Los beneficios de la zanahoria para tu perro

0 82

La zanahoria es una verdura que beneficia a las personas por su gran contenido de vitaminas y minerales, además es un potente antioxidante por lo cual la ingesta de este importante rubro es recomendada en las dietas, pero ¿conoces los beneficios de la zanahoria para tu perro?

La zanahoria aporta muchos beneficios para tu perro que van desde los ojos hasta la piel y por ello debes tener en consideración dársela a tus canes, quienes la aprovecharán de muchas formas, tanto por fuera como en su organismo interno.

Propiedades de la zanahoria para perros

Tiene muchas vitaminas

La zanahoria para tu perro tiene la posibilidad de darle muchos nutrientes, lo que lo beneficiará en cuanto a fortalecer el sistema inmunológico con la finalidad de aportarle las defensas necesarias para mantenerlos siempre sano y sin problemas.

los-beneficios-de-la-zanahoria-para-tu-perro2

Dentro de las muchas vitaminas y minerales que la zanahoria aporta al organismo del can, podemos mencionar:

  • Vitamina A.
  • Vitamina del complejo B.
  • Vitamina C.
  • Fósforo, calcio y potasio.

Fortalece los dientes

La zanahoria es un importante proveedor del calcio, el cual es un mineral muy necesario a la hora de fortalecer sus huesos, principalmente al momento de tener los dientes fijos aunque también son importantes de ingerir cuando están en proceso de transición de cambio de dientes de leche a fijos.

Es importante tener en cuenta que la zanahoria al ingerirla de manera natural, es decir sin cocinar, también ofrece la posibilidad de ser un removedor de bacterias y suciedades entre los dientes y muelas mientras se las está comiendo.

Existen otras formas de mantener una buena higiene bucal en los perros y las zanahorias vienen a ser una ayuda para remover las impurezas, la limpieza de los dientes debes hacerlas de acuerdo a lo que le médico estipule para tu perro o lo que tú hagas para ello.

Estimula los nervios

Los nervios en el perro son una especie de activador de todo el cuerpo, por lo que los precisan para estar alerta en todo momento, entrar en movimiento, dirigirse a cualquier parte además de ser totalmente fuertes a la hora de tranquilizar sus funciones vitales.

Tienes que tomar en cuenta que las zanahorias también evitan que tu perro se sienta estresado o muchas veces con ganas de morder cualquier objeto o mueble de casa, por tal motivo es una aliciente a mantenerlo tranquilo asimismo se mantenga ocupado.

Como merienda

La zanahoria también es un apoyo a la hora de mantenerlo sin sentir hambre durante las horas intermedias a su horario normal de comer, por este motivo puedes dárselas a manera de que disfrute una merienda mientras le llega la hora de comer su comida fuerte.

Aparte de todo esto, la zanahoria tiene el poder de mejorar la visión de los perros y garantizarle la posibilidad de evitarle enfermedades de este órgano tales como glaucoma, cataratas, conjuntivitis, inflamación, entre muchas otras más que son bastante incómodas para los perros.

Fuente de nutriente durante el embarazo

Cuando las perras están en espera de sus cachorros, así como el ser humano debe tomar los suficientes nutrientes que le aporten lo necesario para mantenerse estables y fortalecidas, para ofrecerle los mejores cuidados a sus cachorros cuando nazcan.

los-beneficios-de-la-zanahoria-para-tu-perro3

Por este motivo la zanahoria ofrece todo lo necesario para apoyar el organismo de tu perra si está en estado de gravidez; puedes optar por dárselas crudas o cocidas, asimismo les regulan la posibilidad que sus mamas produzcan mucha más leche para amamantar.

Protege la piel

La zanahoria tiene vitaminas que son importantes para mantener la piel en buen estado, tanto la vitamina A como la E esenciales para los perros asimismo el pelaje, además procura la protección contra bacterias y diversos organismos que le pueden producir enfermedades.

Asimismo tiene poderes antioxidantes, generando que cualquier elemento que el perro reciba del ambiente sea repelido de inmediato gracias a su poder de fortalecer cada uno de los sistemas del can; es importante entonces su consumo.

Ideal para las dietas

La zanahoria posee agua en su composición, por este motivo es ideal para agregarse a la dieta de perros que tienen problemas de obesidad o de tiroides, que son los que necesitan de una comida especial libre de gasas y carbohidratos que les otorgue algún problema adicional.

Además de todo esto, es recomendada para aquellos perros que tienen problemas de visión cuando son mayores, así que debes considerar dar zanahorias a tu perro desde que son cachorros hasta que son mayores, para que los mantengas siempre sanos.

Desparasitante

Leíste bien. La zanahoria se considera un desparasitante natural para perros, aunque no es algo que tenga un estudio concreto, pero lo que si se ha evidenciado que los perros que comen zanahorias, son menos propensos a sufrir de parásitos internos.

Por otro lado, la desparasitación debe ser controlada desde que el perro es cachorro por un especialista así que no trates de buscar remedios naturales para ello asimismo de desparasitar a tu perro por medio de remedios auto medicados por ti.

Desparasitar a un perro

A pesar que le des de comer zanahorias a tu perro observas que siente prurito en su recto y lo arrastra para rascarse, es motivo que tiene parásitos y debes llevarlo de inmediato al veterinario, es quien te va a dar la mejor solución para eliminarlos.

La zanahoria puede ser que te ayude a mantenerlos libres de los parásitos, pero si los tiene no los va a eliminar o desecharlos a través de las heces, debes buscar consejo del experto así mantendrás a tu perro sano en todo momento y siempre bien saludable.

La zanahoria una hortaliza para perros

El nombre hortaliza se refiere a los productos que vienen de la huerta o de la tierra, que son beneficiosas para el organismo de todos los seres humanos y la zanahoria forma parte de este tipo de rubros que vienen a ser una oportunidad para el cuerpo.

Por este motivo, brinda los mismos beneficios para el hombre como para las mascotas, y principalmente para los perros quienes se benefician grandemente de las vitaminas, el betacaroteno que contiene además de los minerales que forman parte de la esencia de un organismo.

Es importante entonces dar a nuestro can de estos alimentos que van a formar parte de la dieta diaria de las mascotas, así los proteges de muchas enfermedades y ayudas a encontrar la posibilidad de tenerlo como una especie de premio cuando loe entrenes por su delicioso sabor dulce.

Problemas al consumir la zanahoria

Lo primero a tomar en cuenta es cortar la zanahoria en trozos de acuerdo al tamaño de tu perro, ya que muchas veces nos descuidamos y se pueden asfixiar cuando ingieren trozos demasiado grandes, por lo que se presenta este primer problema para la zanahoria.

Cuando tu perro sufre de diarreas crónicas o presenta algún problema con el sistema digestivo, tienes que tener en cuenta el no darle de comer zanahorias, si tu veterinario no lo aprueba o te dice que puedes darle, ya que lo dulce puede llegar a agravar el problema.

Tienes que cocinarlas antes de dárselas a tu mascota, puesto que su sistema no permite llegar a digerirlas bien, así que toma en cuenta esto y trata de aprovechar otros alimentos para que las puedan comer y así fortalecer el organismo de tu perro.

Heces del color de la zanahoria

Si tu perro está haciendo heces del color de la zanahoria, quiere decir que le has proporcionado para consumir demasiadas de este tipo de alimentos, por tal motivo es importante que dejes de proporcionársela en su dieta diaria y si sigue de esta manera consultar al veterinario.

Muchas veces somos nosotros que pensamos que nuestras mascotas pueden tolerar bien de algún producto y terminamos haciendo todo lo contrario, por lo que primeramente hay que consultar con el especialista si un producto puede ser beneficioso para el perro.

Cómo deben consumir las zanahorias los perros

  • Busca los premios que se venden para perros en el mercado, y que puedes otorgárselo por alguna actividad bien realizada.
  • Picar las zanahorias de acuerdo a como las van a consumir ellos, evitando las asfixias además que se partan las mismas al dárselas de comer al can.
  • Lavar bien las zanahorias antes de dárselas crudas cuando quieres tenerlo entretenido por un rato.
  • No busques zanahorias viejas y con un color oscuro y feo.
  • Trata de picarlas de acuerdo a la raza y al tamaño de tu perro.
  • Los perros que tienen problemas estomacales no deben consumir zanahorias a menos que el médico indique lo contrario.
  • Es mejor contar con la experiencia de los conocedores de alimentos para perros.
  • Supervisar las comidas con zanahoria
  • Es un alimento bastante notorio y beneficioso, pero como te hemos dicho anteriormente las zanahorias pueden tener peligros que dañen a tu mascota por dentro y por fuera, de allí se desprende la necesidad de supervisarlo todo el tiempo mientras las come.
  • Recuerda que muchas veces el perro viene siendo como un niño y debes atender sus prioridades, no dejarle nunca solo y esperar que pueda adsorber los nutrientes de los alimentos para favorecer cualquier parte de su organismo sin ningún problema.
  • Ahora bien, si le ves diferente después de haber consumido la zanahoria, suspende su ingesta en la dieta diaria y llévalo de inmediato al veterinario para que evites cualquier problema secundario o una alergia que presente al producto.

Zanahoria cruda o cocida

El perro puede comer de las dos formas las zanahorias, siempre y cuando tenga la supervisión de tu parte cuando se trate de alimentos no cocidos y que sean duros y grandes para evitar cualquier inconveniente con esto, ya que pueden atragantarse.

Ahora bien el consumo de la zanahoria ya queda de tu parte el poder otorgársela sin problemas, recuerda que el beneficio es para su organismo y muchas veces si le pasas de cocimiento, los nutrientes se pueden perder por el fuego.

los-beneficios-de-la-zanahoria-para-tu-perro4

No abusar de la zanahoria, existen mucho otros elementos que les podemos dar que también son beneficiosos, toma en cuenta que la zanahoria es un rubro más que aportar a la dieta diaria del can y así no tendrás problemas, por lo que debes darle tres veces por semana como máximo.

Perros con diabetes

En el caso de tener una mascota con diabetes, la zanahoria no puede ser ingerida por ellos, debido a su condición así que debes tener cuidado con esto o cualquier alimento que contenga las mismas en su composición, para evitarle alguna molestia con ellas.

Cuando tienes un perro con diabetes tienes que consultar siempre con el especialista para proveerle de una dieta sana a base de comida balanceada, que no afecte su metabolismo ni el nivel de insulina en su sangre para que no tenga algún inconveniente con su enfermedad.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas