Los 10 animales más pequeños del mundo

Los 10 animales más pequeños del mundo fruto del la adaptación al medio de la vida silvestre. Y es que a menudo, el tamaño de los animales viene determinado por el entorno, en cuestiones como la cantidad de recursos alimenticios, el tipo de hábitat y clima, la extensión del territorio, etc.
0 61

Los 10 animales más pequeños del mundo fruto del la adaptación al medio de la vida silvestre. Y es que a menudo, el tamaño de los animales viene determinado por el entorno, en cuestiones como la cantidad de recursos alimenticios, el tipo de hábitat y clima, la extensión del territorio, etc.

Animales muy pequeños…

Existen perros pequeños, perros minis, pero aquí no saldrá ninguno de ellos. por muy enano que sea tu perro no se pueden comparar con los animales que te traigo a continuación. La mayoría de animales que forman esta lista de los 10 animales más pequeños del mundo son especies que viven en ambientes alejados de la presencia humana, otros son mascotas y algunos son tan pequeños que no los solemos ver. Hay de todo, la naturaleza es caprichosa a la hora de engendrar a sus hijos.

Lista con los 10 animales más pequeños del mundo

Sin más te dejo esta lista que hemos preparado. Échale un ojo y verás que curiosa. Solo comentar que hablaremos de especies muy pequeñas en general, y otras que lo son en comparación con su familia.

10º Lémur ratón. (Microcebus)

Lémur ratón.

Un pequeño animalito de Madagascar que no llega a 5 cm. De altura y con una cola prensil más larga que su cuerpo.

Aunque no te lo creas este primate. Como lo oyes, aunque a menudo se confunde con un roedor pero no lo es. Pese a todo, poco se conoce aún de este animal.

 

9º Leptotyphlopidae

Se trata de una serpiente de las isla de Barbados que solo mide 10 cm. de largo y es más dina que un espagueti. se trata de la serpiente más pequeña que se conoce y está amenazada debido a la destrucción de sus hábitats.

8º Paedocypris

Paedocypris. De Aquaristikhaus, CC BY-SA 3.0.

Esta vez se trata de un pez, el vertebrado más pequeño conocido hasta la fecha. Además de medir tan solo 7,9 mm. Es una especie marina capaz de vivir en aguas muy ácidas. (Algo poco común)

7º Paleosuchus palpebrosus

Caimán de curver. CC BY-SA 3.0.

Otro reptil llamado también como caimán de curver, esta vez es un caimán enano, nativo de América del Sur, que mide menos de un metro. Algo totalmente diminuto dentro de los tamaños comunes de este tipo de reptiles. Toda una réplica en pequeño de un caimán.

6º Patu marplesi

Patu marplesi. Foto: Alchetron.

La araña samoana de moss, como comúnmente se denomina tiene el récord Guinness a la araña más pequeña del planeta. Tan solo mide 3 mm.

5º Planigale ingrami

Planigale ingrami. De dnatheist – CC BY 2.0.

Se trata de un marsupial originario del norte de Australia y que tiene forma de rata y mide poco más de 5cm. De largo y tiene una prominente cola igual de larga que su cuerpo. Planigale es un género de marsupiales dasiuromorfos de la familia Dasyuridae. Son pequeños carnívoros conocidos como ratones marsupiales, propios de Australia y Nueva Guinea.

4º Mellisuga helenae

Mellisuga helenae. De Charles J Sharp, CC BY-SA 4.0.

El pájaro mosca proviene de la isla de Cuba y es tan pequeño que sus huevos tienen el tamaño de un grano de café. De hecho, este pajarito mide hasta 5 cm. y pesa menos de 2gr. Por lo general compite por la comida no con otros pájaros si no con insectos! Este colibrí o pájaro mosca debe mantener el equilibrio en el aire de forma estática para poder alimentarse del polen de las flores. Todo un equilibrista del aire.

3º Salpingotulus michaelis

Jerbo enano de Egipto . By Elias Neideck – CC BY-SA 3.0.

Su nombre común es jerbo enano de Egipto o jerbo pigmeo de Bachilistan y es súper lindo. Se trata del roedor más pequeño conocido hasta el día de hoy que llega a medir de altura apenas 4cm. El jerbo de Egipto (jaculus jaculus ) es originario de Egipto, en Africa y tiene como peculiaridad unas enormes y largas patas traseras que usa para dar grandes saltos.

2º Thorius arboreus

Thorius arboreus.

La salamandra más pequeña jamás vista vive en México y mide 17 cm. de larga.  Y es que méxico parece que alberga en sus selvas un gran número de especies muy pequeñas. Tiene un cuerpo muy delgado y una cabeza muy ancha y están en peligro de extinción por la falta de hábitats naturales que están siendo convertidos por la mano humana en plantaciones agrícolas.

1º Vaquita marina. (Phocoena sinus)

Phocoena sinus.

Estamos frente a otro récord de la naturaleza. Esta vez se trata de el mamífero marino mas pequeño que el ser humano ha descubierto. Y suelen medir en torno al metro de largo. Otra especie en peligro de extinción. El caso es que durante años se ha ignorado el problema con este animal marino y casi no hay investigaciones acerca de las carácteristicas de este animal. Y desde hace poco, el gobierno de México está haciendo todo lo posible por salvaguardar esta especie. Se han probado métodos para evitar su extinción, incluso re ubicando los apenas 30 ejemplares vivos que quedan en el planeta, pero de momento no hay resultados. Una pena que esta especie acabe siendo extinta 🙁

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas