un poco torpe pero si eres uno de los afortunados de tener un caniche sabrás de lo que hablamos.

razas-perro-caniche-02

Border collie

El border collie es un perro muy trabajador que vive por y para sus amos. En la antigüedad se utilizaba como perro pastor y, en la actualidad, es un perfecto compañero de familia. Son leales y, además, se considera uno de los perro más líderes e inteligentes que existen.

razas-perros-border-collie-02

Tras leer todo esto te preguntarás… ¿cuál es el perro más inteligente? Pues bien, para nosotros el perro más inteligente es aquel que sabe cómo actuar en cada situación y que, además, sabe cómo solucionar y salir airoso de cada una de estas situaciones. Los perros más inteligentes son aquellos capaces de ayudar a otros animales y, también a las personas.

1
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*