Localizador GPS para perros – Lo que has de saber

6

Sabemos que uno de los peores sentimientos del mundo es no saber dónde está tu perro o si está a salvo después de que escapa de tu patio o se pierde cuando visita a familiares y amigos. Si eres como nosotros, experimentarás ansiedad por separación cuando ves que tu perro se escapa. No te culpamos. Equipar a las mascotas con etiquetas de identificación o microchips es una forma de garantizar el retorno seguro de sus mascotas en caso de que se pierdan durante las vacaciones o se alejen de su hogar, pero puede llevar la seguridad de su perro a otro nivel, con tecnología portátil para mascotas. Si te interesa obtener más información al respecto te recomendamos que continúes leyendo este artículo acerca del Localizador GPS para perros.

¿Qué es un rastreador de perros GPS?

Los dueños de perros quieren mantener a salvo a sus mejores amigos de cuatro patas. Es por eso que los entrenan para que se queden en su patio, los mantienen con correa cuando salen a caminar y los llevan al veterinario regularmente para chequeos y cuidados. Gracias a la tecnología avanzada de hoy, los dueños de perros pueden mantener a sus perros aún más seguros comprando un collar para perros con GPS o un rastreador de perros. Ahora, podrás localizar a tu perro y llevarlo a casa mucho más rápido.

Un rastreador GPS utilizará satélites a través de un Sistema de Posicionamiento Global para ubicar a su perro, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Lo más probable es que conecte el GPS a su collar o vendrá como parte de su collar. Pero podría adjuntarlo a cualquier parte de él que no lo moleste; un arnés o una mochila, por ejemplo.

localizador-gps-para-perros-lo-que-has-de-saber2

Puede usar este rastreador para localizar a su perro por cualquier número de razones; si está perdido o no regresa a casa; si está atrapado o herido; incluso si solo tienes curiosidad. Un sistema de rastreo GPS para su perro le dará tranquilidad para un bebé de pelaje que no puede pedir un aventón si se queda atrapado en algún lugar o gritarle si está herido.

Puede verificar el GPS a través de varios métodos; La mayoría de los rastreadores utilizan nuestros teléfonos inteligentes y tienen aplicaciones o sitios web para que usted los revise.

¿Cómo funcionan estos rastreadores GPS para mascotas?

Un chip GPS en el rastreador adquiere la posición de su mascota y envía la información a Internet y a su teléfono inteligente principalmente a través de la cobertura celular. Las estaciones base se usan comúnmente para establecer el enlace entre el rastreador, que está conectado al collar de su perro y su teléfono inteligente a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Algunos collares inteligentes también rastrean más que la ubicación de su bebé de piel, monitorean la actividad y los patrones de sueño es como una pulsera inteligente para mascotas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que un rastreador GPS no es un sustituto de un microchip en su mascota. Use un collar GPS o rastreador junto con un microchip, que almacena la información de su mascota y sigue siendo la mejor manera de asegurarse de que se reencuentre con ellos si se pierden. Noventa y nueve por ciento de los refugios y clínicas veterinarias tienen escáneres para microchips.

¿Quién debe comprar un rastreador o collar GPS para perros?

Hay muchas motivaciones para comprar un rastreador GPS para tu perro. El principal es, por supuesto, la preocupación por tu perro. Si te preocupa que se pierda cuando le quitas los ojos de encima por un momento, entonces puede ser una buena idea para encontrar algo de tranquilidad adicional.

Un rastreador GPS asegurará que no importa dónde vaya tu perro, hay tecnología para localizarlo. Es posible que tenga un perro relativamente bien educado, pero la mayoría de los perros lejos del mal comportamiento pueden llegar a perder el juicio al ver a una ardilla, gato u otro perro. Tienes que tener en cuenta que una unidad de rastreo puede ayudarlo a asegurarse de que llegue a casa a salvo.

Incluso si tu perro generalmente no se escapa, sigue siendo una gran idea tener un rastreador GPS para una amplia gama de escenarios solo por si acaso. Querrás saber a dónde va, en caso de que se lastime. Incluso si no tiene preocupaciones reales ni siquiera por los escenarios de solo por si acaso, ¿no tiene curiosidad de a dónde va cuando lo deja salir?

Características importantes a considerar en la compra de un GPS para perros

Un rastreador GPS para tu perro debe hacer varias cosas bien. Esto es lo que debe considerar al seleccionar un rastreador GPS para su amigo peludo:

  • Impermeable: Si no sabe dónde está su perro, las posibilidades de que sepa que no está en el agua son muy escasas. E incluso si pierde todas esas oportunidades de agua, todavía hay lluvia y baba. De hecho, a prueba de agua es una característica excelente para requerir en su rastreador de perros GPS.
  • Dispositivo portátil: Tener un mapa portátil que te muestre exactamente dónde está tu perro puede ayudar a mantener rastreado a tu cachorro incluso por millas. De hecho, tu dispositivo a menudo tendrá un alcance de varias millas. Esta es una característica increíblemente beneficiosa si planea llevar a su cachorro al bosque o si tiene un perro de caza porque es menos probable que reciba la recepción del teléfono celular en el bosque para verificar cualquier aplicación de GPS y perder un perro entre los árboles. No es exactamente difícil.
  • Batería de larga duración: Esta es probablemente la característica más importante que debe buscar en un rastreador de perros con GPS. Porque si tu perro ha estado perdido durante un día entero, el rastreador no sirve si la batería está agotada. Probablemente desee tener una duración de la batería de al menos 24 horas, incluso si lo recuperará mucho antes de que se acabe el tiempo.
  • Etiqueta de escaneo: Si puedes rastrear a tu perro, esa es la clave. Pero no pase por alto el bien potencial que puede resultar que un extraño pueda escanear la etiqueta y tener la información vital de sus perros al alcance de la mano. Pueden llamarlo de inmediato o tomar nota de cualquier cosa pertinente que haya incluido en el escaneo. Siempre espera que alguien amable encuentre y cuide a tu perro hasta que pueda llegar a él, pero si su perro tiene necesidades especiales o alergias, una etiqueta que transmita esa información podría salvar la vida de su cachorro.
  • Servicio de suscripción: Entendemos la duda de inscribirse en otra factura mensual. Pero el viejo dicho es cierto. Tienes lo que pagas; y el servicio al cliente que obtienes cuando estás en pánico por un perro perdido es simplemente innegable. Es posible que valga la pena gastar unos dólares al mes en un servicio que lo guiará a saber exactamente dónde está su cachorro mientras está asustado.
  • Mapeo en tiempo real. El mapeo en tiempo real significa que su mapa y la ubicación de su perro se actualizan inmediatamente y sin demora. Una gran cantidad de GPS con frecuencia, aunque sea momentáneamente, perderá la conexión con un satélite y eso es todo lo que se necesita para que falle la precisión de la ubicación de tu perro en ese minuto exacto. Es posible que no se dé cuenta de lo importante que es esta característica, hasta que piense en lo rápido que es realmente su perro.

¿Puedes rastrear a tu mascota con un chip?

Realmente no; pero un microchip proporciona una identificación permanente para su perro llamada Identificación por radiofrecuencia, pero no hay conexión con ningún satélite. Almacenan su información de contacto y el nombre de su cachorro.

localizador-gps-para-perros-lo-que-has-de-saber3

Si bien el chip no puede rastrear a tu perro con un GPS, tampoco requiere una fuente de alimentación para funcionar y no se puede quitar fácilmente. Está implantado en el hombro de su perro. Todavía recomendamos obtener un chip para que, sin importar dónde termine su cachorro, un veterinario o una sociedad humana puedan escanear su cuerpo para encontrar información para contactarlo.

¿Necesito descargar una aplicación para usar un collar para perros con GPS?

Depende completamente del rastreador GPS que elija. Puede encontrar dispositivos de mano que no usarán tu teléfono en absoluto o algunos que usarán un sitio web que detalla toda la información que necesita sin la necesidad de una aplicación. Incluso hay rastreadores que simplemente envían mensajes de texto o correos electrónicos con las actualizaciones de la ubicación de tu perro. Pero la respuesta sin sentido a si necesita descargar una aplicación para monitorear el rastreador GPS de su perro es: Sí, probablemente.

¿Todos los collares para perros con GPS requieren una tarifa mensual?

No todos los rastreadores GPS requieren una tarifa mensual, aunque varios sí. De hecho, incluso aquellos que no requieren de una cuota mensual de una manera rotunda pueden llegar a necesitar de algún pago. Ya que si el rastreador te envía mensajes de texto, estos te pueden aplicar tarifas de datos y pruebas. Sin embargo, si no tienes un teléfono hoy en día, es probable que un GPS para perros no sea el último incentivo para finalmente convencerlo de que te compres un teléfono móvil. Pero si no tuvieras una factura mensual de teléfono, probablemente no podrías usar la mayoría de los rastreadores GPS para perros.

Las suscripciones verdaderas para el rastreo GPS de perros generalmente brindan un servicio al cliente fenomenal para ir con esa tarifa, haciendo que valga la pena su dinero. Si desea un sistema de rastreo verdaderamente gratuito para su perro, definitivamente estará seguro comprando un rastreador GPS con un dispositivo de mapa portátil que no le hará pagar por las actualizaciones del mapa.

¿Qué collar GPS comprar?

localizador-gps-para-perros-lo-que-has-de-saber4

Tienes que tener en cuenta las características que a ti mejor te servirían para mantener a tu mascota localizada y el precio que mejor se adapte a tu presupuesto. Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores collares y rastreadores para perros GPS que puedes comprar.

  • Rastreador de salud y ubicación Whistle GO Explore: Es impermeable, tiene batería de larga duración y mapeo en tiempo real.
  • Dispositivo para perros Garmin TT 15: Es un localizador GPS y rastreador de actividad en uno, tiene de 20 a 40 horas de duración de la batería y faros LED.
  • Paquete GPS Garmin Alpha 100 TT 15: Tiene pantalla a color, una ranura para tarjeta microSD para control remoto y la pantalla de seguimiento se actualiza cada 5 segundos.
  • Sistema de localización GPS SportDOG MarcaTEK 2.0: Tiene un alcance de 10 millas, es compatible con Bluetooth y sirve para perros de 8 libras o más.
  • Etiqueta inteligente para mascotas con código QR habilitado para Web y GPS de Dynotag: Es duradero, no requiere pilas y es impermeable.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas