Los 10 perros más cariñosos

41

La mayoría de las personas, antes de tomar la decisión de adoptar un perro, lo primero que hacen es buscar toda la información necesaria sobre la personalidad o las características más importantes de las razas que más les gustan. Se trata de un procedimiento de gran importancia, debido a que tomando en cuenta esa información es lo que hará que como dueños estén siempre contentos con su mascota.

Lo común entre este tipo de búsqueda son los perros más cariños y que sean obedientes, siendo perfectos para una familia que tenga niños pequeños, por lo tanto, el día de hoy traemos una lista con los 10 perros más cariñosos.

Un perro cariñoso por naturaleza es muy bonito, pero es evidente que para cualquier persona no existe nada que demuestre más ternura, que una mascota fiel, con un carácter dulce y que constantemente pida caricias.

Bulldog Inglés

Este es un perro que a menudo enamora a las personas una vez que lo han conocido. El Bulldog Inglés, es un perro que posee un carácter tranquilo y bastante afectuoso, por lo que siempre va a estar dispuesto a ofrecer todo su amor y cariño con mucha intensidad.

los-10-perros-mas-carinosos

Es perfecto para toda clase de familias, sobre todo para los niños y para las personas de edad avanzada, donde por lo general la rutina para el paseo es muy lenta y con más pereza. Con respecto al trato que este perro tiene con otra mascota, es importante mencionar que tiene un buen comportamiento, aunque de todas formas es se requiere que aprenda a socializar desde cachorro. Por otra parte, debes saber que no necesita de paseos excesivos o de mucho ejercicio.

Dachshund

En el caso de que prefieras pasar el tiempo educando a tu perro y enseñarle muchos trucos, el teckel o mejor conocido como Dachshund, será el perro perfecto. A pesar de que es un poco testarudo, con un poco de paciencia lograrás que aprenda las órdenes de su adiestramiento, recordando siempre que todo es de manera positiva.

Hay quienes conocen a este animalito como el perro salchicha, pero no solo es popular por ese nombre, también lo es por el gran cariño que demuestra, es especial con los niños. Si estás en el sofá querrá estar acostado a tu lado y pedirá mucho cariño, puesto que este es un perro que adora los mimos y seguir a su dueño a donde quiera que vaya.

Dálmata

Este no simplemente es un perro con mucha elegancia, también posee una gran popularidad y es bastante activo. El dálmata también cuenta con la capacidad de demostrar un gran cariño y siempre disfruta estar rodeado de personas que constantemente le ofrezcan atención y afecto. En la antigüedad, este perro se usó por muchos siglos para simbolizar en estatus de un ser de la realeza.

Comparado con el Bulldog inglés, si tienes un dálmata, requerirá de mucho ejercicio, de constantes juego y de largos paseos en el día. Es perfecto para las personas que adoran mantenerse en forma.

Pastor Alemán

Pese a que sea un perro de grandes dimensiones, el pastor alemán es bastante popular en cualquier parte del planeta, y eso es lo fácil que es su adiestramiento, por su lealtad y por la gran obediencia que demuestra a diario. Si educas correctamente a un pastor alemán, te ofrecerá su cariño de manera incondicional, cuidará de los niños y en todo momento vigilará su hogar.

Como bien sabes, es un perro que tiene una inteligencia impresionante, es bastante atlético al igual que afectuoso. Anteriormente, era un perro que los hombres usaban para cuidar a las ovejas, pero hoy en día el pastor alemán es un excelente compañero y un perro que puede desempeñarse en labores policiales, de salvamento o como guía.

Yorkshire terrier

Es probable que este pequeño perrito no sea tan popular como los demás. Sin embargo, es perfecto para cualquier clase de familia, ya que demuestra una gran alegría y es dinámico. Es importante que recuerdes, que si deseas adoptar un perro de la raza Yorkshire terrier, tendrás que dedicar mucho tiempo en su adiestramiento, con eso evitas ladridos excesivos y disfrutas de tener a un perro que ofrece mucho cariño, aunque sea un poco caprichoso.

los-10-perros-mas-carinosos

Adora los juegos, el afecto, las golosinas y cualquier cosa que tenga que ver con su dueño. Y aunque no lo parezca, es un perro no suelta demasiado pelo, siendo esto de gran ayuda para no limpiar tan seguido es suelo. Por otra parte, como es un animal con una gran energía, va a requerir de muchos paseos.

Golden retriever

No simplemente se trata de un perro con una gran belleza por el color de su pelaje. Este es sin la menor dura, el perro más cariñoso y con la mayor paciencia, además de ser agradable. La apariencia del Golden retriever es muy dulce, cuenta con una personalidad tranquila y relajada, constantemente dispuesto a ofrecer su gran amor y a seguir a su dueño.

Es un perro que además de ser simpático, demuestra gran obediencia. Actualmente se puede ver a ejemplares de esta raza participar en las terapias caninas, en desempeñarse en trabajos como por ejemplo lazarillo para las personas que se han quedado ciegas o incluso para ayudar a las personas en la actividad física.

Labrador retriever

Además del Golden retriever, el labrador retriever también forma parte de los perros más cariñosos en todo el mundo, ideal sobre todo para la convivencia con los niños y con las personas de edad avanzada. También es una raza muy simple de adiestrar y con respecto al refuerzo positivo, tienen una excelente reacción.

Asimismo, cuando se trata de labores es perfecto como un perro policía, como detector, perro de terapia y como vigilante. Pero no solo eso, también es muy bonito y posee una gran inteligencia.

Pug o Carlino

Este es un perro que presenta un gran entusiasmo, mucha simpatía, gran fidelidad y demuestra mucho cariño. Adoran pasear con su dueño sin importar que se trate de un lugar remoto, ama que le acaricien la panza y que le ofrezcan largas horas de cariño.

El pug tiene una apariencia muy graciosa y por naturaleza, cuenta con un carácter social que lo hace un compañero ideal.

Bóxer

Es un perro muy inquieto, pero te dará una gran sorpresa con su gran cariño y su carácter divertido. Si has tomado la decisión de adoptar a un Bóxer, por largos años vas a disfrutar de tener el comportamiento de un tierno cachorro, y esto se debe a que adora los juego al igual que de demostrar su cariño con lamidas.

Su fidelidad es algo que lo caracteriza, puesto que posee un gran apego hacia la persona que lo cuida y sabrá en todo momento donde se encuentra su hogar. Al ser un perro muy activo, requiere de ejercicio constante, pero referente al resto de los cuidados no requiere demasiados.

Perros mestizos

También forman parte de los perros que más cariño demuestran. Si quieres tener a un perro como mascota, nunca dudes en pasar por un refugio o por algún centro de acogida animal. Pues, allí encontrarás a muchos perros impacientes por disfrutar de un hogar y de pasar el resto de su vida demostrando a través de su cariño, que se sienten agradecidos de tener a una persona que los ame.

¿Cómo escoger a tu perro ideal?

Si al conocer todas las razas de perros que hemos mencionado ya has tomado la decisión de adoptar a un cachorro, debes saber que le estarás dando a tu vida un cambio bastante importante, ya que no solo tendrás a un compañero, sino que también serán más responsabilidades.

Una de las características que siempre vas a querer, es que tu perro sea cariñoso, pero también debes tomar en cuenta el tamaño y lo que representa su carácter en general.

Carácter y personalidad

Saber acerca del carácter de una raza específica siempre es de gran ayuda, y eso es debido a que es uno de los elementos que hará que la relación entre ambos sea satisfactoria. Puedes dirigirte hasta algún refugio y hablar con el personal, para que de esta manera te ofrezca una descripción de la personalidad que tienen los perros que se encuentran en el lugar. Muchos de los perros adultos o cachorros que encontrarás en los refugios pasaron por algún trauma, por eso deberás ser muy paciente en caso de que hayas decidido a adoptar alguno de ellos.

El espacio para tu perro

Otra de las cosas importantes, es analizar espacio que dispones en tu hogar. De este detalle va a depender el tamaño del perro que elijas. Si quieres un perro de gran tamaño, recuerda que un espacio pequeño no será suficiente para él, ya que requiere de ejercicio constante para que su vida sea lo suficientemente saludable.
También debes estar atento al estilo de vida que llevas, puesto que si escoges a un perro que sea excesivamente nervioso, lo que provocaría es que ambos tengan una gran carga de estrés.

Un macho o una hembra

Esto probablemente vaya acorde con la personalidad y el carácter que tenga el perro, pues dependiendo de su género, estas son características que suelen cambiar.

Un macho generalmente es más territorial, lo que se traduce en que, en ciertas ocasiones se comporten de manera agresiva, sobre todo cuando se trata de compartir su espacio, aparte de que suelen orinar en cualquier lugar que deseen.

Por otro lado, una hembra va a requerir de atención especial cuando está en etapa de celo, aunque generalmente socializan con mayor facilidad.

El pelaje

los-10-perros-mas-carinosos

Tener en cuenta el tipo de pelo también es importante, esto es porque en caso de que sufras e alergias, lo conveniente es que escojas a un perro con un pelaje más corto. Asimismo, un perro con un pelo largo, requiere de un cepillado profundo por lo menos 3 veces en la semana, con el fin de evitar la acumulación del pelo muerto

La edad del perro

La edad en un perro es algo muy importante al momento de adoptarlo, sobre todo cuando se trata de un cachorro. Hay quienes no respetan incluso el destete del cachorro, y esto es algo muy perjudicial para su salud.

Lo recomendable es adoptar a un cachorro que tenga por lo menos 3 meses de vida, de lo contrario, el animalito no recibirá la cantidad de nutrientes y de anticuerpos que son necesarios para un desarrollo óptimo.

Asimismo, debes recordar que si adoptas un cachorro, tienes que educarlo correctamente para evitar que haga sus necesidades en cualquier parte, y que requieren de mucha atención. Si deseas adoptar a un perro adulto, tendrás algunas ventajas dependiendo del donde lo hayas adquirido, ya que generalmente a una edad de al menos dos años el animal ha recibido cierta educación.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas