Los 5 perros más inteligentes del mundo

0 11

Aunque todos los perros son muy inteligentes, hay algunas razas que destacan más que otras. Serán perros muy fáciles de entrenar, ya que aprenderán las órdenes rápidamente y sin grandes problemas. Además, su inteligencia hace que sea muy fácil encontrarlos como perros trabajadores, sobre todo como perros policía. Sin embargo, todos serán también unas excelentes mascotas.

 

1. Border Collie

Según los expertos, el Border Collie es la raza de perro más inteligente que existe. Su origen está en Gran Bretaña, y se usaba como perro de pastoreo y de trabajo. En la actualidad, sin embargo, es una mascota muy habitual. Suele pesar entre 16 y 23 kilogramos, por lo que no es excesivamente grande. Tiene un pelaje que normalmente es de color negro y blanco, aunque en ocasiones también puede ser marrón y blanco. Es largo y sedoso, y habrá que cepillarlo habitualmente para evitar enredos.

Además de ser muy inteligente, es un perro fiel y sensible. Es también muy activo, lo que significa que necesita realizar mucho ejercicio. Sería conveniente que hiciera algún deporte, pues de esta manera podría liberar la energía acumulada que tiene. Además, es imprescindible que dé al menos dos largos paseos al día. De lo contrario se sentirá encerrado en casa, algo que podría acabar agobiándolo.

Tiene muy buen corazón, y se llevará bien tanto con humanos como con otros animales. Es muy respetuoso y sociable, por lo que le encantará también jugar con otros perros. A pesar de que no tiene un tamaño demasiado grande, tampoco es un perro pequeño, por lo que debe vivir en espacios de tamaño moderado, donde no se sienta encerrado.

Los problemas de salud relacionados con los huesos son característicos de la raza, como la displasia de cadera y la osteocondritis disecante. También hay bastantes casos de epilepsia.

2. Caniche

El caniche es el segundo perro más inteligente, y es habitual encontrarlos participando en concursos. Se caracteriza por su pelo suave y de color blanco, lo que le da un aspecto elegante. Gracias a su belleza e inteligencia llegó a participar en números de circo, donde se dio a conocer. Después de eso, ganó una gran popularidad entre la aristocracia. Hoy en día, sigue siendo el perro favorito de muchas personas de la alta sociedad, y también una mascota muy popular en todo el mundo.

Es un perro muy amable y cariñoso, y le encantará estar con su familia. Tiene un carácter sociable por naturaleza, por lo que se llevará bien con prácticamente todo el mundo. Es aconsejable que aprenda a socializar desde que es un cachorro con otros perros, algo que será muy sencillo.

Tiene muy buena memoria, y también es muy activo y educado. Es muy fácil entrenarlos, aunque siempre debe hacerse mediante refuerzos positivos, al igual que ocurre con cualquier otra raza. El caniche es muy cariñoso y juguetón, por lo que es perfecto para vivir acompañado de otros animales y también de niños.

Su precioso pelo necesita ser cepillado a diario, y aunque no pierde mucho sí que es normal que tenga nudos. Es propenso a tener otitis y también una degeneración progresiva de la retina, lo que significa que hay que controlar sus oídos y ojos, y ante el mínimo síntoma habrá que acudir al veterinario.

3. Pastor alemán

El tercer perro más inteligente que existe hoy en día es el pastor alemán. Además de ser popular como mascota, también lo es como perro de trabajo. Su gran inteligencia lo convierte en un excelente perro policía y de rescate, siendo incluso la raza preferida para eso. Puede ser de pelo largo o pelo corto, y los colores habituales son negro, negro con tonos rojizos y también algunos tonos de gris. Los machos suelen pesar entre 30 y 40 kilogramos, mientras que las hembras pesarán entre 22 y 32 kilogramos.

Es un perro muy leal y protector, y puede ser desconfiado de los extraños, aunque nunca agresivo, pues tiene un gran carácter. Nunca atacará a nadie sin motivo, pues a pesar de tener un gran instinto de protección, también es muy bueno y amable. Es muy juguetón, y necesita realizar ejercicio habitualmente. Disfrutará de ser entrenado, algo que será extremadamente fácil y debe hacerse siempre mediante refuerzos positivos. Se llevará muy bien con otros perros siempre que haya aprendido a socializar, y le gustará mucho pasar un día divertido jugando con otros como él.

Aunque en su naturaleza está ser un perro guardián, también puede ser una excelente mascota. Se llevará bien con niños y será muy obediente, aunque el ejercicio es muy importante. Deberá dar largos paseos varias veces al día, pues si tiene demasiada energía acumulada podría ser un problema que esté encerrado en casa.

4. Golden retriever

El Golden Retriever es un perro muy fácil de adiestrar gracias a su inteligencia. En sus orígenes era común encontrarlo entre la aristocracia, y se usaba para la caza de aves. En la actualidad es una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Son perros de tamaño grande, los machos pesarán entre 30 y 34 kilogramos, mientras que las hembras pesarán entre 25 y 32 kilogramos. Tienen un cuerpo robusto, y se caracterizan por su largo pelaje de color oro o crema.

Este tipo de perro tiene un gran corazón y será muy amable tanto con otros animales como con personas. Debido a su tamaño necesitará un espacio grande para vivir, y será conveniente que tenga un jardín donde poder moverse y ejercitarse de vez en cuando. De hecho, los principales problemas de esta raza vienen porque tienen demasiada energía acumulada que necesitan liberar.

El Golden Retriever es propenso a engordar, lo que demuestra aún más su necesidad de hacer ejercicio. Además, siempre se le deberá dar la cantidad de comida necesaria según su peso y tamaño, nunca más ni menos. Por supuesto, la alimentación siempre debe ser de buena calidad, pues de lo contrario podría presentar importantes problemas de salud. Además del sobrepeso, en esta raza hay una serie de enfermedades comunes. Entre ellas están el cáncer, problemas cardíacos, alergias en la piel, displasia de cadera defectos oculares congénitos.

5. Doberman pinscher

El Doberman fue muy popular en la antigüedad como perro protector y guardián, además de ser entrenado como perro policía. Hoy en día, a pesar de que sigue contando con una gran inteligencia y excelentes cualidades, suele ser más una mascota que un perro policía. Tiene un aspecto elegante, y un pelaje corto y duro de color negro y marrón oscuro, siempre con manchas de color rojo óxido. Los machos pesan entre 40 y 45 kilogramos, mientras que las hembras entre 32 y 35 kilogramos.

Es un perro muy amistoso y cariñoso, y también muy dependiente. No es aconsejable que pase demasiado tiempo solo, y tampoco que viva en un hogar de tamaño reducido. Debe salir a pasear varias veces al día, y disfrutará muchísimo de jugar y pasar tiempo con su familia. Sin embargo, con los extraños puede ser algo desconfiado, por lo que es muy importante que aprenda a socializar desde que es pequeño.

Le gustará estar en casa, aunque los paseos serán necesarios para que agote su energía diariamente. Además, disfrutará de liberar el estrés mediante juegos de inteligencia. Por lo general es una raza muy saludable, aunque puede tener problemas de columna, displasia de cadera, problemas cardíacos y torsión gástrica.

 

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas